Buenos días chicos, Hace un año y medio que tengo este E90 320d del 2006 pre LCI. En este tiempo sólo he tenido una avería, una rotura del turbo, pero que me cubrió la garantía del concesionario donde lo compré. Todo lo demás ha sido mantenimiento rutinario: neumáticos, batería (10 años tenía :O ), pastillas frenos delanteros, aceite, filtros de aceite, aire, habitáculo, luces de cruce. También hay que destacar que le hice una repro con BND en Barcelona desde Septiembre (impresionante el cambio). Hace ya un tiempo que el compañero @gmros me diagnosticó que me fallaban 3 calentadores, y como aún arrancaba medio bien, y por falta de presupuesto no los cambié, pero para este invierno ya los quiero cambiar los 4, porque he leído que puede fastidiar el motor por costarle coger buena temperatura. Voy a pedir hora a un mecánico de confianza para cambiarlos ya. ¿Algún consejo a tener en cuenta para los calentadores? Además, desde la repro he visto que saca bastante más humo al acelerar, por ejemplo, en carriles de entrada a autovías (no anulé la EGR al hacer la repro). Por eso también me gustaría tener los calentadores en buen estado. Aprovechando que voy a llevar el coche al taller, le debo de hacer algún mantenimiento más para que el coche siga fino fino? Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo,
- la egr yo la habria anulado ya que haces repro, fuera mierda pal motor. se me hace raro no anularla ya que haces repro y mas si llevas catalizador - en cuanto los calentadores lo que se suelee j*der es el modulo que los controla, asi que cambia los 4 y si ves que sigue igual es que el modulo te hizo caput. -en cuanto al turbo, el decantador ponerlo de plastico en vez del antiguo de esponja si es que no te lo han cambiado ya
@jormi muchas gracias por tus comentarios. Respecto a la EGR yo también hubiese preferido que la desactivaran si es verdad que es mejor, pero en BND Barcelona me dijo que a él particularmente no le gustaba desactivar la EGR. Yo lo que me da más miedo es que con estas cosas no me pase la ITV por contaminar más... Respecto a la centralita, creo que son solo los calentadores, porque me da fallo en 3/4, y por lo que había entendido cuando falla centralita fallan los 4. Vamos a ver si con solo los calentadores ya lo soluciono. Sobre el turbo, he leído bastante sobre esto del decantador vs. filtro esponja pero no sé si me lo cambiaron ya que me lo hizo el mismo concesionario, puede que si. En caso de que tuviese que cambiarlo por decantador, cuanto me podría costar? Muchas gracias por los comentarios
Para cambiar los calentadores vas a tener que sacar el colector de admision. Ya que lo sacas comprueba que las entradas de cada cilindro no son más pequeñas (que no tiene costra de carbonilla que este tupiendo el colector), yo aprovecharia a cortar las palomillas si estás entrado en kms, por mucho que haya gente que diga que las nuestras no parten, yo me encontré una doblada a punto de romper en el mio con 170mil km, prefiero perder algo de bajos a costa de una reparación de 1500 euros en el mejor de los casos. No escatimes en el precio, ya que para cambiarlos hay que pelearse un poco con el motor, pon unos buenos aunque te cuesten un poco más. El decantador creo que me costó unos 35 euros, es rápido de cambiar pero primero compruébalo porque lo normal es que te lo hayan puesto con la reparación de turbo. Por lo demás lo que te ha dicho arriba jormi, tenemos coches con poco mantenimiento. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Contaminar mas con la egr no se va notar mucho aparte tienes un margen bastante grande con respecto a otros ya que es m47. El mio dio 0,8 y tengo hasta 1,57 en opacidad
Genial chicos, os lo agradezco mucho, Lo de las palomillas también lo había escuchado, creo que voy a aprovechar y quitarlas ya que hay que sacar el colector. Muchas gracias, da gusto un foro así
La EGR anulada no te la van a detectar en la itv,en cuanto al de cantador, revisarlo que es facil, y no te fíes que te lo haya hecho el concesionario, porque para BMW no tiene mantenimiento, es de por vida. Puedes tener mal la centralita aunque solo de fallo de 3 calentadores. Cambia los 4, haz una diagnosis, y si te sigue dando algún calentador mal, ya sabes, centralita.
