Mantenimiento Filtro Recirculación Gases.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JACO_MA, 27 Jun 2006.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Muy buenas,

    he estado leyendo bastante sobre la sustitución del filtro de recirculación de gases, y me ha quedado claro que es aconsejable cambiarlo. Pero la pregunta es!!

    ya se que no hay descrito un mantenimiento sobre el mismo, pero cada cuantos Kms. seria bueno sustituirlo???
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues por lo que vale (43 euros+/-) la verdad es que lo cambias de vez en cuando y te curas en salud.
    A mi me hecha mucho humo y Fer me ha dicho que puede ser ese dichoso filtro y este finde lo cambio.
    un saludo
     
  3. e46black

    e46black Forista

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    le cambie y dejo de hechar humo........;-)


    es muy facil de cambiar, lo unico que tiene malo es que te manchas....:)
    salu2:zartyman
     
  4. ejota

    ejota En Practicas

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    ese es el filtro que hay al lado de la culata alargado ? yo le llamo el de aire??
     
  5. e46black

    e46black Forista

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    esta al lado del filtro del aire....;-)
     
  6. leoper

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  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Yo se lo cambien al 320 de mi cuñado, y aora ya no trae el clasico filtro, viene con una especie de decantador de aceite, por la pinta es eterno, no lo hay que cambiar. El original con 100.000 kms estaba empapado asta la medula.
     
  8. leoper

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    esto no lo entiendo..
    yo el que compre hace bien poco era como el que sale en el post del enlace que he puesto antes...
     
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Vale, vale! me habeis convencido. Tengo 100.000 Kms. y no se lo he cambiano nunca y por lo que veo va siendo hora, aunque como soy un poco vago, va a tener que esperar otros 4.000 y así ya le hago la inspección.

    Pero a partir de ahora, cada cuanto se lo cambio???

    Porque espero que el coche me dure algún Km. mas y vosotros habeis visto ese filtro con + o - Kms.

    Saludos.
     
  10. leoper

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    cambialo cuando veas, aguanta bastante ( 70.000-80.000 km esta bien...)
    ya que vas a la revision, que te limpiaen la egr...

    sds
     
  11. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Pues el que cambie yo, es exatamente igual pero en vez del filtro este de fibra trae un aparatejo de plastico que hace como si filtrara el aceite que le llega. Te pongo aqui la ref. de la que monte yo: 11 12 7 799 224; creo que este no necesita mantenimiento.
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

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    Yo se lo voy a cambiar cada vez q cambie el filtro del aire. Por ese precio .... :roll:
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Gracias amigo, y como dice Cancer, quizas con cada cambio de filtro de aire puede ir bien.

    Lo de la EGR me lo pensare, ya que el coche tiene casi 4 años y ya la última revisión se la he hecho yo. A ver si tengo tiempo y me atrevo también con la EGR.

    Gracias a todos.
     
  14. leoper

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    les acabo de preguntar en el foro de movilnorte, a ver que nos cuentan...;-)
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    No se si ya te habran comentado ya algo en Movilnorte, pero de lo que si me he dado cuenta yo, al sustituir dicho filtro (y tras limpiar el viejo con gasolina), es que el de origen es como de fibra, un poco mas grueso y recubierto por una especie de tela. No se si será eso de lo que hablais, ni si vendra igual el de origen en todos los casos.

    Saludos.
     
  16. leoper

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    aqui puedes seguirlo...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136819
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Muchas gracias por el emlace. Que no hay impedimento fisico, te lo puedo asegurar, porque lo puse esta mañana, que surja algún problema, eso ya no lo se. De todas formas voy a pasar por el conce y preguntarles que si les di el nº de chasis, como es que me han dado el otro, y ya os contaré.
     
  18. leoper

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    seguimos a la escucha ;-)
     
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Modifico o mejoro mi Post anterior,

    Despues de volver a recambios del conce, me han dicho que el filtro que yo he quitado (el de fibra) ha sido sustituido por este otro de esponja, y la verdad es que la Ref. del viejo ya no aparece en ETK.

    Sigue habiendo dos Ref. pero me ha enseñado el otro y es bastante diferente, en vez de un filtro trae como un cartucho de plastico con varios orificios y dentro de el supongo que este el filtro, ademas me han comentado que no ajusta fisicamente uno en la caja del otro.

    También ma ha comentado que estan sustituyendo todos los filtros de fibra por estos de esponja y que es obligatorio (según marca BMW) cuando sustituyen cauda o turbo.

    Perdon por el tocho y espero que sirva de ayuda.
     

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