Duda Mantenimiento 335i e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por J120d, 19 Ene 2017.

  1. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    buenas tardes foreros,

    Recientemente he adquirido un 335i e93 n54 (pre). Ya estoy sintiendo los problemillas de estos coches, como las wastes, suenan muy poco pero ese traqueteo parece que lo escucho incluso cuando suena el escape.
    También me ha salido algún dia el fallo motor, pero no me ha vuelto a salir ya mas de 3 semanas sin salir, me comentaron que seguramente sería la bomba de altas.

    Poco a poco le estoy haciendo cositas al coche, hoy he montado unos plafones de led para la matricula. Tengo los faldones M para montarlos, me falta el difusor performance que quiero poner y los faros traseros del restyling. He pedido unas bombillas gp thunder h8 de 80W, a ver que tal van... bueno diferentes cosillas que cuando tenga el coche bonito lo presentaré en este subforo.

    Bueno al lio de lo que venia buscando, he visto varios post sobre mantenimientos pero no me queda muy claro que debo de hacer y cuantos km etc.

    Nada mas comprarle le he cambiado el aceite del motor y filtros. He echado 3en1 en una parte de la capota ya que se trababa ahí y ahora perfecta. Me gustaría saber que mantenimiento llevais vosotros como bujías o bobinas, que no las he cambiado, el coche tiene 140.000 km
    Algún producto para las gomas de la capota?
    Me comentaron que venden un tinte especial para los asientos de cuero, donde le comprariais? Bmw? No vaya a ser que sea distinto color?

    Muchas gracias de antemano
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Lo primero enhorabuena por la compra, buen carrazo te has agenciado.

    Poco te puedo ayudar, si es automático te recomendaría que con ese kilometraje cambiaras el aceite y filtro de la caja de cambios, y sobre el tinte entiendo que te refieres a productos de hidratación y limpieza del cuero, de éstos hay en venta en BMW.


    A disfrutar de la máquina, ya nos lo enseñarás. ;)
     
    A J120d le gusta esto.
  3. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Enhorabuena por la compra, a disfrutarlo y a escucharlo.
    Pero sobre todo, no te ralles y que no te rallen.
     
    A J120d le gusta esto.
  4. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Es automatico con levas en el volante. Pero el aceite de estas cajas hay que cambiarlo? Pensaba que no.
    Y el tinte es del mismo color de los asientos, ya que a veces se destiñen de entrar y salir.
    En cuanto a hidratación algun producto bueno para el cuero?

    Jajajajaja importante lo de no rallarte, escucho ruidos hasta donde no les hay...

    Gracias
     
  5. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Si lo suyo es que se lo cambies ya, si tienes algún servicio zf cerca de casa mejor que en BMW más que nada por precio y si le vas a dar caña próxima revisión de caja cada 80.000km.
    Los puntos esos donde echaste 3 en 1 yo de ti echaba alguna grasa blanca tipo cadena moto.... porque el 3 en 1 con el calor que no es el caso de estos días se seca mucho. Un saludo y a disfrutarlo mucho, es un buen "aparato".
     
    A Tizon y J120d les gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Así por lo que comentas, lo primero que le haría es cambiarle el aceite al cambio automático...
     
    A GELI///M y J120d les gusta esto.
  7. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    He estado viendo videos de como hacerlo y no resulta ser muy dificil. Asique me animaré a hacerle yo el cambio de aceite a la caja de cambios.
    Sabeis cuantos litros lleva?

    Otras modificaciones que hare al coche serán llantas de 19" estilo a las csl.
    Y me gustaría poner el flash alpina, que opinais de el, se lo pondriais? O creeis que puede deteriorarse el embrague muy rapido?

    Cuando voy por los badenes suena como que roza algo, yo creo que son los silenblock o los trapecios, vosotros que creeis?

    La suspension, tambien me gustaría montar la del pack M

    Gracias de antemano
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo le hice yo mismo el cambio de aceite, necesitarás 7-8 litros, no es difícil, pero hay que saber como hacerlo y respetar la temperatura del aceite para ponerlo a nivel.

    Respecto a lo de que se deteriore el "embrague"... Tu coche no lleva embrague, va por convertido de par...

    Las llantas, va a cuestión de gustos...

    Si te suena algo en los badenes, quizas los neumáticos te rozen, si te fijas bien, deberías ver si el neumático está "tocado".

