mantenimiento 328i

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Competi, 17 Jul 2006.

  1. Competi

    Competi Guest

    Buenas a todos.
    Me acabo de pillar un 328 e36 automatico y me gustaria saber un poco sobre el mantenimiento.. He estado mirando pero no he visto demasiado.

    q aceite se le debe echar?? cuantos litros lleva?? Cada cuanto se le cambia el aceite.Lleva filtro del polen? q bujias ponerle? La caja de cambios ahi q tener algun cuidado especial? Se puede usar la parte q tiene numeros como cambio o solo es para reducciones .... bueno no se todas esas cosas y muchas mas q no tengo ni idea...:bash:


    Muchas gracias de antemano
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Bienvenido,
    Aceite yo le suelo echar un 10w40 semisintético, lo suyo es uno que no sea de base mineral, litros llevará unos 7 u 8 (creo), el coche lleva un chek que te indica el intervalo de cambio de aceite (las lucecitas verdes que se encienden cuando dás contacto, se irán apagando en función del uso del coche para indicarte el cambio de aceite) pero yo no suelo esperar a que se apaguen y lo cambio cada 6000 o 7000km (esa es la vida del motor). La caja de cambios si quieres puedes cambiarle el aceite para estar tranquilo. Y el cambio que te viene 1 - 2 - 3 lo puede usar igual lo único que cuando colocas 1 te vá a cambiar solo entre la primera velocidad, 2 entre las dos primeras y 3 entre las tres primeras velocidades, o algo así. En fin espero haberte ayudado. Un saludo y que lo disfrutes.
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    bienvenido al foro...y buena compra...( exale unas fotetes anda:) )

    pues...el aceite yo se lo cambie la semana pasada y le puse 6litros de castrol RS 0W40.lo suyo es cambiarlo cada 7000/8000km como maximo como dice el compy revoltos,son 6.5 litros de caeite que le entran al carter

    si lleva filtro de polen,detras de la guantera esta ( un poco jodido por lo escondido que esta ) y cambiarlo..pues legalmente no se..pero si sientes que te exa muy poco aire o mal olor pues toca...

    lo del cambio NPI...a mi me va mas el manual....:)

    ya los mantenimientos gordos son estos..copy & paste

    Mantenimiento (creo recordar que era by Coco, si no fuera éste el autor, que me perdone):

    - cada 10.000 12.000 km aceite y filtro
    - cada 3 años liquido de frenos
    - cada 4 años refrigerante
    - cada 30.000 kms bujias
    - cada 15.000 filtro de aire, si no está muy sucio le doy con aire a presión por el lado limpio para sacar la mierda y me dura unos 5.000 km mas
    - cada 60.000 cambio aceite caja de cambios
    - cada 120.000 aceite diferencial
    - cuando no sale aire por las rejillas, cambio microfiltro
    - escobillas limpiaparabrisas cuando empiezan a ir mal (cad 2 años aprox.)
    - cada vez que cambio aceite revisión bajos del coche, que no pierda liquido de frenos por ningún punto, ni gasolina, ni aceite.
    - cada 50.000 kms filtro gasolina
    - cada 15 dias miro la presion de los neumaticos
    - cada 40.000 cambio de correas. (si todavia las veo bien, las dejo unos kms mas, si antes de 40.000 ya las empiezo a ver mal tambien las cambio)
    - cada 6 meses encerado tapiceria de piel
    - cada 2 años echo conservador de gomas a las gomas de las puertas y todas las que vea a mano.
    - cada cuando me pica la mosca cambio el termostato y miro si hay alguna polea de las bombas que empiece a tener juego.
    - cada cuando me pica engraso cerraduras y todo lo que pille
    - a veces cuando llueve, compruebo el correcto funcionamiento del ABS
    - En invierno cada semana arranca el a.a. unos 5 minutos para lubricar el compresor.
    - etc...


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.

    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario

    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas

    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad

    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento

    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial

    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro

    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague

    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.

    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración

    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión

    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario

    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario

    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes

    Comprobar sistema de escape

    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel

    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.

    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable

    Lubricar reenvío acelerador

    Reemplazar Filtro de Aire

    Cambiar aceite y filtro de aceite

    Cambiar bujías

    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague

    Comprobar acido de batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.

    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática

    Cambiar aceite caja de cambios.

    Comprobar desgaste de disco de embrague

    Comprobar guardapolvos de palieres

    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)

    Cambiar filtro de gasolina

    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes

    Inspeccionar sistema de escape

    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido

    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.

    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.

    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.

    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.

    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    te añado esto que creo que te servira...;-) ...tu motor es el M52

    [​IMG]

    tambien teniendo en cuenta el problema comun de la bomba del agua...que yo te recomendaria que si ya a pasado mas de 120.000km que la cambiases cuando pudieses..para evitar sustos...¬¬
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Nada más que añadir (no se puede, =D= ), sólo :welcome:
  6. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    Por ahi...
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    Bienvenido,
    Yo solo una cosa q añadir a todo lo q te an dicho los compañeros, y esq cada 2000Km revisa el nivel de aceite (una de las barras verdes q te salen) porq estos motores se comen un rato de aceite.
  7. juan notario

    juan notario Guest

    menudo ladrillo le habeis metido si yo hiciera todo eso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:drinkers
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    na vetaja/inconveniente de los BMW`s es que no te aburriras...:D
  9. Competi

    Competi Guest

    Buf cuantas cosas!!
    jejeje


    muchas gracias a todos ya por lo menos se cuantos litros de aceite echarle en su dia y esas cosas.

    Un saludo
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    ¡Bienvenido!
  11. Gennoso

    Gennoso Forista

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    che competi !! por aqui ando ya!!!, a ver cuando te hacen un reportaje del bmw y del G60 y lo cuelgas por aqui que lo vean los bmweros, metete en la seccion de articulos, o en web de DIY que tengo el enlace en casa y a ver si te lo paso, de como hacerte las cosas tu mismo que tu eres un buen manazas.


    Saludos compañero.

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