Mantenimiento de la capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por David Sea, 30 Abr 2006.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola.

    Que producto se le ha de aplicar a la capota???, lo digo porque en varias ocasiones he oido algún comentario por aquí.

    Cual es el motivo por el que se le ha de aplicar algún tipo de producto??.

    Me recomendais alguno en especial??.

    Gracias.
     
  2. CarZ

    CarZ Guest

    BMW vende un limpiador y un impermeabilizador de capota, que por lo visto funcionan muy bien. Yo compré el impermeabilizador, pero todavía no he tenido tiempo de ponerlo.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    yo el limpiador no lo tengo, el impermeabilizador si, aunque es algo más carillo que otros productos bmw merece la pena porque te da para hacer dos litros de mezcla.
    He probado el otro día con otro producto para capotas pero también es caro, es muy similar al de bmw lo que pasa es que es un frasquito de medio litro, con lo cual me declino por el de bmw. los dos funcionan perfectamente porque luego cuando lavas el coche estás mucho tiempo contemplando las gotitas que quedan en la capota, señal de que no cala. los dos tienen protección ultravioleta, y el que no es bmw la da un tínte más marronáceo a mi entender. yo pillaría el de bmw. eso si, las gotas que te caen a la pintura las tienes que quitar luego a mano porque salen mal, se recomienda ser cuidadoso al aplicar el producto o hacerlo con la esponja bien escurrida, y aun así se ponen los cristales de pena.
    son a prueba de cagada de pajaro ambos.
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Sabeis que cuesta???, curiosidad
     
  5. piolin

    piolin Guest

    Cada cuanto tiempo hay que aplicar estos productos?
    Mi coche tiene 5 años ,lo he comprado de 2ª mano y no se si se lo han aplicado alguna vez.De momento de aspecto no esta mal.
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    agente impermeable: impermeabiliza la capota del cabrio y todo tipo de cueros pertenecientes a las líneas bmw. ref: 83129407802 250 ml eur 26,58
    ya te digo que da para 2 litros porque hay que mezclarlo, y dudo yo que se pueda dar al cuero porque se quedaría blanquecino y no creo que lo absorbiera.
    limpiador para la capota del cabrio: elimina la suciedad difícil y protege los tejidos y la goma. no aplicar al sol.
    ref 83129408856 eur 10,09
    este es el limpiador.
    tengo aquí el catálogo con todos los productos y precios por si queréis alguno más.
    Por cierto, la cera que dais al coche cual es de todas? aquí pone cera-pulimento 10 euros, cera reparadora para el coche, y crema para la pintura de la carrocería. supongo que la dais a mano, es engorroso? cuanto se tarda en dar a todo el coche?
     
  7. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias, mañana lo iré a comprar
     
  8. hellin

    hellin Guest

    Este fin de semana he utilizado por primera vez el producto para limpieza de la luneta tasera. Lo tenía hacía tiempo pero como siempre había oido que al ser de plastico la visión siempre era defectuosa y tal, pues no lo había usado. Ayer me decidí, ¡menudo cambio!: La ha dejado como un cristal nuevo. Impresionante.
     
  9. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    y que producto es ese? y cuanto cuesta?
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    es un tubito como si fuera de pegamento, no vale mucho. no tengo aquí justo la referencia pero lo vi en el catálogo que tengo de productos de limpieza. aunque yo me parece que no lo voy a tener que pedir porque la luneta del z4 es de cristal
     
  11. parlotti

    parlotti En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    montain
  12. markopolo

    markopolo Guest

    ese es el que he comprado yo, va igual que el de bmw y este es un frasco ni de medio litro mientras que el de bmw da para dos litros. ambos tienen protección uv, y el de renovo da un tinte más marronáceo a la capota, cuestión de gustos, los dos son buenos. me estoy convirtiendo el el sueño de mi vida, ser probador oficial.
     