    Saludos
     
    A J120d le gusta esto.
  9. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Tomo nota, para ponerlo a nivel, voy a mirar información. El aceite lo cojeré en la bmw.

    Con el flash alpina pensais que no repercute en nada negativo?

    Los neumaticos no rozan. Cuando voy a cambiar de carril y paso las lineas, el coche da como un bandazo, y yo creo que es algo de los silenblock o los trapecios. Ademas de eso cuando paso una baden el ruido es como si rozase. Nose definir mejor el ruido

    Gracias
     
  10. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Dejate de ruiditos de wastegates, lo que escuchas mientras circulas probablemente es la valvula del escape al abrirse. Desconecta la ficha que hay al lado del piloto trasero izquierdo y lo compruebas.

    Para la capota usa grasa, el 3en1 se seca.

    Cambia bujias, si llevas el motor de stock ponle las bosch que trae de serie.

    En cuanto a lo del fallo motor olvidate de los comentarios de la gente y hazle una diagnosis para saber que codigos de error aparecen.

    Para el proximo cambio de aceite te recomiendo motul 5w40 si vives en un clima calido.

    Lo de los movimientos en carretera probablemente son los silentblocks.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A 330cdm y J120d les gusta esto.
  11. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    No me habia salido la notificacion, muchas gracias por responder y tienes razon con la valvula del escape, suena fatal y nose porque, hay alguna forma de engrasarla?

    Yo vivo en Burgos y aqui la verdad que hace sol 4 dias contados, y frio siempre. He cambiado por castrol 5w30, aunque he realizado casi 10.000 km y he tenido que rellenar aceite ya que el nivel estaba bajo, es normal?

    Alguna pagina para comprar los silentblock?

    Gracias
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los 335i son bastante chupones en lo que a beberse el aceite se refiere, que no te extrañe que se beba 1 litrillo cada 8-10.000 kms...
     
    A J120d le gusta esto.
  13. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    El anticongelante, yo creo que me pierde por algun lado, tengo que mirarlo bien, porque cuando cambie el aceite habia alguna gotilla de anticongelante verde por abajo, y no cada mucho tengo que rellenar.
    Cuando llego a casa, con el coche caliente, apago el coche y escucho como que triscan cosas, he pensado que puede ser anticongelante callendo en algo caliente.
    Que pensais?

    Lo de que caiga anticongelante lo he visto en el foro que hay una pieza que se rompe y por ahi los 35i pierden anticongelante
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Vigila lo del anticongelante, podría ser una simple tórica de alguno de los manguitos, o lo que es más chungo, una de las tóricas de los manguitos de refrigeración de los turbos, las cuales son bastante chungas de cambiar...
     
    A J120d le gusta esto.
  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Vivo en Suecia, uso 5w40 y es el que mejor me va. He probado 0w40 por lo de las bajas temperaturas pero consumia mas aceite y no es necesario porque el 5 aguanta tambien temperaturas muy bajas. Con el 5w40 de motul consume menos aceite (es normal que consuman aceite) ya que no es tan fino en caliente, me parece bastante mejor aceite que el castrol que ni siquiera es sintetico 100%.

    Sobre lo de engrasar la valvula la verdad es que no tengo ni idea, si te molesta mucho puedes dejar esa ficha que te comentaba desconectada para solucionarlo que no se va a romper nada.

    Si llevas el tipico anticongelante verde fosforito te recomiendo cambiarlo. El que venden en el conce es puro y azul (no es caro) y se rebaja al 50% con agua destilada. Revisa tambien el estado del liquido de frenos y mira cuando fue el ultimo cambio.

    En cuanto a los silentblocks busca en webs de recambios como oscaro por ejemplo (paga contrareembolso). Si quieres cambiarlos por unos mas rigidos de poliuretano tienes los de marca powerflex en ebay.
     
    A jagus, Jose Antonio 79 y J120d les gusta esto.
  16. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Muchisimas gracias, el proximo cambio de aceite utilizaré motul 5w40 a ver que tal me va, como Bmw recomienda castrol 5w30, la verdad que no queria meter la pata con esto, ya que soy de los que piensan que al coche hay que ponerle buen aceite para que te dure toda la vida.

