Buenas a todos. Me acabo de pillar un 328 e36 automatico y me gustaria saber un poco sobre el mantenimiento.. He estado mirando pero no he visto demasiado. q aceite se le debe echar?? cuantos litros lleva?? Cada cuanto se le cambia el aceite.Lleva filtro del polen? q bujias ponerle? La caja de cambios ahi q tener algun cuidado especial? Se puede usar la parte q tiene numeros como cambio o solo es para reducciones .... bueno no se todas esas cosas y muchas mas q no tengo ni idea...:bash: Muchas gracias de antemano
Bienvenido, Aceite yo le suelo echar un 10w40 semisintético, lo suyo es uno que no sea de base mineral, litros llevará unos 7 u 8 (creo), el coche lleva un chek que te indica el intervalo de cambio de aceite (las lucecitas verdes que se encienden cuando dás contacto, se irán apagando en función del uso del coche para indicarte el cambio de aceite) pero yo no suelo esperar a que se apaguen y lo cambio cada 6000 o 7000km (esa es la vida del motor). La caja de cambios si quieres puedes cambiarle el aceite para estar tranquilo. Y el cambio que te viene 1 - 2 - 3 lo puede usar igual lo único que cuando colocas 1 te vá a cambiar solo entre la primera velocidad, 2 entre las dos primeras y 3 entre las tres primeras velocidades, o algo así. En fin espero haberte ayudado. Un saludo y que lo disfrutes.
bienvenido al foro...y buena compra...( exale unas fotetes anda ) pues...el aceite yo se lo cambie la semana pasada y le puse 6litros de castrol RS 0W40.lo suyo es cambiarlo cada 7000/8000km como maximo como dice el compy revoltos,son 6.5 litros de caeite que le entran al carter si lleva filtro de polen,detras de la guantera esta ( un poco jodido por lo escondido que esta ) y cambiarlo..pues legalmente no se..pero si sientes que te exa muy poco aire o mal olor pues toca... lo del cambio NPI...a mi me va mas el manual.... ya los mantenimientos gordos son estos..copy & paste Mantenimiento (creo recordar que era by Coco, si no fuera éste el autor, que me perdone): - cada 10.000 12.000 km aceite y filtro - cada 3 años liquido de frenos - cada 4 años refrigerante - cada 30.000 kms bujias - cada 15.000 filtro de aire, si no está muy sucio le doy con aire a presión por el lado limpio para sacar la mierda y me dura unos 5.000 km mas - cada 60.000 cambio aceite caja de cambios - cada 120.000 aceite diferencial - cuando no sale aire por las rejillas, cambio microfiltro - escobillas limpiaparabrisas cuando empiezan a ir mal (cad 2 años aprox.) - cada vez que cambio aceite revisión bajos del coche, que no pierda liquido de frenos por ningún punto, ni gasolina, ni aceite. - cada 50.000 kms filtro gasolina - cada 15 dias miro la presion de los neumaticos - cada 40.000 cambio de correas. (si todavia las veo bien, las dejo unos kms mas, si antes de 40.000 ya las empiezo a ver mal tambien las cambio) - cada 6 meses encerado tapiceria de piel - cada 2 años echo conservador de gomas a las gomas de las puertas y todas las que vea a mano. - cada cuando me pica la mosca cambio el termostato y miro si hay alguna polea de las bombas que empiece a tener juego. - cada cuando me pica engraso cerraduras y todo lo que pille - a veces cuando llueve, compruebo el correcto funcionamiento del ABS - En invierno cada semana arranca el a.a. unos 5 minutos para lubricar el compresor. - etc... Servicio de Aceite (Oil Service) Mantenimiento en Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF) Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos. Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos Carrocería y mantenimiento interior Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial Intervalo de Servicio I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio
te añado esto que creo que te servira...;-) ...tu motor es el M52 tambien teniendo en cuenta el problema comun de la bomba del agua...que yo te recomendaria que si ya a pasado mas de 120.000km que la cambiases cuando pudieses..para evitar sustos...¬¬
Bienvenido, Yo solo una cosa q añadir a todo lo q te an dicho los compañeros, y esq cada 2000Km revisa el nivel de aceite (una de las barras verdes q te salen) porq estos motores se comen un rato de aceite.
Buf cuantas cosas!! jejeje muchas gracias a todos ya por lo menos se cuantos litros de aceite echarle en su dia y esas cosas. Un saludo
che competi !! por aqui ando ya!!!, a ver cuando te hacen un reportaje del bmw y del G60 y lo cuelgas por aqui que lo vean los bmweros, metete en la seccion de articulos, o en web de DIY que tengo el enlace en casa y a ver si te lo paso, de como hacerte las cosas tu mismo que tu eres un buen manazas. Saludos compañero.