Mantenimiento del M3 E46...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por //-FER-\\, 1 Sep 2007.

  1. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Hola,

    Estoy buscando un M3 SMGII y me interesa el tema del mantenimiento y las campañas de fallos (si han tenido), alguno de sus modelos (a partir de que año).

    Creo recordar que al no llevar taqués hidráulicos, el coche necesita un reglaje de válvulas cada 40 mil kms. Lo digo porque al comprar el vehículo quiero que ponga bien claro en el libro que se han cumplido todas las revisiones. ¿Siempre cada 40.000?

    También me interesaría saber que precio tienen las revisiones, sobre todo las efectuadas a partir de los 50.000 kms, ya que el coche lo voy a comprar con 50-75 mil kms...

    Gracias, cualquier otros dato que pueda ser importante estaría agradecido que me lo comentarais.

    Saludos.
     
  2. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Por cierto, ¿tiene distribución por cadena?
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te cuento por partes
    Lo de las campañas, solo tienes que acercarte al concesionario y con la documentación preguntar. Si no se las han hecho te las tienen que hacer gratuitamente. Libres de campaña, a partír de mayo del 2003 (modelo 2004)
    No lleva taqués hidraúlicos, por lo que cada inspection hay que comprobar y reglar si es necesario (que no tiene porque serlo) las inspecciones son cada 40-45.000 km y son sucesivas, es decir.. inspección I - Inspección II - Inspección I - etc... Entre inspección e inspección hay un Oil Service en el que basicamente se cambia aceite

    El precio de las inspecciones en servicio oficial, por lo que se lee por aqui.. La uno unos 400 € y la II unos 600 €
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tiene distribución por cadena, si. No necesita mantenimiento
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto, de las revisiones te avisa el coche y no es a un kilometraje exacto. Hace un cálculo dependiendo de muchas variables como número de arranques, kilómetros, velocidad media, temperatura media de aceite....
     
  6. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Gracias amigo.
     
  7. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    La inspeccion 2 sobre 1000€.
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Basicamente el sistema de calculo es tan sencillo como numero de litros de gasolina inyectados. Pero claro, esto es el resultado indirecto de todo lo que tu has dicho.:wink:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el E46 lo desconozco, pero del E36 tengo por ahí hasta la fórumla usada por la centralita y no es por litros inyectados de combustible...
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Pues no lo sabia!:notworthy:
    En las Siemens de los E85/E46 es por combustible, lo que no se es si luego hace pequeñas correcciones con otros parametros.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Parece que en los E46 es por litros de combustible, efectivamente =D=. Como curiosidad, lo que he leído por ahí es que es cada 2525 Litros. Es decir, dependiendo del consumo....
    10 L/100 --> 25.525 km
    12 l/100 --> 21.041 km
    Para hacernos una idea, vaya ;-)
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    Pues tiene mucho sentido esa cantidad de 2525 litros. Ademas me suena la cantidad en si de haberla visto en algun sitio hace años. Parece que los dos teniamos razon.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De los dos nada. En El E46 tú tenías razón :D Realmente esa medida la saqué de los foros yankis y es 6667 Galones, que equivale a esos litros
     
  14. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Joderrrr!!! ¿que c**o te hacen? mil pavos la leche...
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mismo que en la I mas cambio de aceite de caja de cambios y cambio de aceite del diferencial :wink:

    supongo que os precios dependerán un poco tambien de si en el reglaje de válvulas tienen que ajustar alguna o no...
     
  16. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Espero que las revisiones no vayan encareciéndose con la antiguedad del coche, porque en la 4ª o 5ª inspección te dejas medio kilo vamos...
     

Compartir esta página