Antes de abrir compra los tapones por ebay, sino te tirará aceite por la base de las palomillas, son como estas : http://m.ebay.es/itm/Lote-x4-piezas...-5-E39-E60-E61-M47TU-/121793159655?nav=SEARCH Pd: si las quitas avisa a quien te reprogramo, es posible que necesites algún ajuste ya que imagino que contarían con ellas cuando lo hiciste Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya que estamos metidos en materia , tu opinión de estirpar palomillas de admisión en e90 , m/n47 y m/n57 cual es?? Y @labombadiesel que opina?? seamos francos por favor. Un saludo y disculpar por entrometerme con una conversación paralela, pero seguramente al compAñero creador del hilo le sirve para aclararse
Los tapones es si quitas las palomillas con todo, pero si las cortas y vuelves a meter el mecanismo no te hace faltan los tapones
Yo creo que a día de hoy, no es normal tener averías graves por las palomillas, me refiero en los e 90. Quizá la mayor pega está en las fugas de aceite que originan, que manchan el motor y que pueden dañar conectores alternador etc en unidades con muchos kms. Está claro que se evitará todo problema anulandolas, pero también tengo claro que el fabricante al montar todo este entramado, sería por algo, alguna razón clara tendrá, sino no lo habrían hecho. Hay muchas mecánicas fuera de Bmw que también tienen algo parecido. Yo de momento, mientras no me fuguen mucho ,las mantengo. Cuando desmonte el colector otra vez, las revisaré a fondo, y según en qué estado estén tomaré la decisión. No rompen de golpe normalmente.
Si, no recuerdo exactamente el diámetro pero creo que son esos. Yo digan lo que digan recomiendo quitarlas siempre, estoy cansado de reparar motores con pistones perforados pero desde luego que están ahí para algo, ahora que compense o no quitarlas es un juicio de cada uno Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si desmontas el colector, que te lo limpien, verás como ganas en suavidad y el comportamiento del coche es diferente. sds
Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos!! Si, ya tenía en mente pedir que me limpien el colector, seguro que estará hecho una mierda con 160.000km Un saludo!!
Que me lo digan a mí el tema del aceite por las palomillas que tengo el lado izquierdo del motor todo manchado....pero pagar ahora otra vez por abrir y poner los tapones no lo veo. Saludos.
Buenos días, Estos días ya he notado que le costaba más arrancar, por lo que he pedido un presupuesto. Como lo veis? Me comentan que por referencia me les sale los calentadores Beru, están bien? Gracias por vuestra ayuda! Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Los beru son los de origen creo, yo no los pondría, acaban cascando. Yo he puesto BOSCH ahora y van bien, o los NGK... probaría con otros. De precio lo veo bien para ser taller, mano de obra muy bien de precio y creo que bastante ajustado en tiempo, está claro que no se han bañado. Donde te sale caro es en el precio por calentador, por internet tienes los 4 por 40€ o poco más, y ahí con IVA te sale cada uno por casi 30€....
Intenta hacerlo tu mismo, es fácil y hay bricos. Sino, pues a cualquier otro taller seguro que sale mas barato. El oscaro te salen los calentadores a 10€ cada uno. Imagina el margen de ganancia que tiene ese taller Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenas, voy a hacerme con un e90 320d 163cv de 2006, y lo oriprim que hare sera extirparle las palomillas aunque digan que estan reforzadas. Te go intención de comprar el pack este que vienen juntas y tapones, mi duda es si son de 22mm, 32mm o 33mm. Alguien que sepa? Pd: en cuanto coja el coche y lo limpie y encere un poquito subo unas fotos en presentaciones
Mi Bmw tiene 250.000 y le he cambiado. Calentadores Bosch Tripas del decantador Todas las juntas del bloque motor que rodean las palomillas. Revisadas palomillas que están en perfecto estado Cambio de los dos termostatos. Cambio de la barra de dirección del volante, tenia 1 cm de holgura en giro. Preguntas. me parece raro que el coche se quede en 88 grados y fluctúe a 86 con calefacción puesta. No sé si sigue fallando el termostato motor o han colocado uno de apertura a grados erróneos. Que temperatura tenéis Para que sirve anular la egr. Me parece un coche muy ruidoso al ralentí. Como con mucho traqueteo. El vuestro?