Manual Cambiar Volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raceart, 13 Jun 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues como ahora han llegado los volantes del pedido conjunto, aqui os pongo, un tutorial, segun el tis para los que no lo tegais.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Abrir el enclavamiento (1) de ambos conectores y retirar la conexion por enchufe.
    Retirar unidad de airbag

    [​IMG]
     
  2. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
  3. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Muchas gracias, mañana me sera de gran ayuda ...
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Gracias Raceart ;-)
     
  5. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo hoy ya lo he cambiado, y es facilisimo, lo unico que hay q tener en cuenta es el angulo por donde entra el tornavis para sacar el airbag(mirar la foto del manual) y lo que cuesta es sacar el tornillo de 16mm, que sujeta al volante, va duro duro.

    El unico problema que he tenido, es que al montar los tres tornillos de la placa de en medio, uno de los tres se me ha pasado un poco de rosca, lo he sacado le puesto pasta para roscas, y ya esta parece que ha quedado bien.

    Mañana pongo fotos
     
  6. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    gracias raceart, no sabes lo bien que me va esta informacion
     
  7. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    volante puesto. os cuento mi experiencia
    aconsejo desconectar el negativo de la bateria, por si las moscas.
    parto de que soy un manazas, pero sacar el airbag es muy sencillo, es tal y como ponen mas arriba. una vez sacado yo quite los dos conectores que lleva. no hay problema porque uno es rojo y otro verde y no hay posibilidad de cambiarlos al volverlo a conectar.
    a continuacion quite los dos tornillos de la parte de atras del volante que agarran en el radio doble inferior. esto ya me costo un poco mas de trabajo. despues se quitan dos tornillos que van en el hueco del airbag en los laterales que agarran el multifincion y el embelllecedor inferior, una vez quitados estos tornillos simplemente estirar hacia arriba y sale todo(multifuncion y moldura inferior. se desconecta un onector que va al multifuncion, otro que va a la parte ingerior del volante que parece una masa y otro pequenito que va en el fondo del volante agarrado por un tornillo pequeño y ya tenmos todo fuera.
    ahora hay que quitar la tuerca del volante. aqui se me empezaron a complicar las cosas pues estaba tan apretada que no era capaz de soltarla. creo que la mejor llave para soltarlo es la llave de soltar los tornillos de la rueda. para esto si esta muy apretada es mejor tener a alguien que nos agarre fuerte el volante y el otro con la llave apretar todo lo que se pueda, el que otro agarre el volante es porque si hacemso mucha fuerza y no sujetamos bien el volante se puede partir el bloqueo del volante. una vez quitada la tuerca fuera volante.
    en el nuevo hay que montar la plaquita con los tres muelles por la parte inferior. lo mejor es mirar el que quitamos y poner lo exactamente igual que esta en el que quitamos. no apretar mucho los tres tornillos de la placa metalica que se pueden pasar de rosca.
    colocamos el volante y ponemos la tuerca. otra vez necesite a otra persona para que agarrara firme el volante y yo poder apretar todo lo que podia.

    una vez hecho esto es volver a conectar el multifuncion y encajarlo todo ello en el nuevo volante. aqui se me presento el mayor problema que no fui capaz de solucionar, los dos tornillos inferiores no fui capaz de que agarraran en la moldura inferior de dos radios. yo creo que la moldura es un poco mas larga que volante y los tornillos no llegan a abocar. ademas antes probe de ponerlo probe y los tornillos que trae el volante nuevo no llevan el mismo paso de rosca que los del coche, los cambie por los tornillos del viejo, aumque de nada me sirvio porque como os digo no fui capaz de hacer encajar bien la moldura por lo que decia antes de que queda un pelin mas encima del volante nuevo que en el viejo.
    volver a conectar el airbag es facilisimo, poner los dos conectores centrarlo y empujar hasta que notemos que ha encajado en su sitio bien.

    una vez hecho todo y con una sudada encima de aqui te espero, volvi a conectar la bateria, antes de conectarla me encomende a todos los santos, pues con lo chapuzas que soy pensaba que alguna habria armado, pero no conecte y todo perfecto, probe y todo funciona como antes. millagro, no me lo creia ni yo.

    en fin da un poco miedo el tema de los cables pero una vez visto no hay posibilidad de onfusion.

    bueno como os dije tuve que dejar sin poner los tdos tornillos de la parte trasera inferior del volante y queda la moldura un poco levantada, pero tampoco se nota mucho. ahora a esperar si nos hacemos con la moldura buena para que quede mejor.

    P.D: si lo he hecho yo, cualquiera es capaz de hacerlo., asi que animo y perdonar por el ladrillazo.
     
  8. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    muy bien buen post para alludar ala gente asi da gusto tenemos el mejor foro de españa seguro y parte del extranjero jejeje.

    por lo demas en cuanto me kite los volantes empezamos con las molduritas no lo olvideis..........
     
  9. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    JEJEJE, este trozo es exactamente lo que pense yo, sera que no da miedo cuando conectas la bateria.(por si todo funciona)

    P.D. IMPORTANTE. que a nadie se le ocurra cerrar el maletero con la bateria desconectada. que despues no podra abrir.
     
  10. pumuki1

    pumuki1 Guest

    Ola perdón x mi ignorancia.. pero a que se refiere cuando dice que ay que desmontar el muelle del volante ?
    yo es que e comprado un volante esta mañana concretamente el de M.. mi coche es del 99 un e46 y viene el horrible volante ese triangular...aun no lo e desmontado.. el volante de M x lo que veo biene un muelle en uno de los tornillo .. ese ay que quitarlo o que ?
    un saludo espero su respuesta lo antes posible..
     

Compartir esta página