mantenimiento gasolina o diesel ??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VALVULAS530, 9 Ago 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: me gustaria ver como conduce el paquete de Pere,,,,,es imposible que respete todas sus normas........yo creo que de la dgt va a salir de MINISTRO DE ECONOMIA.....!!!!!NOTICIAS, NOTICIAS Un señor llamado Pere Navarro consigue un superhabit que ningun otro pais de europa ha conseguido jamas :descojon: :descojon:
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esos 2 o 3 litros de diferencia en un uso cotidiano normal (no ir todo el dia a tope ya que ni se puede ni tampoco es plan), es lo que al final te tienes que plantear si te interesa o no.
    Contando que el TSI se merienda al TDI en todo menos en consumo y que para colmo es mas barato, esta claro que haciendo pocos km al año el diesel no interesa.
    Y en este caso concreto no me vale la excusa de que me gusta como entrega la potencia el diesel, de todas maneras no creo que al diesel le quede mucho avance a no ser que por avance llamemos un 1.5 diesel con un turbo soplando a mas de 2 bares de presion y una inyeccion compleja.
    solo de pensarlo da miedo8-[
    en el caso del Turbo no es la temperatura lo que les estropea como comentas , si no la presion y hay no hay color ya que es raro encontrar un gasolina turbo que trabaje por encima de 1 bar de presion mientras que el diesel trabaja a mas del doble.
    de los 1.8t de Vag que se han vendido bastantes (tube uno y lo vendi con 120.000km) a dia de hoy no han perdido esa fama de fiabilidad, incluso el S3 que es un motor muy apretado no ha dado ningun problema.
    Evidentemente la gasolina consume mas que un diesel eso es y sera siempre asi, pero cada dia se hace mas dificil amortizar un diesel sin que no te de un disgusto en forma de inyector, turbo o similar....por lo que el supuesto ahorro se va al traste.
    Mismamente te pongo mi caso personal que con un 3.300cc a velocidades peresianas (133km/h) saco consumos de 8,5 litros esta claro que cuando le piso consume.... pero c**o el disfrute y el rato que paso en mi caso vale mas que ver 15 litros en el marcador.
    de momento practicando conduccion deportiva (no llendo a 200km/h todo el rato que no es lo mismo) un gasolina es un gasolina y de momento seguire pagando gustosamente un poco mas por esos ratos que pasamos juntos.:) ;-)
     
  3. Plaga

    Plaga Guest

    Vaya medias Raul, si es que das miedo tio eso si para abrir camino eres un crack los vas apartando a todos sino fuera porque te hibas macho; como anda el jodio de tu coche asi da gloria.


    Por cierto no consigo yo unas medias como las tuyas con ese consumo ni de coña fijo vamos y mas despues de ver el consumo y la media que hicimos llendo para honrubia.


    Un saludo
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En el caso concreto del TSI puede que merezca la pena el gasolina a si haces pocos kilómetros, pero no te equivoques.....en la prueba del Touran TSI lo dejan claro.....a ritmos legales hay 2.5-3 litros de diferencia, pero en cuanto se exprimen las posibilidades del motor, el TSI se dispara. Pasa lo mismo que pasaba con los 1.8T(también nosotros hemos tenido este motor en casa) y con todos y cada uno de los turboalimentados. Si quieres chicha el turbo(o compresor o lo que sea...) sopla mas aire, y por tanto hay que meter mas gasofa---> Subir el consumo. Ah, y por cierto, el TSI es mas rápido acelerando, pero el 2.0TDI de 140CV se lo sigue calzando adelantando, así que no mateis tan rápido a los TDI´s....

    En el tema fiabilidad, no echemos las campanas al vuelo, que ójala me equivoque, pero el TSI no es un 1.8T, es bastante mas complejo, y ya veremos si no lo paga con cierta fiabilidad. Tanto a nivel presiones de soplado, como a nivel electrónica de control como a nivel mecánico con poleas y correas del compresor.

    Fíjate la diferencia.......de consumo. Un motor 3.0d de similar potencia al tuyo(272CV) y moviendo un coche mucho mas grande y pesado como es un E60(el 535d de Raulro) saca ese mismo consumo haciendo una media de mas de 170km/h, y sacando medias de 205km/h durante mas de una hora(imagina que crucero hay que llevar para sacar esa media!!!) saca un consumo de 9.5 litros. Eso esta completamente fuera del alcance de cualquier gasolina. Y quitado el sonido, no creo que el 535d en carretera abierta se despegue mucho de un 540i, que sería lo mas parecido en potencia en gasolina(306CV).

    Por mucho que el gasoil sea mas caro de adquisición, con cierto kilometraje se amortiza fácilmente. Y en algunos casos, como el citado 540i vs 535d, el diesel sale incluso mas barato!!!.
     
