Mantenimiento 530 d?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amles, 21 Sep 2006.

  1. amles

    amles Guest

    hola a todos;
    A ver si me podeis ayudar, porque yo de mecanica, mas bien poco.
    Antes tenía un 325 tds y estaba acostumbrado a su cambio de aceite y demas cada 10.000 Kmts. hace poco que lo cambie por el 530, y veo en el libro de mantenimiento, que el aceite se cambia revision si, revision no, mas o menos cada 40.000kmts. Agradeceria que alguien me informara del calendario de mantenimiento que tiene este coche. Por cierto, es mi primer post, asi que un saludazo a todos.
    Gracias
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro,
    mi opinión es, y después de leer en este foro opiniones semejantes, que te limites a utilizar el aceite recomendado con sus especificaciones correctas o superiores (soy de la opinón que las marcas no deben ser condición necesaria). El avisador (leds) de cambio de aceite disminuirá en función de formas de conducir fundamentalmente. Normalmente se te agotará entre 20 y 30 mil kilómetros.
    saludos, disfruta y enhorabuena por la compra
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  4. amles

    amles Guest

    Gracias por la respuesta, pero no me queda claro del todo. Se que hay un aceite de superduracion, pero no se que caracteristicas tiene. Si tuviera que rellenar un poco de aceite, no se cual ponerle, Y otra duda, ¿si le pusiera un buen aceite sintetico, pero normal, de los de cada 10.000 kmts, los leds del coche, seguirian marcando el mantenimiento cada 20 ó 30.000 kmts?

    gracias por vuestras respuestas
     
  5. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    tu ponle el aceite que quieras pero con la especificacion del fabricante por ejemplo LL02. LL03, LL= Long LIfe ; 02= año de faricacion o algo asi que alguien me corrija si la estoy liando.
    y en cristiano por aqui estan poniendo tipo: movil1, norauto etc,etc, claro pero siempre con la especificacion de bmw que es eso que te he puesto mas arriba.
    y bienvenido a esta nuestra comunidad.:wink:
     
  6. amles

    amles Guest

    OK, Gracias por las respuestas
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    y siempre siempre 100% sintetico
     

Compartir esta página