Hola,estoy a la caza y captura de un 525 más o menos del 2001 al 2003,pero me han comentado que lo compre con cambio manual porque el automatico ha dado y está dando muchos problemas,¿que sabeis de esto?
525i o d? Desde luego apenas se oyen problemas de steptronic en modelo alguno y los 525d que conozco, ni uno (de otras cosas, alimentación en E39 al menos, podríamos hablar)
yo te digo que automatico, pruebalo y despues no querras manuales. y problemas? ninguno. satisfacciones? todas sobre todo en modo sport.
Automatico forever, q yo sepa nunca he oido nada de los cambios automaticos, algo de los smgI pero de los normales caviar.
Yo que tu le cogeria automatico es una autentica gozada,como te dicen por aqui luego ya no lo vas a cambiar por nada.
VEN AL LADO OSCURO, Y JUNTOS DOMINAREMOS.... esteeee..... Automático, sin dudarlo. Una vez que le coges el truco, es lo más cómodo que puedas imaginarte.
Always automatic!! para mi siempre automatico y con el steptronic mas todavia,lo cambias a semi-automatico cuando quieras,es como un manual pero sin embrague,simplemente increible!!!
Yo desde que probé el automático, ya no quiero otro. Por cierto, ¿alguien le ha cambiado el aceite y el filtro de la caja alguna vez?
Yo estuve por hacerlo hace unos meses, pero despues de estar leyendo en el foro sobre averías que ocurrían al hacerlo, desistí. Así que me fui al taller de toda la vida, me miraron el nivel de la caja, comprobaron el estado del aceite... y todo perfecto. Ya hablando con el mecánico me comentó que por cambiar no pasa nada, PERO que hay que estar muy seguro de donde hacerlo y que te ponen. Por lo visto, muchas de las averías vienen por poner un aceite que no es el suyo. No es como en el motor que poniendo uno de mejor calidad no pasa nada, salvo que duele la cartera; en el caso de automáticos tiene que ser exactamente el mismo, ni siquiera uno equivalente de otra marca, porque luego vienen las averías. Por lo visto tiene algo que ver con las válvulas (?) de la caja, las presiones o algo similar. La verdad es que me perdí en la explicación. Si acaso pregunta a Fer316, que yo de mecánica se poquito y él es el Maestro.
Me ha ajojonao un conocido al que se le estropeó la caja steptronic y en el taller le dijeron que fue por culpa del filtro y del aceite, la factura le asciende a una pasta.
Seguro que le faltaría aceite. En eso hay que ser muy constante: Por lo que me dijo el mecánico, en cada revisión, que miren el nivel y el estado (color). Si falta se rellena, y si está quemado es síntoma de que algo empieza a no ir bien. Ese es el momento de abrir y darle un ojito. Puede ser algo tan simple como cambiar un sensor o una válvula que son relativamente baratas... y p'alante. De no hacerlo, lo mas probable es que tenga que montar un cambio nuevo. Suena complejo, pero si se piensa es casi lo mismo que mantener el aceite del motor: se cambia cuando le toca (en este caso cuando tenga mal color), y se rellena cuando el nivel baja.
Los Steptronic sí se averían. Por lo que vengo observando pasa más en los 530d con cajas GM pero a largo plazo todos suelen dar problemas. De todos modos en grandes berlinas a mi me gusta mucho más el tacto del Steptronic que del manual. Si la unidad es relativamente nueva y no tiene demasiados km no creo que debas preocuparte. Pero si hablamos de uno de 1994 con 400.000 km entonces...