Manual De Mecanica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gogo, 19 Jun 2007.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno como mis conocimientos de mecanica son muy limitados me he propuesto intentar paliarlo para lo cual me he comprado un manual que se llama "manual de automovil " de arias -paz que me ha comentado el librero que es el mas utilizado , habia yo ya mirado por internet algunos y la verdad que es el mas nombrado........ . Sera muy especializado , alguno lo conoce.. . Si el moderardor considera que no es tema para este subforo no pasa nada si me lo borra.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Arias paz lleva toda la vida editando libros de esos.

    Yo hace mucho que no le leo nada, pero la última vez le detecte un poco desfasado.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    donde lo compraste? que edicion es y de que año? es el mejor libro que puedes haber comprado,,,

    yo tengo una edicion de el muy antigua,, del año 1948.. y ya de aquella era de lo mejorcito..

    Saludos.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es la edicion 55 ya y es de finales del 2004 , vamos pa lo que yo quiero me sobra la mitad............ . lo compre en una libreria de una ciudad pequeña aqui en leon y el librero me comento que era un libro muy utilizado para la gente que empieza de aprendiz en los talleres ect.Hombre me imagino que no sea lo ultimisimo pero lo que llevo leido me parece bastante practico.......
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Para alguen que quiere aprender de mecanica como aficion....es perfecto

    Ahora para un profesional como que no, esto es debido a lo muy complejos que se han vuelto los coches desde que se impuso la electronica.

    Las editoriales mas especializadas son Ceac, Paraninfo o Editex. (genericos)
    o Manuales de Taller de Einsa Multimedia

    y aun asi siempre aparecen problemas que no te resuelven
     
  6. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Aprenderás y te divertirás con él. Yo tengo la edición de automóviles del 1974, y otra de motos del 2000. No tienen ni el diseño, ni la didáctica de los libros de editoriales americanas pero son un instrumento magnífico para el que quiere aprender.
    saludos y buen entretenimiento.
     
  7. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Para mi gusto "CLASICO" de lo mejor de todods los tiempos. Efectivamente en la parte de electrónica está anticuado......pero la electrónica no era quitary poner?:wink:
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen libro. sobre todo antes no habia nada mejor. De todas formas entre ese libro y lo que te puedas bajar de instesnet lo tendras too resolvido:twitcy:
    En estos dias echo a faltar el clima de Villafañe + Puente Villarente + Mansilla de las Mulas etc. Eso es maravilloso
    Salu2.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si mas que nada es como jovi nada mas y pa que no me cuelen lo de la trocola aunque por supuesto sin mas aspiraciones .Tambien quiero mas a lantante pillarme un clasico de finales de los 70 o mediados de los 80 y poder ver algo , no creais que pienso quitarle el trabajo a nadie.El clima aqui en leon pues hace un frio del carajo , y ha estado lloviendo , no se que sera mejor.............
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pues un buen coche para entretenerse como hobby y barato es un mini 800 € ,de esa epoca y hay miles de kits que puedes comprar, y poco o poco crearte un super clasico, kits de admision, de escape, suspensiones, frenos, todo lo que tu quieras lo puedes pillar en inglaterra por internet.
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Dime cuanto cuesta actualmente, la edicion que yo tengo es del año 65, si de 1965 :LOL: del siglo pasado, lo compre cuando estaba de estudiante. y logicamente ha tenido que cambiar mucho y por supuesto tambien en el precio. Saludos
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues aunque sea otro tema en clasicos y sera mas adelante me gustaria que fue un mercedes sel o sec 500 o un porsche 944 o un bmw csi , aunque ya digo con vista a medias del año que viene. Me inclino mas por el mercedes o porche porque como ya tengo bmw.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hpmbre hablais de la mecanica como si hubiera avanzado mucho que lo ha hecho peromucho menos que en otros campos creo yo . Pensad que vuestro e34 coches del año 90 y anteriores circulan perfectamente por las carretras de hoy dia y con prestaciones y confor de marcha y gual o superior que otros coches recien sacados de fabrica en el 2007 , ya aparte de averias y demas que sinceramente creo que se estropean mas los nuevos que los antiguos.Ahora ir al tema de la informatica os imaginais un ordenador de año 90 pues probablente iria con cinta casset y prestaciones memoria ect ect ect ni hablamos.....
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    lo siento pero no tienen nada que ver, hoy dia con el multiplexado, esto se ha vuelto una locura
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Arias Paz es "la Biblia" de la mecánica. En efecto en algunos aspectos puede estar desfasado pero el que se sepa todo lo que pone ahí... sabrá muchísimo sin duda.
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me preguntais cuanto cuesta no pues 49,90e , que se me han quedao en 45 por cliente habitual
     
  17. plat

    plat Guest

Compartir esta página