manual de servicio de E21 318 1977

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por twido, 1 Mar 2007.

  1. twido

    twido Guest

    Hola soy nuevo en el foro y me urge conseguir el manual de servicio ya que estoy apunto de armar el motor de mi carro y necesito asegurarme de algunos detalles, si alguien puede ayudarme se lo agradezco desde ya.:biggrin:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Te muevo el post al foro corrrespondiente a tu modelo,Clasicos BMW,;-).
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si te refieres al manual de reparación, por acá circuló una dirección por Internet de la que lo puedes bajar, busca entre los Post de Moggul.

    Salu2
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

  5. twido

    twido Guest

    gracias

    gracias a todos por su valiosa colaboracion y en especial a ti Pedro:wink:
     
  6. twido

    twido Guest

    consulta

    A ti pedro dime, ¿cuantos kilometros es lo ideal que este modelo deberìa hacer con un galon de gasolina, este actualmente me hace 30 kilometros por galon (18.75 millas)? por favor dime.
     
  7. Moggul

    Moggul Guest

    Aunque no soy Pedro te intentare contestar ;)

    Solo tengo datos de los consumos del 318i a partir del 79 cuando hicieron la remodelacion (modelo post). Los valores del 316 y 315 de esa epoca son muy parecidos, por lo que tu 318 debe andar por ahi. Los valores son:

    90 Km/h: 6,3 l/100 Km
    120 Km/h: 8,4 l/100 Km
    Ciudad: 10,4 l/100 Km

    Estos valores son para un modelo con 5 marchas y en condiciones ideales.

    Suponiendo 3,6 o 3,8 litros por galon (no se la cifra exacta) tu estaras sobre los 12-13 l/100 Km que no es una cifra demasiado mala para un coche de 30 años.
     
  8. twido

    twido Guest

    consulta

    Gracias Moggul, me parece bien los datos que me has brindado y si parece que por ahi anda el consumo de este BM pero dime ¿sabes tu de si existe y se puede alguna forma de mejorar osea poder hacerlo mas economico? ....ah este carro es de 4 marchas y retroceso.
    Cuentame ese carro que sale en la foto es el tuyo?

    Nuevamente gracias y disculpa tanta molestia.
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Puedes comletar la información que te ha pasado Moggul (te faltaría el motor) con el Haynes de 4 cilindros (tapas azules).

    Si el auto es de carburador gastará algo más de lo que dice Moggul, para bajar el consumo lo mejor es pasar de 4 a 5 marchas (5ª larga) para motor M10, junto con el eje completo de la transmisión, yo se la voy a poner al Baur.

    ¡Pon fotos!.

    Acá hablar de fierros no es molestia, es nuestro hobby.

    Salu2
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

    El azul es el mio, si, aunque ahora esta un poco cambiado con la suspension rebajada y las llantas de 15". Es un 320/6 del 79.

    A que se nota que me gusta presumir de coche?

    [​IMG]
     
  11. twido

    twido Guest

    Gracias

    Dime a que te refieres con lo de el eje completo(diferencial y eje) o solo eje y caja de 5 marchas?, ademas donde puedo encon trar el motor de 4 pistones; tengo que comprar el libro o manual de el o sabes si hay otro sitio donde pueda obtenerlo de forma gratuita?
    Aunque este motor de 6 es muy parecido al de 4 pero me ineteresa tener el de 4 pistones.
    salu2
     
  12. twido

    twido Guest

    La verdad es que no se nota tanto asi, pero yo no te culparia si asi fuese ya que con un coche asi cualquiera alucina con el ya quisiera yo tener el mio asi de bonito

    salu2
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La caja de 5 marchas + el eje completo, sin el diferecial.

    Salu2
     
  14. twido

    twido Guest

    Ok, Gracias pedro G.
    saludo2
     
  15. ooyarce

    ooyarce Guest

    Chile 323 1979

    Hola estoy.restaurando un 323i del 79, no tiene la placa con el nombre y código del color, sin embargo se ve igual al tuyo en la foto. Es un tono de celeste metalizado. Por favor me los podrías indicar? Te agradecería su me puedes indicar donde comprar o conseguir la caja corta de cinco, llantas alpina , volante deportivo y Kit de suspensión más rebajada. Desde ya muchas gracias

    Omar oyarce , Chile



     
  16. chess

    chess Guest

    Hola vecino, hasta hoy veo un salvadoreño en el foro, yo tenia el mismo problema de consumo con el mio es un 320 de 4 cilindros, le cambie el solex por uno americano ymejoro bastante el consumo, bueno tambien le hice un tune Up completo, y manejandolo tranquilo sin aceleraciones fuertes me esta haciento 8lts por 100kms, no se si en el salvador haya tecnicos en solex imagino que si podrias cambiar las agujas y con la revision de mezcla deberia bastar, sino te puedes venir a guate, y hay un taller llamado autopiezas que se especializa en solex son muy buenos y no son careros, total estas aqui en guate en 2 horas desde san salvador, Suerte y si te va bien celebralo con una kolashampan¡¡¡¡¡:finga:
     
  17. diegoe21

    diegoe21 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola twido te comento que dispongo de un manual de e 21 de motores 4 cil del 315 al 318 i pienso que es lo que necesitas es el manual de mecanico completo frenos, diferencial ,caja cambios si te interesa no tengo incombeniente en mandartelo por correo a tu pais , te lo mandaria en cd y pienso que en unos dias estara alli te dejo mi correo diego1971@hotmail.com a las ordenes saludos
     
  18. juanchos

    juanchos Guest

    Hola a todos recien soy miembro de este foro... y tengo un BMW 316 e21 motor M10 y quisiera que alguien me ayude, quiero ponerle un medidor de presion de aceite, supuse que iba en el lado del multiple de escape, abajo al costado... por donde va el tapon de agua del cilindro 4 ahi hay un pequeño tapon.. lo saque y puse el adaptador pero al poner este, cuandolo ajuste salio agua.. noc si lo ajuste mucho y malogre algo o si x ahi no pasa el aceite.. .encontre el sensor de aceite que creo va a arriba y necesito saber si eh malogrado el motor o noc, espero que no aun no lo eh prendido xq si por ahi pasaba el aceite y al ajustar el otro lo malogre ahi si que tengo problemas ... espero me ayuden y espero haberme equivocado.. y no haber malogrado el motor....

    Mil disculpas a los amantes del M10... fue un lapsus..
     

Compartir esta página