mantenimiento gasolina o diesel ??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VALVULAS530, 9 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Perdon...hablaba de 530 en ambos casos tanto d como i
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Aclarado;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Veo que no me conoces :descojon:
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Mejor, porque al final diría lo que hemos dicho todos:

    Ah, tú eres VDV, pues te imaginaba de otra forma :descojon:
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo pensaba que eras el de la foto....:drivingsk :drivingsk :)
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pero para que quieres aceleraciones brutales desde parado, es que te dedicas a picarte con la gente en los semáforos? [-( [-( [-( las buenas recuperaciones son siempre más utilizables en el uso diario de un coche. ;-)
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Se trata de ser objetivos y ver las acelaraciones de uno y otro, la "practicidad" es mas relativa, según cada cual...se trata de saber rendimientos utilizando todos los recursos del motor, en vuestro caso lo sdiesel turbo par a pocas vueltas y en los gasolina estiradas de vueltas....como digo son dos tipos distintos. Lo que no podeis es querer siempre la parte ancha del embudo para todo...

    Si utilizas marchas largas a pocas vueltas gana el diesel en recuperación (cronometro en mano), si estiras cada una de las marchas (hasta 100 o 150, como querais), y cojeis el cronometro, el i supera al diesel...Esá de sencillo....

    En un adelatamiento, vosotros en 5 o 6 salis desde abajo con fuerza, y el gasolina tendrá que estirar la 3 o 4 (cada uno explota sus recursos)...Luego cuestión de gustos...

    No confudamos los datos de "recuperación de 80 a 120 en una marcha fija", con los datos de acelaración, en la que se trata de estirar marchas, si no quereis desde parado también vale, se trata de acelerar en la marcha que cada motor necesite.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lee bien las tablas que te ha puesto VDV. Se trata de "ACELERACION 80-120" eso quiere decir que se mide el tiempo que tarda en hacer ese intervalo de velocidad cada coche en las mejores condiciones. Por ejemplo, los gasolina lo harán en 2ª y 3ª(algunos pocos lo podrán hacer en 2ª y otros pocos, lo harán mejor solo en 3ª) el diesel casi seguro hará toda la maniobra en 3ª(porque aunque a algunos se les olvida, los diesel también tienen caja de cambios, y un 530d adelanta mejor en 3ª que en 4ª....por si no se había notado). Pues eso, es ACELERACION, y aun con todo y con eso, el 530d le atiza al 530i en la medición. Luego queda claro cual es mas rápido.....

    De los adelantamientos en 4-5-6ª no hablamos, porque ahí le caen segundadas!!!:descojon: :)
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para mi la medicion mas importante en un coche es la de 0-1000m, hay se ve el potencial del motor y no interfiere tanto los desarrollos del cambio si no el propio motor.
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

Compartir esta página