  5. favila

    favila Guest

    ¿Y por que los dueños de los coches de gasolina siempre estan justificando su adquisicion, y lo hacen a base de desmerecer a los diesel? Yo no veo a propietarios de diesel criticando a los dueños de gasolina. ¡Que cada uno se compre lo que quiera, sin desmerecer a los demas!.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ahora no tengo la prueba en la mano pero a velocidades legales creo que no habia tanta diferencia, otra cosa es que me digas la media entre carretera y ciudad:-s
    sobre las recuperaciones creo que andaban muy parejos con legera ventaja para el TDI aunque aqui puede jugar mas el propio desarrollo del cambio que el motor, pero a lo que vamos es que con un 1.4 es capaz de poner las cosas muy dificiles al TDI y encima siendo mas complejo tecnicamente hablando es algo mas barato.
    Sobre la fiabilidad no me pronuncio ya que es pronto para sacar conclusiones pero me acuerdo perfectamente que cuando salio el S3 todo el mundo ataco con que eso no duraria nada, que ese motor no da mas de si, que si la abuela fuma.......y ahi sigue dando guerra sin ningun problema importante ni alarmante y eso que el que compra ese coche no va precisamente a ritmos peresianos.:roll:
    Mi coche no puede competir en consumo con el de Raul en nada ya que son conceptos y filosofias distintas pero si te puedo adelantar que hace 1 año en un viaje a Madrid a un ritmo que no vajo en ningun momento (o casi) de los 180 me salio un consumo de 13 litros, que no me parece para nada exagerado aunque sigue estando lejos de los 9 de Raul (por cierto Raul que ganas tengo de provar ese 535d:) :) :) ).
    Resumiendo: que cada uno se compre lo que quiera.:) ;-)
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo digo y lo reitero,el unico BMW D que me compraria seria un 535d ;-)
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Quiero alclarar algunas cosas para por mi parte zanjar el tema amistosamente:

    Al pobre amigo VALVULAS, le hemos al final aclarado mas bien poco....bueno, yo he intentado poner mi granito personal, solo eso, sin animo de meterme con nadie, y sin querer desprestigiar a ningun tipo de tecnica, solo he intentado pòner algunas ideas sobre los motores gasolina.

    Cada día vemos mas estudios sobre la relación gasolina-diesel y fiablidad, precio...y os puedo asegurar que los diesel son comprados en muchos casos teniendo en cuenta el simple coste por litro del carburante, segun estos mismos estudios (que no lo digo yo), si se hacen menos de 30-40000 km, las averias en los diesel (siempre mas caras que un gasolina) y el mantenimiento, si no se hacen estos km no compensa las diferencias de precio. Con todo esto que cada cual compre lo que mas le guste y se gaste el dinero en lo que prefiera.

    Muchas veces, intentamos comparar tegnologías distintas, motores TURBO diesel, con ATMOSFERICOS gasolina....y no es justo.

    Que cada cual se compre lo que quiera de partida, pero creo que no hace falta desmerecer la simple opinión de los demás por el simple hecho de no estar de acuerdo contigo, ni hacer gestos ofensivos, porque esto lo unico que hace es enrarecer el ambiente. Si con mis comentarios o "iconos", he faltado el respeto a alguien le pido disculpas.

    Sinceramente, esto son modas, influenciadas in cierta medida pro los fabricantes que les gusta tenernos a su son...y que en mi modesta opinión nuevamente, creo que cuanto menos elementos tenga un motor, menos averias tendrá.

    Sobre lo de los consumos....señores...seamos serios, hablamos de medias de mas de 200 km/h en carreteras abiertas....en que estais pensando...desde luego no pienso aplaudir esos comportamientos....os preocupaois por unos € en carburante y no veis el serio peligro que corren no solo vuestras vidas, si no la vida de los que os cruzais a esas velocidades....Que 120 no son velocidades aptas, lo se, pero no los jacteis de gastar poco o mucho a esas velocidades, por favor...Pensad en vuestros hijos.

    :goodman ....anda "gasoleros" estád tranquilos anda....
     
  9. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Señores Muchas Gracias A Todos. Esto Ha Estado De Lo Mas Animado, Y Han Sido Muy Interesantes Las Opiniones De Todos.

    Esto Si Que Es Un Foro De Verdad.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Pues como no se den prisa, se acaba antes el petroleo :)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Si por este icono :moon: has interpretado que iba contra tí es que no me conoces, significaba lo poco que me gusta para a repostar, si pudiera tener un coche que yendo a velocidades 170-200 consumiera 5 litros me lo compraría porque odio parar a repostar.

    Tú crees que es más peligroso ir a 200 con un E60 que ir a 120 en un Seat 124 ó Seat 600 que todavía veo por las carreteras? Nadie pide que se aplaudan estas velocidades, pero no critiquemos tanto ni hablemos de de moralidad al volante porque más peligroso me parece saltarse semáforos, Stop, circular por zona escolar a 90 y muchas otras cosas que seguro más de uno hace y no se atreve a ponerlo en el foro.