    Porque recomiendas cambiar el anticongelante? Me pase por la bmw ayer y es barato el anticongelante la verdad, puede que me plantee cambiar todo el anticongelante, tal y como me lo has descrito, 50% anticongelante y me dijeron que el otro 50% que agua normal, no hacia falta agua destilada... les pregunte yo, se rebaja al 50% con agua destilada verdad? Y me dijeron que no, que con agua normal...

    Los silentblocks nose cual comprar, ya que he visto que hay unos cuantos y nose cual puede ser el que este mal de mi coche o cual se suele desgastar.
    Si me puedes poner un enlace del o de los que necesitaria sustituir...

    La verdad, que comparo la frenada de este coche con el 120d coupe e82 que tenia y no tiene nada que ver, este coche cuando clavas el freno hasta asusta de lo que frena...

    Por cierto, ya que estaba en la Bmw pregunte por lo de la revision gratuita y me dijeron que es como una especie de pre itv, ahora lo pondre en el otro post que cree

    Y una ultima duda, estoy en busca de unas llantas para mi e93, pero tengo muchas dudas de cual elegir, las medidas las tengo
    Delante: 19" 8,5 et29
    Detras: 19" 9,5 et30
    Estoy venga a mirar webs de llantas pero nose cual le quedarian mejor a un cabrio, me gustaria que fuesen algo agresivas, alguna idea?

    Muchas gracias
     
  17. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Te digo de cambiar el anticongelante porque no sabes cuanto tiempo tiene ese y no es el original. Estos coches se calientan bastante y no esta de mas llevar uno bueno.
    Lo del agua destilada te lo dije porque no es cara y no metes al circuito cal ni minerales, pero bueno... agua normal tambien te vale perfectamente.

    Los silentblocks puedo decirte cuales suelen cascar pero creo que lo mejor es que los revises antes de meterte a gastar dinero a ciegas. Preguntale a tu mecanico si tiene prensa (imagino que si) porque puedes comprarlos sueltos o con el brazo completo.
    En otro momento te paso en un MP enlaces de los que suelen romperse.

    En cuanto a llantas todo depende del gusto de cada uno y cuanto quieres gastarte.
    Unos cuantos por aqui llevan unas de marca avantgarde que son practicamente iguales a las 359 del M3 (no se el modelo exacto). Las 359 originales tienes que abrir un poco las aletas de atras para montarlas. Las 260 (18") puedes montarlas con neumatico 245 atras. A lo mejor tambien te gustan las bbs ch, chr...
    Si el precio no es problema te recomiendo las forgestar f14 con los ojos cerrados.
     
    A J120d le gusta esto.
  18. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Tienes razon con lo del anticongelante, ahora estamos en invierno y el coche si voy en marchas bajas, se pone a 120 grados, pero nunca pasa de ahí. En verano nose que pasaría...

    Me gustaría cambiar los silentblock por mi cuenta, asique los tendré que coger con brazo. Si me puedes pasar los enlaces de los que mas se suelen estropear te lo agradezco

    Respecto a las forgestar f14, no las veo en un e93... o al menos en el mío.

    Estoy probando todo tipo de luces para los angel eyes, pero creo que la mejor opcion son las de led, las tenia montadas en mi antigua e82 y se veian genial, blanco blanco. El color de todas estas bombillas o es amarillo, o el blanco que dicen que es super blanco, no es blanco y tira a verdoso

    Y otra duda, respecto a la alarma. Mi coche lleva alarma, y no lo digo porque tenga solo la nariz de payaso, sino porque en la factura de compra del coche, sale sistema de alarma. Resulta que parece que esta desactivado y nose como activarle. El piloto rojo si que parpadea, pero es imposible hacer saltar la alarma. Es posible que se haya desconfigurado?

    He estado leyendo post y al parecer los e93 llevan nariz de payaso o al menos los 35. Pero yo meto mi referencia en la pagina para ver los extras de serie y sale el sistema de alamar y la factura... asique estoy seguro de que tengo alarma.
    Que ha podido fallar?
     
  19. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Los 110-120° de aceite es normal, es la temperatura de funcionamiento de este motor, el problema es que si le pisas en un tramo donde no le entra mucho aire se sube facilmente de temperatura y hay que andarse con cuidado.

    Te paso este finde los enlaces para los brazos. Los hay de varios tipos, tienes que decirme si quieres mantener el confort, si prefieres unos un poco mas rigidos aunque notes mas la carretera en el volante, si llevas neumaticos convencionales o runflat...

