Manos libres a 30€ para nuestro Serie1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por strikedos, 19 Abr 2006.

  1. strikedos

    strikedos Guest

    Antes de nada, felicitaros por este gran foro. LLevo un mes visitandolo y desde luego he aprendido muchas cosas.
    Llevo dos semanas con mi pequeñin y la verdad, estoy ENCANTADO !!.
    ( en cuanto pueda subo unas fotillos ), al grano, a continuación os explico como tener un manos libres por 30€ para Nokia, ( partiendo de una explicación en un post de este foro me puse a investigar y encontré un accesorio original nokia que te permite conectar tu télefono a la entrada auxiliar en lugar de cortar los auriculares originales Nokia )

    La referencia en cuestión es: Nokia Audio Adapter AD-46. Me costó unos días encontrarla y al fin, a través de un phonehouse me la consiguieron, adjunto link del distribuidor que sirve a phonehouse ( se puede comprar directamente ) :http://www.vidisa.com/ficha.asp?codigo=NOAD46279688&marca=NOKIA&modelo=NO6230&aparato=6230
    ( cuidado ya que la referencia AD- 15 no tiene microfono incorporado )
    Sale por unos 30€ y la he probado por autopista y la verdad funciona muy bien.
    Solo debes configurar el telefono para respuesta automática ( ajustes de accesorios , ML portatil ) y a la entrada aux del coche.
    En mi caso llevo una tarjeta MMC de 2 gygas para escuchar música desde el telefono y cuando me llaman se descuelga a los 5 segundos. Recordar tener AUX selecionado en la radio, de tal manera que oiremos por los altavoces y colocando el adaptador ( viene con una pinza de sujeción ) al freno de mano es suficiente.
    Bueno, bonito y barato. En fin gracias a un primer post acerca de este tema y un poquito de búsqueda creo que conseguimos mejorar nuestro manos libres casero. A disfrutarlo !!!

    Cambiando de tema, agradezco alguien me pueda indicar acerca de próximos cursos de conducción BMW por la zona de Barcelona.

    Saludos
     
  2. AxelNight

    AxelNight Guest

    La idea es mucho mas elegante ciertamente y por eso yo he hecho lo mismo con mi sony-Ericsson y es mas baratito :dan:

    http://www.doml.com/productdec.asp?pid=2035&model=se_k750&modeln=K750&status=

    Al poner el idioma ya os sale el artilugio en cuestion.

    Pero yo me he comprado los auriculares del W800i que le sacas los auriculares y le metes un cable minijack al cotxe ya que también lleva microfono y un botoncillo para colgar y descolgar. Estos son los auriculares:

    http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=gb&lc=en&ver=4000&template=pp4_1_1&zone=pp&lm=pp4_1&pid=10254
     
  3. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    es una pena q no sea compatible con el nokia 6021!
    El cacharro similar a ese para mi nokia no lleva microfono para recibir-hacer llamadas.


     
  4. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    el primer cacharro que citas no tiene microfono, no?

    Puedes explicar mejor como te escuchan a tí cuando hablas con los auriculares esos sony?


     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro strikedos ;-)
    Muchas gracias por tu aportación, seguro que será muy útil para más de uno.

    Por cierto eso de "ya subire fotitos" me suena, vamos no seas vago y presentanos esa peazo máquina.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido Strikedos!!
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bienvenido al foro strikedos... ya veras como te piden fotos del chiquitn :):)
     
  8. AxelNight

    AxelNight Guest

    Con el primer aparatito solo consigues sacar el la señal de audio a través del minijack de 3,5mm, así que lo lógico es que el movil haga de micrófono al igual que pasa cuando se utiliza el modo "altavoz" donde el movil utiliza el altavocillo que lleva y el microfono sigue siendo el mismo pero con el movil pero en este caso se utilizaran los altavoces del coche y con el movil debajo del apoyabrazos te escuchan la mar de bien. Este aparato lo he visto por tiendas especializadas de moviles.

    Con el segudo sistema el cable termina, al igual que el otro, con una salida de audio hembra minijack. En esta punta donde esta el conector también hay un microfo y un botoncillo para colgar y descolgar. Cuando sales del coche sustituyes el cable minijack-minijack con el que conectas al coche por unos auriculares y te vas escuchando musica y con el manos libres encima. Estos auriculares los tienen en el corte ingles y tiendas especializadas de moviles.

