Paseando por ahí, he encontrado en la Biblioteca del Club BMW Uruguay el manual en español del SOLEX 4A1, ocupa 2,34 MB, si alguien lo quiere se lo envío por Email. Salu2
Evíamelo please, que no tengo paciencia para andar traduciendo alemán daniel_fuggetto@hotmail.com Gracias!
No entiendo tu comentario Rom. con el italiano o el inglés me arreglo... pero las palabras técnicas en alemán no son mi fuerte y es en el único idioma que encontré el manual hasta ahora.
jajanaja Perdona no era mi intencion Ofender era una broma el aleman es un de las lenguas mas dificiles de traducir, por eso te trataba de "cobarde" jajj solo una broma porque al menos de ser aleman no hay dios que lo traduzcaaaa y si a eso le añadimos la "sencillez" del 4a1 Ya ni te cuentoooo jjajaj un saludo
Había visto cosas raras pero este manual en español es lo máximo! Gracias por enviarmelo Pedro, espero no necesitarlo por mucho tiempo... tengo medio apalabrado una batería triple de Webers, estoy esperando que me confirmen gastos de envío... desde Italia!
hola pedroG. te agradeseria una copia porfi... soy adrian de moreno provincia de Buanos Aires (Argentina) vos me solucionastes un tema con el carbu de mi 520año 82. mi mail es adrianlopez79@hotmail.com. ya que estoy en esta te hago una consulta. tengo el motor que la temperatura permanece bien, pero cuando estoy andando un tramo largo y apago el motor, se escucha como si el agua hirviera dentro de el, y me tira un poco de agua por el baso, estube leyendo y buscando en el foro y llegue a la conclusion que puede ser la junta de la tapa de cilindros, que opinas vos??? bueno te mando saludos y que estes bien
Saludos PedroG, me encantaría tener una copia del manual del solex 4A1. My correo es dagoarrakis@gmail.com. Muchísimas gracias.
Se me acaba de cascar el ordenador:axe: :axe:hasta el martes no ir,e a Moralzarzal, enviar'e todo. La inform'atica es como la L-Jetronic, no entiendo este chisme, no puedo escribir manana con ene, cono! Salu2
hola pedroG, soy adrian de moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Vos me solucionastes un problema que tenia en el carbu de mi 520 año 82. te agradeceria que me enviaras una copia del manual en español del carburador, mi mail es adrianlopez79@hotmail.com. ya que estoy aca te hago y les hago una consulta, hace 1 año hice el motor nuevo a mi 520, cambie todo, pero hace poco estoy teniendo problemas con el agua, si bien no se pasa de temperatura, se mantiene bien pero cuando recorro una distancia de unos 50 km, al apagar el motor se escucha como si hirviera el agua dentro del motor y me tira el agua por el baso, tiene el termostato nuevo, lo probamos y funciona, la bomba de agua tambien es nueva, me dijeron que puede ser la junta de la tapa de cilindros, pero al hacer el motor se le puso la junta original, que opinan de esto??? bueno les mando saludos
Ponlo en marcha con el tapón del depósito de expansión quitado y mira si salen burbujas de aire de forma contínual desde el tubo que viene del radiador, si es así es que la junta de la culata tiene un poro, si es insignificante el la llegada de gotas de aire, es muy posible que el tapón del depósito esté mal, ¿lo pusiste nuevo?, acá cuesta entre 4 y 6 € y va tarado a un bar. ¿puedes purgar el circuito desde el purgador o está bloqueado?. NOTA, Mañana desde Moralzarzal mandaré a todos el manual del SOLEX 4A1, se me ha cascado el portátil que tenía en Madrid :axe: y no tengo nada en el que me acabo de instalar, un HP clásico de más de 8 años que usaba en la oficina cuando salía de viaje. Salu2
Me puedes mandar una copia, me resultaria muy util en breve. PedroG ya me diras algo del tema de arranque del 733. Muchas gracias y un saludo.
lo puse en marcha y al rato de estar en marcha comienza a burbujear y me sube el agua del deposito esto no lo hace continuo, sino que burbujea un rato, sube el nivel y luego baja bastante. cuando me desis la junta de la culata.., a que te referis?? es la junta de la tapa de cilindros?. bueno, espero que se te solucione la compu y espero tu mail. ah!!! mil gracias por el archivo del manual del carburador, ya lo estoy imprimiendo y guardando como oro. bueno nops vemos..
Muchas gracias PedroG, estoy encantado con el manual, desde luego mucho mejor en la lengua materna. 26 páginas que valen su peso en oro.
Hola Pedro, me lo podrias enviar a : astilleros@astillerosgmartinez.com Muchas gracias ahora podre meterle mano al carburata sin miedo.
La junta de culata es la que separa el bloque del motor de la culata, está a media altura, la que te refieres es la de la tapa de las levas.Intento resumir; si llenas el motor de refrigerante has de purgarlo dejando abierto el purgador, pones en marcha el motor y saldrá aire por el purgador, cuando ya salga el líquido lo cierras, es normal que la primera vez baje el nivel manteniendo el tapón abierto, si no lo pones (el tapón) echaría fuera el líquido al subir la presión por la temperatura, las burbujas que salen forman parte del aire que está dentro. Yo creo que si purgas bien el circuito te van a desaparecer los ruidos y si le pones un tapón nuevo, mejor que mejor, si la junta de culata tuviera un poro no dejarían de salir burbujas con la temperatura ya caliente. Salu2
PedroG Si fuera posible agradeceria el envio del manual en español del solex 4A1, he encontrado informacion en ingles, pero me llevo muy mal con el idioma.... Te dejo mi mail adlp4090@gmail.com Ingrese a la pagina del club de uruguay pero solo encontre folleteria de BMW, el manual no lo vi. Un abrazo. Aníbal