Mantenimiento steptronic

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 26 Jun 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, me gustaria saber a los poseedores de un e38 con cierta veteranía, cual es el mantenimiento de un cambio steptronic, es decir, cada cuantos km hay que cambairle liquidos, cuidados especiales, etc.

    Gracias foreros.
     
  2. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hasta donde yo se, un automatico no requiere unos mantenimientos especiales.

    tendra su cuidado y su mantenimiento normal, pero nada fuera de lo comun...

    saludos!
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Hola!! que yo sepa al ser automático no hay que hacerle nada, con pasar las respectivas revisiones ya te lo harán en el concesionario. :dan:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea. Sobre el papel el aceite es de por vida. Pero hay muchos comentarios en el foro E34-E39 recomendando cambios. Yo de momento no lo he tocado y tengo, por lo menos por lo menos, 152.000 km (mas los que pueda tener escondidos [:>pray )
     
  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio tiene 310.000 km y nunca se toco el cambio . A los 300.000 empezo a hacer rarezas y algun tironcillo cositas de quisquilloso , pero como no me quedaba agusto y no queria que se jodiera la caja, me aconsejaron llevarlo a Madrid a un sitio que se llama AUTOMATIC que son expertos en cajas automaticas. Me cambiaron aceite y filtro y limpiaron carter y junta nueva y macho no veas , quedo como cuando era nuevo. Ellos aconsejan cambiarlo cada 50.000 Km , y vale 250 € el cambio. Ahora el coche va de maravilla. ;-)
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Aparte de esos tironcillos (que al mio tambien le pasa a veces) ¿ has notado despues del cambio de aceite que el cambio responda mas rapido que antes ? ¿ O solamente han desaparecido los tirones ?
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Explicita, algo mas, te refieres a cambio de aceite de la CAJA, Filtro igualmente de la Caja...¿Es que tiene filtro la caja de cambios?

    Son cosas de la ignorancia mecánica.
     

Compartir esta página