Mantenimiento de 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdesbah, 19 Ago 2005.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola compañeros,

    La próxima semana me entregan un 320d del año 2001 con 92.000kms reales y demostrados con libro de revisiones y con certificado de bmw.

    me gustaria que me echaseis una mano sobre el mantenimiento del coche.

    ¿Que aceite debo echarle?Habia pensado en ponerle Mobil1 5w50 ó 0W40?Es aceite de buena calidad?¿Cumple con las especificaciones de bmw?¿Cuantos litros preciso para cambiar el aceite con filtro incluido?

    Respecto a los filtros,¿que me aconsejais, ir al concesionario y comporar los originales o bien ponerle filtro de competencia de marcas como mann, purflux.....?

    ¿Me aconsejais cambiarle tambien el anticongelante?¿Alguna sugerencia mas?


    En cuanto lo tenga, le hago unas fotos para que lo veais...

    Saludos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el aceite, yo le pongo 0-40 y que ponga bmw longlife

    la capacidad con filtro es de 5 litros

    los filtros, o los originales o en tiendas de recambios...

    filtro de habitaculo : muy importante para que no huela mal el climatizador y para que enfrie el aa.
    aqui puedes ver donde esta y como se cambia...precio sobre 15 euretes ...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    filtro del aire :aqui tienes como hacerlo...
    http://usuarios.lycos.es/katraska/filtro_aire_320d.htm

    con la porqueria de gasoil que se vende,si el tuyo es el de 136 cv , es tan facil cambiar el filtro de gaosil, que merece lapena de vez en cuando...

    sds
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Cámbia el filtro del aceite que son 4 duros en cada cambio de aceite y te alargará la vida del motor. Yo le he puesto filtro mann y por lo visto es de lo mejorcito que se vende por ahí (según mecánico amigo mio). Sobre los demás líquidos hazle revisión sobre todo de frenos, de dirección y demás. De donde viene el vehículo? de alemania? si es así vendrá con salitre lo más seguro en los bajos y en alguna otra parte más, lo sé pq el mío es de importación alemana, pues te digo, yo he niquelado el tubo de escape (la cola) con papel de plata (o nanas de toda la vida eso si de aluminio y sin arañar en exceso) y COCACOLA , como lo oyes, la cocacola kita la carroña a la de ya, déjalo la noche entera con un trapo de cocacola y un plástico para que no se evapore y raspa un poco, y keda reluciente.
     
  4. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    A mi 330d le echo Castrol TXT 5w30 q es el recomendado por BMW. De todas formas si no le pusiera este aceite (al q considero muy bueno), optaría claramente por un Mobil 0w40 ó 5w50.

    Un saludo
     
  5. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    ¿sabeis las especificaciones que debe cumplir el aceite?
    ¿Sabesi si el Mobil1 0W40 ó el Mobil 5W50 las cumplen?
    Gracias
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si lo pasan, lo pondrá en el envase, por fuera...
    en cualquier tienda tipo aurgi o feuvert podrás ver varios envases de aceites que sean bmw longlife....
    sds
     

Compartir esta página