Mantener un BMW €€€€€€€

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por suki, 24 Abr 2007.

  1. suki

    suki En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    PUes estoy casi apunto de adquirir un 325 y me gustaria saber cuanto cuesta mantenerlo al año...... con el mantenimiento básico: aceite,filtros,bujías.......
    Saludos
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Mientras sólo sea aceíte y bujías te saldrá más o menos como otro vehículo.
    Asegúrate que esté en buen estado, amortiguadores, rótulas, transmisión que el tema de los mantenimientos no es nada caro.
    SALUDOS
     
  3. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    bienvenido al foro
     
  4. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    el mantenimiento no es muy caro, lo que es caro despues de tcomprarlo son los caprichitos,que si llantata 17 , apoyabrazos , autoblocante......poco a poco te dejas un paston.
     
  5. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    Tienes toda la razon, es un no parar.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo no quiero ni contar lo que me he gastado...
     
  7. suki

    suki En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Las lantas en principio nos erian un gasto, a que viene con unas de 17".....
    Saludos
     
  8. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Y que es el dinero comparado con el placer de conducir nuestras máquinas, pensadas y diseñadas para satisfacer al conductor :LOL: :LOL:
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El mantenimiendo del 325i es aún más barato que el de muchos otros coches (tanto de su época como modernos) ya que, por ejemplo, te ahorras el tener que cambiar la correa de la distribución (pues no tiene y la cadena es para toda la vida útil del coche... según BMW. Yo sólo le cambié el tensor.. por si acaso y porque cuesta 4 perras)

    Aceite: ponle 60€ lléndote a algo ya caro y/o bueno.
    Bujías: 36 € las 6 más o menos.. y no se cambian cada año a no ser que hagas muchos km.
    filtro de gasolina: unos 15€"ma o meno"
    Filtro de aire: otros 15€ "ma o meno"
    Filtro de aceite: 10€

    O sea, que aunque le hagas el cambio de todo cada vez: 60+36+15+15+10=136€ sin contar la mano de obra.. que lo puedes cambiar tú (facilísimo todo ello comparado con otros coches. Además hay brico de todo)

    según los km que le vallas a hacer sabrás cuantas "revisiones" deberás hacer al año. Echa tus cálculos y sabrás cuanto te costará mantenerlo.

    Todo lo anterior contando que el coche esté en buen estado, es decir, hablando sólo de mantenimiento básico, no de reparaciones.

    Saludos
     
  10. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    pues yo tampoco, y al final tanta pasta para nada,](*,) ](*,) ](*,) tengo el mismo cacharro
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Como tu RS 2000 o menos.....
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    hola Mikyfico,

    Mi aceite sale más carillo porque la garrafa sale por 40 euros y necesito dos. Además, tras 6 meses abierta, el litro o así que me queda lo suelo tirar.

    En cuanto a las bujias, si no recuerdo mal, las mías me costaron 16 euros cada una, y eso que me hicieron 35% de descuento.

    Sin contar que como se te rompa algo y lo tengas que llevar al conce, que DIOS TE PILLE CONFESAO, y encima da gracias si te lo arreglan, porque yo la única vez que lo he llevado me han soplado casi 800 euros y lo mejor es que no solucionaron el problema!
     
  13. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    enhorabuena xtu proxima compra, un motor excelente... mira xaval hazte a la idea de qlas revisiones son cada 10.000km (en mi caso una al año), y cada revisiones esta entre 150€ y 300€, en principio no son coches que tengan tendencia a dar problemas, si tienes buena mano al elegir el coche, y lo llevas a un buen taller podras estar muy contento... ahora vamos a lo caro de estos coches... llantas 18" 1300€, pintar 1.000€(ya qson coches con sus añitos y siempre qlo compras lo kieres tner perfecto), qsi faros, qsi paquete m......suma y sigue..jejajaj
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio,ya pondras fotos cuando lo tengas
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre jagus, yo estoy hablando del aceite recomendado por el manual de instrucciones del coche, lo cual, para las temperaturas de casi cualquier punto de la península, viene a ser un 15W40 "cuasi"cualquiera (casi todos los aceites de hoy en día, por no decir todos, cumplen muy por encima las especificaciones que BMW pedía hace 15 años...)

    Las bujías lo mismo, las recomendadas por BMW en el manual del coche cuestan 6 € cada una, además... ¿qué bujías cuestan más de 20 € la unidad? además ten en cuenta que no hay ningún tipo de bujía que alarge la vida del motor, lo cuíde más y/o le de más potencia. Es decir, los motores van bien con la bujía para la que fueron diseñados (o bujía equivalente en otra marca o en la misma), cualquier otro tipo de bujía funcionará igual o peor.

    Eso sí, determinados tipos de bujías pueden durar más o menos, pero mientras estén en buen estado y sean compatibles con el motor, éste irá igual.

    Mención aparte serían los motores preparados en los que es posible que se necesite cambiar el tipo de bujía por unas más frías o más calientes. Pero las bujías no dan más potencia.

    Bueno.. que me largo por las ramas :rofl:

    Lo que yo quería decir es que si sigues el mantenimiento con los productos recomendados por el fabricante (lo más recomendable si tienes el coche de serie mecánicamente hablando) pues sale bien de precio. Eso sí, la mano de obra en el conce BMW está por las nubes!!!!:mad: pero ahora también en cualquier conce de cualquier marca :frown: :frown: por desgracia.