    OJO: Estos cables solo sirven para los moviles ultimos (2005 o mas nuevos) sony-ericsson ya que que utilizan el nuevo FAST-PORT. En la web pone para que moviles sirven.;-)
     
  9. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    Bienvenido al foro strikedos
     
  10. o'mine

    o'mine Guest

    Bienvenido y gracias por la info!

    Como ya estaba pensando en ponerle el minijack al manos libres portátil, esto que has encontrado me evita hacerlo jeje. Así que ya lo he pedido, y he aprovechado para pedir el cargador del móvil para el coche a 8,62 más iva.
     
  11. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    sois unos mega cracks, vais a hundir a parrot!
     
  12. AxelNight

    AxelNight Guest

  13. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ¿alguien puede hacer un croquis de estos inventos (especialmente el primero de strikedos), escanearlo y postearlo?

    es que me interesa mucho pero ni soy manitas ni domino la electronica... :roll:
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

    Pufff.....sinceramente prefiero un manos libres BT como dios manda, entras en el coche con el TF en el bolsillo y te olvidas, por experiencia este rollo de los manos libres con cable lo usas al principio luego acabas hasta los h...., y precisamente cuando no lo pones van y te llaman...
     
  15. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente de acuerdo contigo,como diria poli rincon,salu2
     
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.449
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Bienvenido ;-)
     
  17. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    pues slo tienes que enchufar el cablecillo, tio. con el blotut tienes que darle a la teclita para activarlo, que si lo llevas todo el día encendido gasta bateria.

    Por otra parte, no me fio que me desarmen la consola para un parrot, y luego me salga algún grillillo por culpa del parrot.
     
  18. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    monstruo!

    lleva ese cacharro microfono incorporado?

    Es una pasada!

    es compatible para el z520i?


    saludos crack!
     
  19. strikedos

    strikedos Guest

    En parte estoy de acuerdo en algun comentario acerca de la conexión de este invento casero al cable-adaptador, pero para currarselo un poquito más y como complemento a mi primer post debo añadir :
    Una vez hecho este invento he conseguido una base de coche sencilla para mi nokia, y creo que no va a ser complicado conectar este sistema a la base, de tal forma que cuando entre al coche tan solo tendre que conectar el telefono a la base Nokia y voila !!! ya estará conectado, ( el único problema que le veo hasta aquí es tener conectado siempre en la radio el modo aux, si eschucas un CD deberas cambiar a Aux cuando llamen. Por eso he comentado en el primer post el tema de la tarjeta de memoria del Nokia, en 2 gybas me cabe tanta música que siempre tiro de movil ).

    Otro tema que me ha hecho descartar la instalación de otro sistema ( tipo parrot ) aparte de abrirte el pequeñin , es que mi novia lo lleva y sinceramente después de un año no estamos muy convencidos, vamos que por la pasta que puso ( 250€ aprox. ) me quedo con mi sistema casero.
    Para completar parte de la información os comento los Nokia compatibles con el adaptador AD-46, ( parece que trabaje para Nokia..... ) :
    Modelos compatibles : 3200,3250,5100,5140,6101,6111,6220,6230,6230i,6233,6260,6270,6280,6610i,6630,6680,6681,6800,7200,7210,7250,7250i,7270,7360,7370,7600,7710,9300,9300i,9500,n70,n71,n80,n90,n92,e60,e61 y E70.

    Resumiendo necesitamos :

    Telefono Nokia compatible. ( en mi caso 6230 )
    Audio Adapter AD-46 ( 30€ )
    SOPORTE DE COCHE MBC-15S ( 30€ ) http://www.vidisa.com/ficha.asp?codigo=NOMBC15S27372&marca=NOKIA&modelo=NO6230&aparato=6230
    Tarjeta de memoria MMC ( en mi caso, genérica de 2gygas ): 60€ aprox.
    Cargador coche ( generico : 12€ )

    Nos vamos de los 30€ ( anunciados a bombo y platillo en mi primera aportación ) a casi 130€ pero creo sinceramente que la solución lo merece, es casera 100% y habría que comprobar su legalidad, pero insisto para bolsillos ajustados como el mío, creo que la aportación puede ser bien recojida.

    Espero que alguien lo aproveche y aporte su experiencia en el mundo del " brico-coche " al resto del foro , jaja..... saludos.
     
  20. Sambora

    Sambora Guest

    PUes yo voy con el BT activado..., q la bateria esta para gastarla...

    190 euros, ahora creo que se puede hacer por algo menos:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=101663

    Ademas si no te fias de que te abran la consola, quien lo va a hacer con mas mimo y mas cuidado que tu mismo......
     

Compartir esta página