  13. hellin

    hellin Guest

    No te lo puedo decir porque venía en un set de limpieza para cabrio que compré en el concesionario hace bastante tiempo. Efectivamente como dice markopolo viene en un tubito y es una pasta blanca de la que hay que extender un poquito en la luneta con un trapo y luego limpiar con otro limpio, el resultado es sorprendente.
     
  14. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    -Limpiacristales para la luneta posterior del cabrio Z3. 75ml. Ref 81 22 9 407 665

    Totalmente milagroso. Tenía la luneta blanquecina, llena de rayas... se veía muy mal de noche... Se aplica en plan crema-pulimento: aplicas una capa fina frotando bien, zona por zona, poco a poco...dejas secar, se retira con otro trapo limpio... e voilà!!! Te encuentras con un plástico limpito y casi trasparente como el cristal jejeje.

    -Limpiador para la capota del Cabrio. 500ml. Ref 83 12 9 408 856

    Aplicarlo a la sombra, bien aplicado por toda la capota, con otro trapo en la mano izquierda para ir tapando el marco del coche, las ventanillas, y evitar mancharlas demasiado (cuanto menos se manche, menos hay que limpiar) , y cepillar enérgicamente con un cepillo como el de la ropa.
    Dejarlo aplicar 3 minutos (o alguno más, sin pasarse) y aclarar bien con agua.
    Yo quizás me pasé con la cantidad de limpiador, porque estuve aclarando un buen rato hasta que el agua dejó de salir jabonosa.

    -Agente impermeable para capota 250ml. Ref 83 12 9 407 802

    Vacié medio bote del agente (125ml) en 1,25 litros de agua (creo que es más que suficiente, y así me queda medio bote para otra vez) y apliqué a la sombra con una esponja pequeña. Poco a poco y en zonas pequeñas para que la capota fuera absorviendo a gusto. Como había leído que si no lo aplicas uniformemente, quedan manchas blancas, le dí un repaso final aplicando con la esponja pero en pasadas amplias. Y a secar, al sol.
    Cuidadín con que no filtren algunas gotas por la ventanilla , que es un liquido blanquecino que cuesta quitarlo.

    Estos tres procesos los he hecho este fin de semana, así que aún no os puedo contar el resultado del impermeabilizante el primer día de lluvia... pero ya os diré :)

    De momento, le he quitado unos cuantos años de "vejez" a la capota y al cristal, y la restauración con buenos resultados siempre es algo muy placentero ;)
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    virginia, sin darle un tono machista al asunto, eres de las pocas mujeres que disfrutan limpiando el coche. Ya podían otras bastanta allegadas a mi tomar nota.
     
  16. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Yo cuando disfruto es con la reparación o restauración. Lo mismo pillo una tabla de surf destrozada y abandonada en la basura y la restauro al 100%
    ( http://www.flickr.com/photos/vgasull/sets/798866/ ) que me pongo a lijar y barnizar ventanas o lo que toque jejeje

    Y mejorar el coche es un placer, ya sea puliéndolo, encerándolo, o limpiándolo a conciencia.
     
  17. CarZ

    CarZ Guest

    Virginia, menuda artista estás hecha! El proceso de restauración de la tabla de surf es genial =D=
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy buena explicación sobre los productos. Creo q es el próximo kit q debo comprar. Ya tengo el de cueros y poco a poco me iré haciendo con los q necesite.

    Alguien tiene fotos del antes y el después?
    Mi capota no está mal y mucho menos para la edad q tiene y no haber sido tratada jamás, pero siempre me gusta llevarlo todo lo más limpio y nuevo posible y me gustaría ver antes de hacerlo como podría dejarlo.

    A ver ahora q vienen los exámenes y gastamos menos en salir si puedo comprar un kit completo.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya currada lo de la tabla. [:>pray
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    marketing

    virginia tu lo que tenías que hacer es un master en restauración de capotas, te ibas a forrar con el arte que tienes, yo pondría la mía en tus manos, cuando lo necesitara, claro.
    por cierto veo que tu también tienes una gatita, te presento a la mía, úrsula
    [​IMG]
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Virginia gracias por tu explicación, está perfecta.

