Mantenimiento requerido periodicamente del mini

Tema en 'Mini' iniciado por manuel negrete Polo, 13 Dic 2006.

  1. ¡ Hola a todos !. Hace poco compré un Mini Cooper del 2002 (con motor 1.600 cm) :LOL: . Su manual está en Alemán el cual no entiendo:err: . Tenía 30.000 Km al momento de la compra, y en el tablero del kilometraje decia que le hacian falta 2.800 Km para inspección. Como es natural yo le llevé a que le cambiaran aceite y filtros. Pero el mecanico del lugar no supo como actualizar el contador para la inspección. Resulta que ya llegó a Cero y el carro prende (enciende). Pero cuando intento moverlo se apaga a los pocos metros:cool: . Y el indicador (let) de motor permanece prendido todo el tiempo. Le hice bajar el tanque de gasolina y resultó con bastante sucio. Le lavaron el tanque y limpiaron los inyectores pero sigue igual. entonces tengo tres preguntas: ¿Cuales son los mantenimientos regurales que se le hacen a este vehiculo cada cuantos Km (cambios de correas, filtros, cables, mangueras, líquidos y lubricantes, cauchos, pastillas de freno, bujias, etc) ? y ¿ Que le puede estar pasando en este momento a mi carro?. ¿Ya era hora de hacer algo y no lo hice ?.:embarrassed: Gracias por su ayuda y colaboración.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,no tiene nada que ver que el indicador de mantenimiento llegue a cero o empiece la cuanta negativa para que se pare,algun problema tiene,si dices que tenia el deposito muy sucio,cambia el filtro de gasolina.
  3. Gracias Fer316 por la amable bienvenida y también por el comentario sobre el posible daño de mi Mini Cooper.:xray:
    El cambio del filtro de gasolina no alteró el mal funcionamiento que aun presenta.
    Ahora antes de apagarse enciende el let de Aceite !¿?! ](*,).
    ¿ Cual sería el paso siguiente a descartar ?
    Y de nuevo ¿ Qué se le debe cambiar y en qué momento como mantenimiento regular ?. O para salir de otra duda ¿Hay algún mantenimiento que haya que hacerle al rededor de los 30 mil kilometros, como cambiarle bujias o cables o correas o alguna otra cosa ?.
    Mil gracias por su amable atención.

    Manuel Negrete Polo.
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si, definitivamente, quien mejor puede ayudarte (respetando a los demas mineros!) es Fer!

    bienvenido!
  5. Gracias a todos.
    Resulta que le encontramos el daño en la bomba de gasolina.
    Cuando lleva algún tiempo trabajando pierde presión y deja de bombear combustible y el Mini se apaga.
    Ya está pedida la original. Pero resulta que con proceso de envio, importación a Colombia y todo lo demá se demora casi 20 dias. Y a decir verdad no quiero pasar navidad ni año nuevo sin poder conducir el Mini. Mi mecánico me dice que averigûe cual es la presión de la bomba. Entonces ahora la pregunta es: ¿cúal es la presión regular de la bomba de combustible de un Mini Cooper 2002 cuando está buena?.
    Gracias de nuevo por toda colaboración.
  6. Hola !

    Bueno, a mi regreso de vaciones solo me queda desearles un muy feliz y prospero año. Que este año compren esa casa de sus sueños y tengan cada dia 2 relaciones sexuales más de las acostumbradas. Ganense el premio gordo de la lotería y acuerdense que yo se los desee y manifiestenmelo en efectivo !!!.
    Con respecto a la bomba de gasolina del Mini hoy se que tiene 90 Lbs de presión, y un mecanismo que la mantiene constante.
    Me quedan sin responder las pregutas de mantenimientos regulares.
    Saludos
    Manuel Negrete

Compartir esta página