Duda Mantenimientos en E90 320d 163CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jarnau, 28 Nov 2016.

  1. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenos días chicos,

    Hace un año y medio que tengo este E90 320d del 2006 pre LCI.

    En este tiempo sólo he tenido una avería, una rotura del turbo, pero que me cubrió la garantía del concesionario donde lo compré.

    Todo lo demás ha sido mantenimiento rutinario: neumáticos, batería (10 años tenía :O ), pastillas frenos delanteros, aceite, filtros de aceite, aire, habitáculo, luces de cruce. También hay que destacar que le hice una repro con BND en Barcelona desde Septiembre (impresionante el cambio).

    Hace ya un tiempo que el compañero @gmros me diagnosticó que me fallaban 3 calentadores, y como aún arrancaba medio bien, y por falta de presupuesto no los cambié, pero para este invierno ya los quiero cambiar los 4, porque he leído que puede fastidiar el motor por costarle coger buena temperatura. Voy a pedir hora a un mecánico de confianza para cambiarlos ya. ¿Algún consejo a tener en cuenta para los calentadores?

    Además, desde la repro he visto que saca bastante más humo al acelerar, por ejemplo, en carriles de entrada a autovías (no anulé la EGR al hacer la repro). Por eso también me gustaría tener los calentadores en buen estado.

    Aprovechando que voy a llevar el coche al taller, le debo de hacer algún mantenimiento más para que el coche siga fino fino?


    Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo,
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    - la egr yo la habria anulado ya que haces repro, fuera mierda pal motor. se me hace raro no anularla ya que haces repro y mas si llevas catalizador
    - en cuanto los calentadores lo que se suelee j*der es el modulo que los controla, asi que cambia los 4 y si ves que sigue igual es que el modulo te hizo caput.
    -en cuanto al turbo, el decantador ponerlo de plastico en vez del antiguo de esponja si es que no te lo han cambiado ya
     
    A Jarnau y nacho430 les gusta esto.
  3. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    @jormi muchas gracias por tus comentarios.

    Respecto a la EGR yo también hubiese preferido que la desactivaran si es verdad que es mejor, pero en BND Barcelona me dijo que a él particularmente no le gustaba desactivar la EGR. Yo lo que me da más miedo es que con estas cosas no me pase la ITV por contaminar más...

    Respecto a la centralita, creo que son solo los calentadores, porque me da fallo en 3/4, y por lo que había entendido cuando falla centralita fallan los 4. Vamos a ver si con solo los calentadores ya lo soluciono.

    Sobre el turbo, he leído bastante sobre esto del decantador vs. filtro esponja pero no sé si me lo cambiaron ya que me lo hizo el mismo concesionario, puede que si. En caso de que tuviese que cambiarlo por decantador, cuanto me podría costar?

    Muchas gracias por los comentarios
     
    A jormi le gusta esto.
  4. danicalvo_f1

    danicalvo_f1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320
    Para cambiar los calentadores vas a tener que sacar el colector de admision. Ya que lo sacas comprueba que las entradas de cada cilindro no son más pequeñas (que no tiene costra de carbonilla que este tupiendo el colector), yo aprovecharia a cortar las palomillas si estás entrado en kms, por mucho que haya gente que diga que las nuestras no parten, yo me encontré una doblada a punto de romper en el mio con 170mil km, prefiero perder algo de bajos a costa de una reparación de 1500 euros en el mejor de los casos. No escatimes en el precio, ya que para cambiarlos hay que pelearse un poco con el motor, pon unos buenos aunque te cuesten un poco más. El decantador creo que me costó unos 35 euros, es rápido de cambiar pero primero compruébalo porque lo normal es que te lo hayan puesto con la reparación de turbo. Por lo demás lo que te ha dicho arriba jormi, tenemos coches con poco mantenimiento.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A Jarnau y jormi les gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Contaminar mas con la egr no se va notar mucho aparte tienes un margen bastante grande con respecto a otros ya que es m47. El mio dio 0,8 y tengo hasta 1,57 en opacidad
     
    A danicalvo_f1 y Jarnau les gusta esto.
  6. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Genial chicos, os lo agradezco mucho,

    Lo de las palomillas también lo había escuchado, creo que voy a aprovechar y quitarlas ya que hay que sacar el colector.

    Muchas gracias, da gusto un foro así :)
     
    A danicalvo_f1 le gusta esto.
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La EGR anulada no te la van a detectar en la itv,en cuanto al de cantador, revisarlo que es facil, y no te fíes que te lo haya hecho el concesionario, porque para BMW no tiene mantenimiento, es de por vida. Puedes tener mal la centralita aunque solo de fallo de 3 calentadores. Cambia los 4, haz una diagnosis, y si te sigue dando algún calentador mal, ya sabes, centralita.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. danicalvo_f1

    danicalvo_f1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320
    Antes de abrir compra los tapones por ebay, sino te tirará aceite por la base de las palomillas, son como estas :
    http://m.ebay.es/itm/Lote-x4-piezas...-5-E39-E60-E61-M47TU-/121793159655?nav=SEARCH

    Pd: si las quitas avisa a quien te reprogramo, es posible que necesites algún ajuste ya que imagino que contarían con ellas cuando lo hiciste




    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Ya que estamos metidos en materia , tu opinión de estirpar palomillas de admisión en e90 , m/n47 y m/n57 cual es??
    Y @labombadiesel que opina?? seamos francos por favor.

