Mantenimiento

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sr. Tejón, 21 Feb 2007.

  1. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Buenos días,

    Tengo unas cuantas dudas sobre el mantenimiento de mi coche, os comento a ver si me podéis aconsejar y orientar. :wink:

    El coche me marca ya la revisión típica de cambio de aceite, pero puesto que lo compre de 2ª mano y ya alcanza los 170.000Km, quería hacerle una revisión completa.
    Al llevarlo al taller (Bosch car service) de confianza, le comento todo lo que he ido "notando" al conducirlo y lo que habría que hacer:

    - Hacer embrague.
    - Cambiar neumáticos.
    - Frenos delanteros y traseros.
    - Aceite, filtros, niveles, etc... de una revisión típica.
    - Correas, incluida la de distribución.

    Total que la factura se eleva a unos 1200€ + neumáticos.

    Mi pregunta o duda seria, podéis aconsejarme que hacer? Vale la pena? Yo creo que si por todo lo que he ido leyendo sobre estos coches pero me asalta la duda. Se pueden conseguir materiales a mejor precio que los que me podría ofrecer el taller y darlos para que los monten?

    El tipo que me lo vendió me dijo que tenia todo el embrague nuevo y las correas también, pero el embrague me ha patinado alguna vez y no me fío del resto que me dijo. :mad:

    Os agradezco de antemano toda la ayuda y consejos que me podáis dar.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    MUchas de esas cosas puedes hacerls tu mismo y restar horas de mano de obra. Pero cuando se compra un coche usado es una cosa que hay que asumir. Aunque me parece caro.
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a mi tampoco me parece barato pero bueno... yo te recomendaria si eres apañao o tienes un amigo apañao, te saques los bricos por la impresora y los vallas haciendo los bricos poco a poco, yo el embrague lo llevaria a taller
     
  4. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    cuanto te sale hacerle el embrague solo?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.766
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Todo ese trabajo, con recambios originales, no es excesivamente caro, supongo que en los frenos, te refieres a discos y pastillas.

    Los mecánicos, también comen y tienen que vivir.
     
  6. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Me imagino que muchas cosas las podra hacer yo mismo como los filtros y niveles, pero eso es lo de menos ya que lo tengo que entrar para embrague y correas no sube casi nada mas por la revision.

    El caso es, que es lo que mas me remuerde por dentro, si vale la pena hacerlo?:frown: Me encanta micoche pero, que opinais vosotros....

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es un buen coche. Yo no tengo ni un solo problema con el mio, un consumo bastante bueno, y unas prestaciones que satisfacen mis necesidades.
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    hombre si vale la pena... eso solo lo puedes saber tu, yo creo que si y ya estoy cerca de los 4000€ en reparaciones y aun no está, asi que...
     
  9. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hombre, lo del embrague si no te patina mucho, pues lo mismo puede esperar. El resto sí que lo haría, por tu seguridad y la del coche.
     
  10. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    como dice capitan jaq .........
    podrias hacer muchas de esas cosas tu........yo no soy mecanico, pero por lo unico que pagaria es por el embrague y casmbio de correa distribucion......lo demas preguntar como se hace, que se hace y manos a la obra!!!
     
  11. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Finalmente creo que lo llevare al taller a hacer los cambio fuerte e intentare cambiar algunas cosas yo mismo. Le preguntare al del taller a ver si se puede hacer algo para reducir costes, aunque no se yo....:wink:

    Muchas gracias por todos vuestras respuestas.
     
  12. meji

    meji Guest

    yo no me fiaria de un mecanico que me quisiera cambiar la correa de distribucion en mi bmw :mad::mad::mad:, llevan cadena y cuando haya que cambiarla te enteraras porque sonara como un tanque.

    seguro que es de fiar ese mecanico????

    pregunta por algun mecanico de confianza en el foro, seguro que habra alguno con mas experiencia en los E36
    un saludo
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los primeros 316/318 tienen correa de distribución. Lo cual no es ni mejor ni peor, la correa hay que cambiarla y tiene riesgo de rotura, la cadena puede estirarse y meter ruido. Son dos maneras de hacer la misma cosa.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.766
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Su modelo, no lleva cadena, lleva correa :wink:
     
  15. meji

    meji Guest

    a partir de que año llevan cadena? o que modelos? solo los 316 y 318 gasolina
     
  16. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    a partir del 93.....el motor m40 es con correa y el m42 con cadena:wink:
     
  17. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Muchas gracias por toda la información que me habeis dado, me he sacado algunos manuales y esta semana lo entrare para el embrague y las correas a ver si el resto puedo hacerlo yo mismo, soy virgen en esto. jejeje:LOL:
     
  18. csdlc

    csdlc Guest

    A mi no me parece caro si te hacen todo eso. Sólo frenos (completos) y correas (incluida de distribución, que sí llevas si el motor es m40) pueden ser más de 600, y el embrague no creo que sea barato, además de que tiene un buen trabajo.

    Otra cosa es que merezca la pena. La verdad es que si es un m40 con 200.000 km., pues me lo pensaría bastante. Yo estoy muy contento con mi coche, pero reconozco que no es el mejor motor que ha hecho BMW.

    Capitán Jaq: efectivamente, correa o cadena son dos cosas distintas de hacer lo mismo: la primera la mala, para hacer coches de usar y tirar (por eso no es propio de BMW), y la segunda la buena, para hacer coches como Dios manda. Es como lo de la tracción trasera o delantera. Lo mejor es la trasera, pero es más caro y complicado de implementar en la cadena de producción.
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En un coche de carreras es mejor la cadena, en un turismo bien mantenido da practicamente igual, en cuanto a la tracción, depende del uso tambien, los trasera son muy traicioneros en pavimentos deslizantes, pero hacen trazados de curvas más interesantes que los delantera. Para ir pegado al suelo lo mejor sin duda alguna es un tracción total. Yo he visto un Subaru Impreza dejar un M5 como si fuera un panda ambos conducidos por pilotos profesionales.
     

Compartir esta página