    Saludos!!

    P.D: jagus, al final solucionaste aquel problema que me habías comentado?
     
  16. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    pos bueno... mantenerlo.... 250 euros al mes de gasolina... xDy bueno yo yevo en el koche invertidos sobre los 5000 euros... y aun no e terminado... nunca se termina un coxe.. xD
    salu2
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ahí discrepo un poquillo. A mejor chispa, mejor quemado, mejor explosión, mejor aprovechamiento de la mezcla y mayor potencia. Claro que en nuestros coches, ya con 200cv, eso se nota poco o nada, pero generalizar el tema bujías, no es correcto.
     
  18. meji

    meji Guest

    no son coches caros de mantener, tienen una mecanica muy sencilla, un vano de motor muy grande y accesible, te suelen cobrar menos que otros coches de mano de obra porque son mas faciles de arreglar. y tienes todo tipo de piezas fuera del concesionario y a unos precios estupendos, pasate por el rincon del automovil y mira los precios, uno faro 100€, etc...
     
  19. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    yo teniá un Astra 1.6 GT y ahora un 320i, y el gasto en mantenimiento me sale un poco más caro, casi inapreciable (hasta en el seguro me cobran similar!), en cuanto un fin de semana te tomes unas copas de más ya has pagado la diferencia.

    También es un coche con el q entretenerte los fines de semana con pequeñas pijadillas q salen pero de poca importancia.

    Eso sí, conduce con cuidado y no rompas nada, pq es hay donde vas a dejarte mucho dinero
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Entonces estás diciendo que cuando diseñan un motor le ponen una bujía que da "peor" chispa? porque?

    Define "mejor chispa". ¿Más calor? no puede ser porque la diferencia de potencial es la misma. ¿mayor longitud entre electrodos para permitir un mayor contacto de los gases inquemados con la chispa? la chispa perdería intensidad y/o no saltaría entre ellos ¿Menor longitud entre electrodos para una chispa de mayor intensidad? los electrodos se llenarían de carbonilla procedente de los hidrocarburos inquemados y se llegarían a cortocircuitar con lo que no habría chispa.

    No tomes a mal mis comentarios :wink: , simplemente he explicado el funcionamiento de las bujías muchas veces ya que existen muchos "mitos" sobre ellas, y las he estudiado mucho. De todas formas no me creo ningún "gurú" sobre nada, por lo que siempre puedo aprender más cosas y/o estar equivocado en otras.

    Un saludo :rolleyes:

    P.D: para no explayarme sobre el tema de las bujías y demás, aquí te dejo un texto mío donde podrás ver lo que quiero decir y en qué me baso: http://www.megaupload.com/es/?d=FVSC0TY1 (Texto sobre introducción a motores térmicos, by me:cool: :rofl: )
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :amen: Hoy mismo el jefe de mi departamento no me creía que un foco para mi coche costase menos que uno de competencia para el saxo de su mujer!! :LOL:
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre, pues por ejemplo, no tienes la misma potencia de chispa, con un encendido convencional, que con uno electrónico. No tienes la misma chispa con una distancia de electrodos de 0,6 que con una de 0,8, (si tienes una bobina potente, podrás separar un poquito más los electrodos y la chispa será más grande).
    Con la misma bobina, si tienes una bujia con resistencia interna, siempre te dará una chispa más dévil que una bujia sin resistencia. No me alargo, pero hazte el ejemplo de una máquina de solda, el principio es el mismo y el electrodo en la máquina es la bujia en el encendido. Si pones una distancia y una potencia igual en la soldadora, no obtendrás la misma chispa con un electrodo de 2,5mm que con uno de 1mm.
    Pero vuelvo a decir, que esto lo puedes notar en un 1430, en una moto 250cc........ pero no en un 200cv que va sobrado por todos lados.
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me sigo remitiendo a que me refiero a simplemente cambiar el tipo de bujía sin modificar NADA más en el motor. Si se cambia cualquier cosa, el dosado, el escape, el cruce de válvulas,... sí es conveniente revisar el tipo de bujía que se debe utilizar, ya que en esos casos los requerimientos para las bujías cambian y la que en principio era la original del diseño puede no ser ya la más adecuada.

    Me gusta la conversación :wink: Un saludo!
     
  24. suki

    suki En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues espero ser poseedor de una de estas máquinas antes de finales de semana....... Ya os contare como van los progresos.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda:LOL:
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Enhorabuena!! ya pondrás fotos del coche eh! :wink:

    Un saludo y suerte con tu nueva adquisición!
     
  26. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    mi respuersta es la siguiente....no se cuanto te va a costar mantener el auto en españa........pero de lo que si se y mucho es que si participas en este foro te vas a ahorrar una cantidad de euro que ni te imaginas........bienvenido!!!!
     
  27. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    eso es cierto te ahorraras mucho..
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :LOL: o no!, porque por "culpa" de este foro.. y del foro mercado: comprarás esferas de plasma y/o barras de torretas, llantas, angel eyes, pomo, volante, kit M, y un largo etc!! :rofl::rofl::rofl::rofl:
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El mantenimiento basico como te dicen se asemeja bastante al de otro coche,el problema es ya problemas especificos o electronicos
     
  30. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    no.......no....no....... todo eso es una inversion !!!!!!!!! (excusas para la mujer de uno....tener en cuenta....):LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página