    Está claro que cuando se ponen velocidades altas dejamos de hablar de los consumos de los gasolinas y nos metemos a hablar de la moralidad, yo alucino:-s

    Y ahora me dices que tú con tu coche nunca has pasado de 150, nunca te has saltado un semáforo y respetas todas las señales de tráfico, vamos lo que quiere el Pere :roll:

    Mira tú por donde estos dos consumos que he puesto estás hechos en autopistas de peaje, en día de diario y con tráfico prácticamente nulo.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Este fin de semana voy a pasarlo en Valladolid, así que si te animas... lo pruebas;-)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Pregunta a PCR, semana pasada estuvo probando un 530xi 258cv, dice que le parecio desesperante la falta de repris que tienen los gasolineitors, que no se lo esperaba con semejante caballeria 8-[

    Vamos, que si te acostumbras al tiron de un 530d (o 535d), como no te pases a un M5 lo tienes jodio :descojon:
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Me acuerdo cuando PCR llevó mi coche, qué grandes aceleraciones detras de la furgoneta :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Imaginate entonces el 523i la diferencia con un diesel... dicese por ejemplo un 520d...


    Yo (bajo mi experiencia) el unico gasolina que he visto gustoso, ha sido el 1.8 turbo de Audi... Como soplaba el turbo en bajas... y eso 190cv... lo goce con el TT.

    Saludos
     
  16. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Hombre Raulro, si PCR pretendia conducir el 530xi como un 530d normal que le pasara eso, pero llevalo en la zona buena del cuentavueltas a ver si piensa lo mismo.
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Quizas sea ese problema, de tanto conducir un diesel, se nos olvida conducir un gasolina.... buen comentario.

    Yo la verdad es que me gusta llevar el coche bajo de vueltas, y pedirle solo en recuperaciones... esto con un gasolina sin turbo, pues es un problema por no llevarlo alto........

    Saludos
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Si para que un coche esté en su zona buena tienes que llevarlo continuamente por encima de las 4000 rpm, creo que estará trabajando "demasiado" solo para que no te encuentres continuamente cambiando de marcha en recuperaciones8-[
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No todo es patada VDV...llevo años intentando que lo entiendas [-( ;-)
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gorki,....dejalos....que estos piensan que esto es como con las mujeres...que se creen, que solo importan "tetas gordas"....[-X , y hay mas cosas...como dice mi abuelo, "todas las mujeres tienen algo bonito"....:decision:

    Estos son los clasicos debates entre por ejemplo un motor boxer o K....cada uno tiene sus argumentos...a mi personalmente me gusta mas el tacto de un bicilindrico preferible boxer, que el de un puntiagudo tetra, con mas de 150 cv...que si que el tretra (y si es japones ni te cuento), tiene mas potencia y demás, pero a mi me encantan los motores boxer...

    En los coches me gustan los motores deportivos...y conducirlos..y manejar el cambio, hacer yo mis porpias reducciones, punta-tacón, doble embrague...buscar la zona util del motor...hacerlo trabajar y sacarle "viruta", mientras afina el sonido...disfruto mucho...de igual manera que muchos de vosotros disfrutareis saliendo de abajo con vuestros diesel, mientras chifla "la turbina"....(y humea mas que chernobil...:) )....

    Que esos es lo que digo yo..como lo de los pechos de las mujeres...pero vamos que a fin de cuentas ruedas tienen....y como si anda con vino...me gustan igual..., auqnue puestos a escoger....ya sabeis mis preferencias...
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Existe mundo mas alla del diesel...y es bastante mejor ademas :roll: :finga: :)P)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Si vieras lo pequeñito que se hacia en mi retrovisor el 330ci + repro de Ares, cada vez que se despejaba de trafico la A3 volviendo de Honrubia, lo entenderias que no es solo la patada, te doy la razón ;-)

    Salvo velocidad punta (y sonido por ciudad), el 3.0d le da por todos lados al 3.0i :)
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No tanto como crees,ahora,si tu lo ves claro pues mejor para ti :)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero tu no conoces el FAP?:-s
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    VDV es una batalla perdida, con menos potencia (teórica) el 3.0d le pasa por todos los lados al 3.0i, quieran o no reconocerlo.

    En lo único que se escudan es en el sonido (y como dices tú "solo por ciudad" porque a 120 suena menos un "d" que un "i") y en la progresividad del motor, que sube a 6500 rpm pero que no tiene ningún empuje hasta que llega a las 3500, o sea, 3000 rpm útiles como lo tienen nuestros "d" desde 1500 hasta las 4500:)
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Saludos.
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No a día de hoy, por lo menos a precios alcanzables por los miembros del proletariado :) :)
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como se os llena la boca :descojon:

    Lo digo y lo reitero...no hay tanta diferencia como haceis ver,a veces parece que el 530i es una basura o algo asi y por ahi no paso [-( anda un webo,otra cosa es que preferais los D ;-)

    Volviendo al tema del hilo en cuestion,el 530i es mas barato de mantener :roll:
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Y teniendo estas preferencias de coches y esa forma de conducir me criticas que vaya a 200 por una autopista de peaje sin tráfico?:-s
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Nadie está diciendo que sea una mierda (o por lo menos así no interpreto yo las palabras de VDV) sino que comparándolo con el 530d (ya no digamos con el 535d) pierde en todas las mediciones, otra cosa es que no quieras verlo, Gorki.

    PD. El 530i será más barato de mantener pero consume una media de 3-5 litros más y, a día de hoy, la gasolina es más cara que el gasoil:)
     

Compartir esta página