    Lo de la alarma no sabria decirte. Has probado a abrir la guantera y el cofre del reposabrazos? A lo mejor esta jodido el sensor volumetrico.
    Prueba a levantar el coche con un gato mientras esta cerrado, a mi me salto haciendo eso.
     
    A J120d le gusta esto.
  20. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Buen coche te has "apañao" solo faltan unas fotos eh :whistle:
    Me gustaría que mi siguiente coche fuese un 335i coupe con DKG pero claro hay pocos y con más km de lo que me gustaría. Así que la mejor opción que tengo es irme a Alemania.
    Lo primero que le haría al coche aparte de una revisión pre compra es un cambio de aceite, filtros, refrigerante y liquido de frenos (a no ser que tenga factura de que se lo han cambiado hace no mucho)
    Animo con tu coche que segur que está precioso y te va a dar muchas alegrías.
    Ya nos sigues contando como te va todo
     
    A J120d le gusta esto.
  21. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    La verdad que yo me fijo mucho en la temperatura, es como el combustible, cada cierto tiempo lo miro para ver como va.

    Respecto a los silentblock me gustarían que fuese mas estable el coche, quiero decir que no me importa sacrificar el confort si en las curvas me voy a sentir mas seguro porque el coche no se mueve. Llevo neumaticos convencionales, los runflat no me gustan nada..

    Con levantar el coche como si fueses a sacar la rueda vale? Hoy mismo lo pruebo.

    Muchas gracias, sinceramente, el steptronic no es tan "m" como lo pinta la gente, si es cierto que es un cambio lento, porque a mi tb me gustaría que cambiase mas rapido, pero yo creo que con el flash Alpina, aunque no llegue al nivel del DKG, sería perfecto.
    Yo creo que lo de Alemania ahora, es como ir a comprar a Andorra. Creo que no merece la pena

    Y una cosa mas, nose si es paranoia mía, pero cuando le estas pisando al coche parece que el cambio responde antes
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de gastarte el dinero en puñetillas, déjalo de motor bien ya que el N54 dio problemas como los que dices....
    Como es automático, estas tardando en cambiarlo aunque la BMW te diga que no, que luego llegan averías muy caras...
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Feb 2017
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Como vais a poner el motul 5w40... si no cumple la especificacion bmw ll04
     
  24. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Varias cosas de aquí un propietario de un 335i steptronic.

    Lo primero lo de la temperatura, es cierto que ronda los 110 grados y en cuanto le pisas sube algo mas, en el mío pasa. Una de mis futuras soluciones es cambiar el intercooler por uno mas grande ya que es una mejora para la seguridad del motor, cuanto mas aire frío entre, mejor. En páginas como las de asproauto lo puedes encontrar.

    Segundo, tragan aceite, pues yo he comprado el mío en noviembre de 2015 y hace justo un mes he tenido que rellenarlo después de 10.000kms ( lo se no le doy mucho uso, pero es que con la berlingo 1.9d para el día a día soy mas feliz que un cuco xD jajaja) y le he echado el w30 ya que es lo dice el manual de fabricante pues el w40 por lo que tengo entendido son mad específicos para motores con filtro de potencia.

    Por otro lado, yo las llantas le he comprado las csl en 19" y espero ponerselas junto a todo el kit M3 que ya lo tengo comprado, desde capó, pasando por retrovisores y pilotos traseros led lci entre otros.. Son unas llantas que para mi gusto le quedan mejor que ningunas otras, pues lo mío por las csl es locura ya que se las tenía montadas a mi anterior e36 pero en 18".

    En cuanto a suspensión yo me olvidaría por la del pack M ya que puedes encontrar otras suspensiones mucho mejores por menos precio. Véase la bilstein b12 con muelles eibach, creo que es de lo mejorcito que puedes montar por lo que he leído por el foro. De hecho es una de las cosas que tengo pensado montarle al mío.

    Y de wastegates yo no te puedo decir mucho ya que de momento el mío está perfecto. De averías lo único que me ha pasado es la rotura de un manguito y un fallo en las luces de posición que me dan fallo, pues si giro a la derecha las luces de la izquiera a veces no alumbran y viceversa y es cuando me salta el fallo en el ordenador.

    De todos modos para ver los cambios de aceite, bujías y demás puedes mirarlo en el ordenador de abordo en servicio. Ahí puedes ver los kms, niveles y demás de cada cambio.
     

Compartir esta página