mantenimiento mini km revisiones

Tema en 'Mini' iniciado por 5w30, 19 Dic 2005.

  1. 5w30

    5w30 Guest

    Hola a todos
    Tengo que pasarle la revisión a mi mini cooper, desearía contrastar la informacion oficial del concesionario que me taró el programador de intervalos a los 16.000km. La página oficial anuncia mantenimineto 1º a los 20.000 y el resto cada 25.000 km. (esta información es la que aparece en la web mini.es, lo he encontrado al fin)
    Este coche utiliza los aceite sintético ..... larga duración no?
    Donde puedo obtener informacion objetiva??? no me vale la respuesta cuidas más tu coche si lo cambias cada 16.000 km ..... también contamino más, no está el medio ambiente para ir tirando el aceite, ni la econimía, que no todos los propietarios de minis somos ricos. Ya me ocurrio con mi anterior vehículo, cada concesionario recomienda unas revisiones pero ninguno reconoce las oficiales de la marca en sus catálogos. El negocio de los concesionarios es pasar revisiones.
    En fin lo razono como puedo, pero ¿alguien me puede alumbrar con más razonamientos? ¿puedo perde la garantía si no cumplo las revisiones del programador del coche, y lo hago como dice el catálogo?
    Practico una conducción razonable, tranquila para irme acostumbrando al nuevo carnet por puntos, aunque esporádicamente me hago algún trayecto de montaña disfrutando de mi vehículo, y si salgo a autovia recorro todo el rango de revoluciones y velocidad para que el coche no se me vuelva perezoso, pero esta conduccion supone unos 200 km de cada 10.000km.

    Gracias de un apasionado del automóvil.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,cambiar el aceite con esos kilometros es como dices tirar el dinero,a los 25.000 seria lo suyo.
     
  3. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    No creo que le pase nada a la garantia de tu Mini si te pasas unos kms con la revision.
    Los periodos de revision se acortan segun le pises a tu Mini, si le pisas mucho se acortan logicamente. Para que te hagas una idea, yo la primera se la pasé a los 16000 kms mas o menos, y ahora con 34500 le acabo de pasar la segunda. El aceite que le ponen es un Castrol sintetico de muy buena calidad y creo que soportaria muchos mas kms, pero bueno....

    Otra cosita, en la 1ª revision no te cambian el filtro de aire, pero en realidad debes cambiarselo, esta siempre hasta la colcha de mierda con esos kms.
     
  4. neoandy

    neoandy Guest

    hola, datos rapidos ....
    La ultima revision que le pase al ONE:

    aceite sintetico 5l 145.56€
    1 tornillo 2.43€
    mano de obra 25.10€

    tengo factura !! que esto ? aceite de trasbordador espacial ??
    el aceite que usa Nick Heidfeld ???
     
  5. Móstoles

    Móstoles Guest

    Jaja...desde luego el aceite a 30 "pavos" es para que dure los 25.000 km que anuncia la marca (al menos en el diésel)....aparte del litro que se evapora entre cambio y cambio...

    El sistema lo "acorta" en función del uso...en mi caso a los 20.000 km "nos pedía" la revisión, así lo hice...
     

Compartir esta página