Mantenimiento de x5 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ivanmfes, 4 Sep 2007.

  1. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Hola a todos , me compre un x5 3.0d 218cv con 90000 km del 12/04 y queria saber cada cuanto cambiais el aceite del motor ,el filtro o filtros y el aceite de la caja de cambios automatica , un saludo
     
  2. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    No me puedo creer que nadie lo sepa.Alguuien tiene un x5?
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El indicador de intervalos de servicio tiene 5 segmentos verdes que cuando se apagan todos te indica la intervención a realizar: OILSERVICE O INSPECCIÓN. Los segmentos suelen durar unos 30.000 (32.500 Km en mi caso). Si tu kilometraje anual es bajo es necesario un OILSERVICE cada 2 años como máximo porque el aceite envejece con el tiempo.
    La secuencia que sigue el sistema es OILSERVICE, INSPECCIÓN I, OILSERVICE, INSPECCIÓN II, OILSERVICE, INSPECCIÓN I .......
    En los OILSERVICE te cambian el aceite (ll04) y el filtro de aceite además del filtro de polén.
    En las INSPECCIONES I y II te hacen un OILSERVICE y además te revisan y engrasan todo el vehículo.
    Las correas de accesorios y la del compresor del climatizador es conveniente cambiarlas cadaa 90/100.000 Km. y revisar sus tensores.
    Pastillas y discos de frenos más neumáticos: depende mucho de tu conducción.
    Según BMW cada 3 OILSERVICE te cambian el filtro de aire y el filtro de gasoil, esto se produce entre los 90.000/100.000 Km.; esto es una pasada de kilómetros y mi opinión es cambiar el filtro de aire y de gasoil cada 45/50.000 Km (te lo agradecerán tu caudalímetro y tus inyectores además del consumo).
    Cuando se te encienda un relojito: cambio de líquido de frenos (cada 2 años)
    y cada 4 años cambia el anticongelante.
    Los diferenciales delanteros y traseros y el aceite de la caja de cambios automáticos es de por vida (según BMW) aunque hay gente que a los 100.000 Km lo han cambiado para quedarse más tranquilos, por el contrario hay gente que no los ha cambiado nunca y no han tenido ningún problema. Sobre el cambio de aceite de la caja automática hay mucho escrito en el foro y diversas opiniones, lee un poquito.
    Un saludo.​

    Un saludo.​
     
  4. petrolero

    petrolero Guest

    Amen , madre mia lo que sabes tu de el coche , madre mia

    Un mossssstruo
     
  5. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Muchas gracias por tu aclaracion. He preguntado lo de la caja de cambios por que no he encontrado nada ,pero voy a intertarlo de nuevo. Muchas gracias.
     

Compartir esta página