Mantener tomtom en pda

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El Nene, 27 Nov 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el foro más adecuado para esta pregunta: poseo una PDA Acer N35 y cada vez que pierde la carga de batería, pierde el tomtom que, lógicamente, debo reinstalar. La cuestión es ¿existe alguna fórmula para mantenerlo en el disco duro a semejanza de los programas básicos -word, etc- sin se borre tras la descarga de la batería? Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. bmw320dcr

    bmw320dcr Guest

    El TT6 que yo tengo y usaba antes de poner el ''avic'' cuando se iba la batería se instalaba y c******** ello solo
     
  3. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    compañero, me temo k no va a ser posible,a no ser que periodicamente cargues la bateria,ya que el problema es de la bateria,es comun a todas las n35,por cierto que tal va el tomtom?la mia trae el destinator y no estoy muy contento,un saludo
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si acabas la pila, se borra todo. Lo mejor es instalar el TomTom en una memoria no volátil, como una tarjeta externa o una memoria interna que no sea la RAM. Esto es normal en todos los PDA, a no ser que tengan batería secundaria...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jejee, te corrijo un poco.

    Es normal en todas las PDA "antiguas".

    Dícese "antiguo", entre comillas, a todas las que llevan Windows Mobile 2003.

    Las que llevan Windows Mobile 5 ya no tienen ese problema. Guardan datos en una ROM de manera que adios al problema de las baterías descargadas y a tener que estar pendiente de la maldita PDA.

    La verdad esque manda huevos el/los tontolaba/s de ingeniero/s que invento/aron las PDAs estas que se borran cuando se gasta la bat. Es que eso es la cagada más grande de la historia macho, es pa darle dos capones y decirle, a la p*ta calle. Me pongo enfermo pensando estas cosas...
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Y no se te habrá ocurrido hacer un backup en la tarjeta de memoria, para cuando te pasen estas cosas......
    Haz una cosa, mete los mapas a la tarjeta, la aplicación a la pda y un backup de todas las aplicaciones instaladas en la tarjeta.

    Saludos.-
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te quito la razón :rolleyes:
     
  8. M4nuel

    M4nuel Guest

    Yo tengo la misma pda y el mismo problema. Solución, los instalables en la tarjeta de memoria. Si me casca la pda tengo la musica (uso la pda para la musica del coche) porque el windows media viene en la rom y el tomtom de la tarteja (instalando los 4 ejecutables .cab), los demás programas a casita a enchufar al pc.

    Por cierto. Se puede meter windows mobile 5 en la n35?
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se puede sustituir Windows Mobile 2003 por Windows Mobile 5 en mi PDA, a semejanza de las actualizaciones del PC?
     
  10. Hola.

    La solucion para evitar perder la informacion si te quedas sin bateria, y dado lo endemico de la N35, pasa por hacer "HACER FUNCIONAR EL TOMTOM DESDE LA SD", cosa que se puede hacer si sigues este metodo.

    Lo primero, instalamos el nuevo Tomtom 6.020 (otras versiones no las he probado), que se instala por defecto en la memoria principal de la PDA.
    Recomiendo hacer un Hard Reset y empezar como instalacion limpia.

    A continuacion, cortais y pegais la carpeta Navigator, desde Archivos de programa de la memoria principal a la misma carpeta de la tarjeta de memoria o SD

    Con el Explorer, localizáis el fichero que hay en windows\Menú Inicio llamado TomTom Navigator.lnk, le dais a propiedades, y en la pestaña acceso directo lo modificáis para que siga la ruta "\Storage Card\Archivos de programa....", en lugar de "\Archivos de programa..." original.

    NOTA IMPORTANTE:
    El nombre (no la ruta final) de Storage Card de la ruta citada anteriormente, puede cambiar dependiendo de la PDA y su sistema operativo.
    Cambiar el nombre si procede, por el que corresponda

    Por favor, respeta mayúsculas, minusculas y espacios en blanco

    A mi me funciona.
    Si a ti no te funciona, repasa los pasos anteriores, sobre todo la ruta del acceso directo.

    Con esto, se soluciona la perdida del tomtom en caso de Hard-reset, y aunque la velocidad de proceso es un poco mas lenta (en PDAs potentes no se nota), merec la pena
     
  11. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Y no es más facil hacer lo que le comento unos post más arriba? Digo yo...

    Saludos.-
     
  12. Hacer un Backup, no deja de ser otra solucion mas.
    Si es mas facil o mas dificil, se lo dejo a quien lo quiera hacer, ya que como casi todo en esta vida, son gustos.

    El backup tiene el engorro de tener que restaurar todo cada vez que la PDA te hace un hard-reset, con una posible perdida de algunos datos de ajuste personal del tomtom, si no hacemos un backup cada vez que hacemos algun cambio en su configuracion.

    Pero con la solucion que he comentado, no tienes que restaurar nada. Funciona sin mas, y no solo en tu PDA, sino en cualquiera donde coloques esa SD
     

Compartir esta página