mantenimiento cambio automatico x5 184cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por astrurx, 28 Abr 2007.

  1. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    hola a todos,queria preguntaros si el steptronic de bmw requiere cambios de aceite y filtro para evitar averias en la caja q por lo visto son frecuentes.en las revisiones no la cambian y dicen q es de por vida y en otras partes dicen q se debe cambiar junto con un filtro q traen cada 40.000km.se puede hacer facilmente sin ir al taller?modo?q capacidad lleva?gracias y un saludo a todos
     
  2. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola paisano.yo te puedo decir lo que me comentaron en triocar respecto a esto,aunque el mio es de cambio manual.por lo que se ve,el problema o uno de ellos esta en que con el tiempo el aceite va cojiendo impurezas del embrague,polvillo del desgaste,y llega un momento que el filtro se puede estropear,con lo cual ese aceite ya no queda limpio y pasa a los rodamientos y sincronizados de la caja de cambios,y eso tambien afectaria al cambio manual,pero por lo que se ve es peor en los automaticos.solucion,gastarse unos euros a tiempo para evitar estos problemas.
     
  3. oscarx3

    oscarx3 Guest

    Ese mantenimiento se aconsejaba (no por parte de la casa) en el 184cv, con los nuevos 3.0d y 3.0sd de momento no se comenta nada, quizás sea por que muy pocos habrán pasado de los 100.000 que era cuando empezaba a dar averías. Un saludo paisano.
     
  4. oscarx3

    oscarx3 Guest

    Se me olvidaba, por algún lado he visto que aconsejaban la sustitución de aceite y filtro sobre los 70/80.000; no obstante, sobre los 60.000, que lo abran y miren, si se observan impurezas con cambiar las dos cosas, listo. Ah! algunos , y no todos, solían dar averias a partir de los 100.000.
     
  5. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Pues si, creo que el tiempo nos da la razón. Yo he cambiado en mis coches el aceite y filtro de la caja cada 40.000 Km. Sus actuales dueños no han tenido ningún problema; el primero 184 cv dos cambios y el segundo un cambio.
    Cuando haga 40.000, si no estoy en garantía lo cambiaré sin dudarlo. Sl2
     
  6. Para java, tio me gustaria saber que vale los intermitentes blancos de alante, las rejillas metalizadas para así darle un aspecto mas deportivo a mi X5? un saludo.
     
  7. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Hola, no se decirte el coche venía así. Sl2
     
  8. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    el cambio lleva 8l de aceite,cambialo a los 40-50.000kms y el filtro,mas kms aumenta el riesgo,yo lo hago en un taller de Oviedo que está especializado en BMW,cambios de idioma navegadores,programacion de los BMW´S,tiene maquina de chequeo etc,no te digo precio ya que hice varias cosas segun llegó de Alemania y ademas yo trabajo con un importador,tengo algo de descuento,merece la pena llevarlo al dia,sino ya sabes 6.000€ de caja,vete a CIMAS MOTOR en Gonzalez Besada 47.
     

Compartir esta página