Mantenimiento E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por djcleto, 9 Feb 2007.

  1. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas, Vengo De Comprarme 2 Garaffaas De Aceite Shell Ultra 5w40,
    Me Lo Recomdendo Un Empleado De La Tienda Que Siempre Se Lo Echo Al Suyo (tb Bmw) Que Opinais De El.?

    Es El Primer Cambio De Aceite Que Le Hago Desde Que Lo Tengo,
    Donde Localizo El Filtro De Aceite? Hay Algun Post. Tb Quiero Reiniciar Los Cuadraditos Del Cuadro, No Habra Problema Por Hacer El Puente Ese Verdad?
    Sds Y Gracias
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    reseteo lo tienes todo explicado aki:
    segun el año de tu coche! tienes que hacer o el puente o desde el cuadro lo haces..

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=162020


    referente al aceite! pues mientras cumpla las especificaciones del fabricante pues bien!!!!

    nunca lo he probado pero la marca por lo menos es conocida!!

    filtros:
    www.elrincondelautomovil.com



    Saludos.
     
  3. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas Gracias, Es Conocida Y Me Ha Salido La Latita De 4 Litros A 33,50 Bastante Bien De Precio Me Dijo El Tipo.

    Hay Algun Brico O Algo Donde Se Vea Donde Va Colocado El Filtro De Aceite, Es Que Nunca Se Lo He Cambiado Ni Mirado El Motor Por Abajo Sin El Cubre Carter. Sds
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues por menos dinero compree yo 4 litros de aceite mobil 1 5w 50......... bueno al tema!!!!
    el filtro de aceite..... lo tienes dentro de su alojamiento, para quitarlo veras una tapa redonda grande con una tuerca que es una 36....
    [​IMG]

    ahi lo tienes graficamente, es el conjunto con el numero 3

    hay un brico de como cambiar el aceite! mira a ver si esta en la seccion archivos,, por gentileza de randalff44 creo.

    saludos.
     
  5. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    buffm, tengo que desmontar la carcasa del motor y ay lo veo?
    mas o menos mirando de frente, esta por la parte superior cerca del del gasoil? o esta por el lado del de aire?
    sds y gracias
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Mirando de frente, lo tienes por la derecha, por la parte del filtro de gasoil.Es una tapa de color negro con forma hexagonal, la del dibujo 3. se ve facil.
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    en el archivo tienes muchos bricos, entre ellos, creo recordar que hay uno de Randalf44 que lo explica.

    salu2
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    No es mal aceite pero, ¿por qué te complicas la vida?. Es el mismo que te ponen en el midas. No recuerdo el precio exacto, pero creo que por unos 70 euros te cambian el aceite, el filtro, y te revisan los niveles.
     
  9. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ya, pero a mi el midas me keda a 63 km, jeje, y ademas le voy cambiar el de aire, limpiar seguramente la agr, limpieza de bajos, llantas , etc. cuidarlo un poco bamos, SDS,
    (Aemas me gusta conocer bien y mi nene y meterle mano:wink:
     
  10. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola, yo el ulimo cambio se lo hice en tiendas aurgi y le heche el castrol slx lonlife II 0w-30 y alli tenian el filtro del aceite que costo unos 14 € lo que no me gusto es que me sacaron el aceite viejo por la varilla del nivel ,metieron una especie de macarron hasta el fondo y lo aspiraron con una maquna, ¿que opinais de esa manera de cambiar el aceite?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    creo que dentro de poco va a ser obligatorio que sea asi..... por temas ecologicos... porq ya de esa manera te obligan a envasarlo en un recipiente...

    es un metodo eficaz,,, para mi del 98% ese 2 % restante,, solo se consigue quitando el tornillo del carte y tenerlo toda la mañanita trankilin el coche goteando asta la ultima gota!!!

    Saludos.
     

Compartir esta página