Mantenimiento 330 d (204)?????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 8 Mar 2006.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Nada que me acabo de traer un 330xd de alemania con 35.000 km.Yo habia apalabrao con el del concesionario que me iva a hacer la revision de esos km antes de mandarme el coche y ahora cuando veo el libro de mantenimiento solo me cambio el aceite y el filtro del aceite.
    Mis dudas son:
    Cuales son los mantenimientos del motor y a que km???
    Cuantas correas tiene este motor????
    La distribucion sera de cadena como todos no???
    Cual es la forma mas practica de hacerse con unos manuales en español porque la verdad que el coche trae la tira de manuales pero como es logico en aleman y logicamente ni torta.
    Si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo.
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Se supone que te ha dado el libro de mantenimiento.. aunque este en aleman se entiende y pone a los km que hay que pasar las revisiones...
    Correas 2 la de accesorios y la del clima..
    si cadena.
    en La bmw te venden los manuales en castellano y el libro de revisiones tambien si lo quieres...
     
  3. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No te creas que el libro de mantenimiento viene muy claro ni en cuanto a los km ni a las operaciones que hay que hacer en cada caso lo tengo que mirar mejor pero este lo que trae son espacios en blanco para cubrir en cada revision tanto con los km como con las descripciones de las operaciones que correspnden a cada revision pero como te digo lo tengo que mirar con mas calma.
    Gracias por el resto de la informacion rolmo, un saludo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De que año es ?
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Las revisiones son cada 30.000 km aprox., o sea que si tiene 35 mil km deberían haberle pasado la primera, pero depende de cómo y por donde conduzcas el indicador te dice cuanto te queda para la siguiente revisión.
    Correas n.p.i., distribución por cadena, los manuales en el concesionario.
    que lo disfrutes.

    saludos
     
  6. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Jamilton.
    El coche es de Agosto del 2003 Leoper.
    Me voy a pasar por el conce para conseguir los manuales que no se si los daran facil o dependera de la amabalidad del personal de todas formas ya os contaré. saludos.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siendo de esa fecha, si no me equivoco, los oil service serán cada 25.000 Km con aceite bmw LL01

    en cuanto a la duracion del filtro del aire y de gasoil, despues de ver lo que hay por aqui, para mi la casa peca de optimismo....
    yo los cambio cada 30-40.000

    y luego acuerdate por si haces muchos km, que existen una valvula llamada egr y un filtro de recirculacion de gases, que no estaria de mas echarles un vistazo a los 100.000 ( y que no se contemplan como mantenimiento habitual )

    tienes algun post sobre esto en la seccion de archivo

    lo de los manuales en el conce te los consiguen ( el mio creo que fueron unos 18 euros )

    que lo disfrutes !
    sds
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    creo que en el 330d de 204 cv son cada 30.000 km (+ -), o asín #-o
     
  9. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Leoper, tendre todo eso en cuenta la verdad es que de momento no ruedo mucho pero eso puede cambiar. Lo del aceite a mi me dijeron como a Jamilton que es a los 30.000 km. Saludos.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pensaba que los de cada 30.000 eran del 2004 para alante con LL04

    de todos modos, ya te digo, no aguantes tanto los filtros de gaosil y de aire
    que lo disfrutes
     
  11. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    OK. A los 40.000 fuera noes eso?
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tienes miedo, llévalo al conce lo primero para ver si esos KM no están bajados. Me parece muy raro un coche del 2003 con tan sólo esos KM. EN Alemania está penado bajar KM pero no te fies.

    Lo primero que yo haría sería conectarlo a la máquina a ver si le han bajado KMs, para saber los reales del coche. Sin embargo si los bajaron muy bien, tal vez no lo vean ni con la máquina de BMW. A parte de eso el estado del coche, debajo del capó, óxido, dejabo la tapicería del maletero y recovecos, los bajos, etc., donde se ve si el coche contrasta sus KM con la realidad.

    Una vez eso, llévalo al mecánico de confianza si quieres y que te mire todo.

    Si es cierto que tiene 30.000KM está prácticamente nuevo. EL mio lo pillé con 13000KM y no le toca primer cambio de aceite hasta los 30.000 o así, eso va en función de lo que le pises, etc, te pone los que te faltan.

    Pero bueno, de todos modos si el coche ta mucho tiempo parado, tal vez las correas se deterioren antes de lo normal. No sé, haz lo que te digo y así te quedas tranquilo. Más vale prevenir que curar.
     
  13. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo en cuanto a los km (que son 36.000) estoy bastante tranquilo porque lo compre en un concesionario bmw alli en alemania, trae libro y un año de garantia oficial con lo que seria raro que hubieran bajado los km aunque como tu dices nunca se sabe. Lo contrastare cuando pueda. Por lo demas el estado del coche tapizados y demas en principio parece que acompaña a los km la verdad es que esta impecable en ese sentido.Pero si que lo voy a mirar.Saludos.
     

Compartir esta página