Mantenimiento BMW

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por damomar, 27 Ago 2007.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola buenas tengo un 530da con 98.000km aproximadamente y me toca llevarle para cambiar el aceite ya.

    Como lo tengo en garantia del Turbo el cual se me peto por desgracia, estoy obligado a llevarlo a la casa mal que me pene...jeje

    Me gustaria saber que me aconsejais que le haga ya, habia pensado en hacerle aceite,filtros,liquido de frenos y anticongelante...:mad:

    No se si se me olvida algo...o creeis que es mejor ir y que le hagan la Inspeccion 2 directamente sin mas?

    Alguien me puede aconsejar un poco y decirme mas o menos un precio orientativo?

    Gracias:wink:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Diles que te cambien si no lo han hecho ya el filtro de recirculación de gases (unidad de purga de aire), es de vital importancia para el turbo.

    El precio te va rondar entre los 400 y los 600 euros por todo lo que mencionas.

    saludos
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Randalf44 , lo del filtro de recirculación de gases, va asociada a la valvula AGR???
    Yo le cambié hace tiempo ese filtro y la válvula se la tengo anulada.
    ¿O no tienen nada q ver una cosa con otra?
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias compañero, lo tendre en cuenta y se lo dire.

    Aun asi me parece raro que eso no este contemplado en la Inspeccion 2 no?

    Pq a mi en principio ahora la que me van a hacer es la 2.

    Gracias:wink:
     
  5. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo de ti haria las revisiones cuando te lo indique el coche, es decir, cuando se encienda la luz "Inspection" y le haria la que le corresponda en funcion del libro de mantenimiento. Si a esa luz le acompaña un relojito entonces debes de cambiar e liquido de frenos. Hacerlo antes de tiempo es como un poco "tirar el dinero". Lo que corresponde mirar/cambiar en cada revision lo saben perfectamente en el concesionario, tambien hay algun post por aqui que dice todo lo que se le hace. Por otro lado, eso de cambiar filtros y otras cosas por si las moscas podria estar bien, pero digo yo, si funciona bien ¿para que vas a tocar?
    Si el coche lleva mucho tiempo sin pasar por el concesionario, entonces te sugiero que le hagas un Inspeccion II o mejor dicho, una 2ª Inspeccion II ya que en esta si que te cambian el liquido de frenos, anticongelante, aceite del diferencial, caja de cambios, etc, pero para eso prepara la cartera...Eso si, despues de esa puedes andar bien tranquilo que el coche estara "de lujo".
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No tiene relación el filtro con la EGR.

    saludos
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Firebird, todos los E39 tienen diferencial??Que es eso del diferencial? Es que lo he escuchado en muchas post pero no se lo que es, y si es necesario cambiarle el aceite, como que interesa saberlo.
     
  8. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Todos los e34 y e39 llevan diferencial. El diferencial es la "caja" que va en medio del puente trasero (en medio de las ruedas), debajo del coche. Si miras por debajo, de la caja de cambios sale un eje "muy gordo" que entra en el "diferencial". Es conveniente cambiarlo de vez en cuando, y mas todavia si el diferencial rezuma (suda) aceite, por que en ese caso no sabes que cantidad le puede quedar. Normalmente ese aceite es "de por vida" pero un cambio cada 2 o 3 años no le viene mal, igual que el de la caja de cambios, lo mismo se aplica...
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ese cambio de aceite, que tipo de aceite se le echa? Es facil cambiarlo? Alguna indicación para hacerlo?
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, y el resto de coches del mundo mundial.
     
  11. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Se le echa aceite 75w140 de buena marca tipo Castrol SAF-XJ. Es facil cambiarlo. En el diferencial hay 2 tornillos, uno de vaciado y otro de llenado. El coche debe de estar a temperatura de servicio, entonces se debe de sacar el tornillo de vaciado, el cual esta al lado derecho, y aflojar el de llenado que esta detras y mas alto que el de vaciado. Una vez que ha terminado de gotear el aceite viejo se cierra el tornillo de vaciado y le echas el aceite nuevo hasta que rebose por la rosca del tornillo de llenado. Una vez que ha dejado de rebosar cierra y listo. Tienes que cambiar las 2 juntas de los tornillos y apretar los tornillos con dinamometrica a 70Nm (7 Kg). La cantidad depende del modelo, pero llevan de 1 a 1,5 litros.
    Saludos
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola otra dudita que me ha surgido es la de que hace poco vi por aqui un brico de como se cambiaba un filtro que va al lado de los inyectores en el motro y que puede ser el causante de que el coche pueda hechar mas humo negro de lo normal...en mi caso no lo hecha pero me gustaria saber el nombre de ese filtro y si lo cambian en la Inspeccion II.

    Ese filtro no sera el que me comentabais de Recirculacion de gases no...?

    Un saludo y mil gracias
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente es el de la recirculación de gases :yes:,
    no se contempla sustitución en ninguna inspección.

    saludos
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias, todo aclarado...:wink:
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Randalf cada cuanto se le cambia el liquido de frenos al coche? Y, aproximadamente, el filtro de recirculacion de gases?
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    El filtro de marras habria que cambiarlo inmediatamente si no lo has hecho nunca, ya que los originales eran defectuosos y se colmataban, luego se pueden cambiar cada 70.000 km como lo hacen ahora en los E60.

    El liquido de freno se cambia cada dos años aunque no pasa nada si lo alargas,

    saludos
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues el mio tiene ya casi el doble de km, estara como unos calamares en su tinta. El proximo cambio de aceite, a cambiarlo, y de paso a limpiar la EGR
     

Compartir esta página