    Un saludo y disculpar por entrometerme con una conversación paralela, pero seguramente al compAñero creador del hilo le sirve para aclararse
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Los tapones es si quitas las palomillas con todo, pero si las cortas y vuelves a meter el mecanismo no te hace faltan los tapones
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que a día de hoy, no es normal tener averías graves por las palomillas, me refiero en los e 90. Quizá la mayor pega está en las fugas de aceite que originan, que manchan el motor y que pueden dañar conectores alternador etc en unidades con muchos kms. Está claro que se evitará todo problema anulandolas, pero también tengo claro que el fabricante al montar todo este entramado, sería por algo, alguna razón clara tendrá, sino no lo habrían hecho. Hay muchas mecánicas fuera de Bmw que también tienen algo parecido. Yo de momento, mientras no me fuguen mucho ,las mantengo. Cuando desmonte el colector otra vez, las revisaré a fondo, y según en qué estado estén tomaré la decisión. No rompen de golpe normalmente.
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A mi me recomendaron quitarlas hasta en la bmw
     
  13. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Disculpad, en el enlace ese es el de los tapones que se usan una vez que se eliminan las palomillas?
     
  14. danicalvo_f1

    danicalvo_f1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320
    Si, no recuerdo exactamente el diámetro pero creo que son esos.
    Yo digan lo que digan recomiendo quitarlas siempre, estoy cansado de reparar motores con pistones perforados pero desde luego que están ahí para algo, ahora que compense o no quitarlas es un juicio de cada uno

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras que arranque sin problemas, los usan poco los calentadores estos coches.
    Saludos.
     
    A Jarnau le gusta esto.
  16. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Si desmontas el colector, que te lo limpien, verás como ganas en suavidad y el comportamiento del coche es diferente.

    sds
     
    A Jarnau le gusta esto.
  17. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos!!

    Si, ya tenía en mente pedir que me limpien el colector, seguro que estará hecho una mierda con 160.000km

    Un saludo!!
     
  18. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    La leche Jose ... pensaba q ya no entrabas en el foro :finga:
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Que me lo digan a mí el tema del aceite por las palomillas que tengo el lado izquierdo del motor todo manchado....pero pagar ahora otra vez por abrir y poner los tapones no lo veo.
    Saludos.
     
  20. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Podéis decirme cómo puedo revisar el filtro del turbo de mi 320d 184cv por favor?

    Gracias
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No he oído de problemas de turbo ni de filtro decantador en el n47.
     
  22. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenos días,


    Estos días ya he notado que le costaba más arrancar, por lo que he pedido un presupuesto. Como lo veis?

    Me comentan que por referencia me les sale los calentadores Beru, están bien?

    Gracias por vuestra ayuda!


    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Precio aceptable
     
  24. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    no se supone que si no tenemos -5º o menos,los calentadores no se activan para el arranque?
     
  25. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Los beru son los de origen creo, yo no los pondría, acaban cascando. Yo he puesto BOSCH ahora y van bien, o los NGK... probaría con otros.

    De precio lo veo bien para ser taller, mano de obra muy bien de precio y creo que bastante ajustado en tiempo, está claro que no se han bañado. Donde te sale caro es en el precio por calentador, por internet tienes los 4 por 40€ o poco más, y ahí con IVA te sale cada uno por casi 30€....
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  26. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Intenta hacerlo tu mismo, es fácil y hay bricos. Sino, pues a cualquier otro taller seguro que sale mas barato. El oscaro te salen los calentadores a 10€ cada uno. Imagina el margen de ganancia que tiene ese taller

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  27. Ivanes0212

    Ivanes0212 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    e90 320d m47
    Buenas, voy a hacerme con un e90 320d 163cv de 2006, y lo oriprim que hare sera extirparle las palomillas aunque digan que estan reforzadas. Te go intención de comprar el pack este que vienen juntas y tapones, mi duda es si son de 22mm, 32mm o 33mm. Alguien que sepa?
    Pd: en cuanto coja el coche y lo limpie y encere un poquito subo unas fotos en presentaciones
     
    A Jarnau le gusta esto.
  28. Sinoé

    Sinoé

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d 90
    Mi Bmw tiene 250.000 y le he cambiado.
    Calentadores Bosch
    Tripas del decantador
    Todas las juntas del bloque motor que rodean las palomillas.
    Revisadas palomillas que están en perfecto estado
    Cambio de los dos termostatos.
    Cambio de la barra de dirección del volante, tenia 1 cm de holgura en giro.
    Preguntas.
    me parece raro que el coche se quede en 88 grados y fluctúe a 86 con calefacción puesta. No sé si sigue fallando el termostato motor o han colocado uno de apertura a grados erróneos. Que temperatura tenéis
    Para que sirve anular la egr.
    Me parece un coche muy ruidoso al ralentí. Como con mucho traqueteo. El vuestro?
     

Compartir esta página