    Markopolo....uhmmmmm lo de la gatita no será otro de tus "montajes"?:descojon: ;-)
     
  22. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por la explicación de la limpieza de capota, yo la tengo muy sucia y le toca tratamiento en breve ( es beige).
     
  23. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Muy maja la Úrsula :)

    A nuestra gatita la encontramos en la calle, muy pachuchita, y la adoptamos. Estuvo a punto de morir, y aún tiene problemas, pero se va recuperando poco a poco; cada vez está más maja. Ya le habrás visto en las fotos de Flickr.

    Gracias por los comentarios sobre la tabla de surf. Fue un "bricolaje" muy entretenido de hacer bajo el solecito de verano. Y una forma barata de decorar la casa :)
     
  24. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola a todos,

    Tengo un Z3 1.9 M, soy nuevo en este foro y me han surgido dudas después de comparar el “Juego para el cuidado de cabrios” o “ Kit de conservación Cabrio” referencia BMW 83122298224 que consta de:

    1.- Detergente para capotas de cabrios.

    2.- Producto de impregnación.

    3.- Esponja.

    4.- Bolsa para guardarlo.

    Todo ello se entrega en un balde de lona plegable para realizar la mezcla y sin instrucciones.

    Las dudas son las siguientes:

    a.- Como debo aplicar el jabón, con el spray directamente sobre la lona?

    b.- En que proporción debo mezclar con agua el producto de impregnación?

    c.- El producto de impregnación debe aplicarse, con la capota seca o húmeda?



    La verdad es que no se como BMW vende un kit de mantenimiento sin instrucciones.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

    Gracias
     
  25. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola y bienvenido al foro.
    Yo también compre un kit de BMW cuando me hice con el Z y las instrucciones de cada producto vienen en el etiqueta. Es como un librillo desplegable que va sujeto al envase con un plástico adhesivo. Mira a ver si es asi en lo que has comprado. Si no pon unas fotos del producto para saber cual es y como aplicarlo.
    Otra cosilla. Ya que eres nuevo por aqui puedes abrir un hilo como presentación y poner una fotos del Z que siempre son bienvenidas.
    Un saludo.
     
  26. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Donde se puede comprar ese conjunto barato?. Tambien me interesa algun limpiador para el cuero.
     
  27. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola pepeZ3,

    Gracias por tu amable acojida. Acabo de solicitar el librito de instrucciones que me dices al concesionario de BMW donde lo compre, ya te informare.
    Perdona, pero en informatica soy bastante malo, aunque soy jefe de maquinas de la M M (jubilado)y he mandado los buques gaseros mas modernos del mundo donde se realizan todas las operaciones desde un ordenador, cuando me surgen cosas nuevas de informatica las asimilo bastante mal. Me refiero a lo de abrir un hilo, por favor, ¿ puedes decirme como hacerlo?

    Saludos
     
  28. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola samux,

    En cualquier concesionario de BMW comprar o solicitar que te lo consigan, tardan un par de dias en conseguirlo de la central de Madrid. Su nombre es:
    "Juego para el cuidado de cabrios" Referencia: 83122298224 Precio: 36,37 Eu + 21 % IVA.
    Yo he comprado tambien la goma que hace estanca la salida de la antena y la antena ya que algun " cavernicola" me la partio para robarla.
    Los precios me parecen muy razonables.

    Saludos
     
  29. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola pepeZ3,
    Ya me han aclarado el problema de las instrucciones del "Kit de conservación cabrio" desde el concesionario de BMW. Efectivamente hay un librito de instrucciones debajo de la etiqueta de cada producto, está tan disimulado que no lo habia visto.

    Saludos
     

Compartir esta página