Mantenimiento en E38 (Hazlo tú mismo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 27 Abr 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Quería exponer y preguntar en este post, cuales son los mantenimientos que puede hacer uno mismo sobre el E38.

    Soy consciente que hay cosas tan fáciles de hacer, que hasta puede que se olviden hacerlas.

    Unos ejemplos de los que he hecho hoy ;

    1*. - Engrase de visagras ; puertas, maletero y capó. Incluyendo cerraduras.
    Uso de grasa profesional en spray especial para maquinaria. (Würth)

    (Ya que al cabo de un tiempo suelen chirriar o hacer ruido.)

    2. - Retirar los filtros de aire del motor. Limpieza mediante pistola de aire comprimido. (Los sustituiré por otros nuevos cuando los vea más deteriorados).

    3. - Prevenir posibles impactos de chinos o piedras sobre los faros delanteros. Mediante pegado de una lámina transparente de vinílo, recortada a medida.

    4. - ¿Cuales otros mantenimientos simples se pueden efectuar, de tipo revisión a ojo? Niveles, etc....


    * Respecto al punto (1.), quería preguntar si también se puede engrasar las guías de los asientos delanteros. Qué terminan haciendo ruido al accionar.

    ¿O sería mejor grasa con base de silicona?
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    personalmente yo le hago los cambios de aceite y filtro,es bastante sencillo,en el mio la tapa cubrecarte tiene una tapa de registro,para el tornillo.
    tambien rocio los conectores electricos con CRC 26 que es un spray dielectrico de mantenimiento bastante bueno.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    hasta la bujías se las he cambiado yo y no son tan complicadas, si te pones haces casi de todo. El mantenimiento del circuito del ATF también creo que es sencillo incluído el cambio de alguna manguera de presión que lleva varias (cuando se fastidien claro).

    Lo del aceite lo llevo a un taller amigo. Le llevo el aceite y si ir más lejos el último cambio no me cobró nada. Es que no tengo dónde dejar la usada y me es más cómodo.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me preguntes, que ya ando montandome un ordenador para diagnosticos y todo... si tuviese sitio y herramientas aecuadas mi coche no lo tocaba nadie mas que yo... y no es por na, solo porque me encanta la mecanica.

    A los filtros le puedes añadir, sin complicacion ninguna, los de habitaculo, se cambian en un pispas.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No sé lo que son los conectores eléctricos, ni dónde se ubican.

    Por favor, si me podéis indicar dónde se encuentran y cómo hacerlo.

    Gracias.
     
  6. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    me refiero cuando digo conectores electricos,a el tema del cableado las fichas de conexion etc.cogen suciedad humedades y demas,sin ir mas lejos tenia un problema en la lampara trasera de freno y con ese spray que tambien es limpiador fue limpiado la pista hasta que funciona ahora correctamente.con el cargador de CD tambien tenia problemas y con eso y un poco de secador a funcionado
    espero que te sirva
    saludos
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Dónde puede comprarse el spray ese CRC 26? ¿Tienda de repuestos de automoción o tienda de electrónica?
    Yo me atrevo a hacer más bien poquito, me considero bastante "manazas" y me da miedo romper algo? En otros coches me atrevía a alguna cosita más pero en este nada de nada ;-) aunque bueno, lo del engrase de bisagras, cambio de filtro del habitáculo, filtro del aire, bombillas y cosas así si lo he hecho.
    Saludos
     
  8. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    en cualquier tienda de electronica
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta en el norauto tienen limpiacontactos ya... por lo menos en alguno, que yo he comprado un bote...
     

Compartir esta página