MANUAL PARA CAMBIAR IDIOMAS EN MK's DE FORMA ORIGINAL.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BremeX, 19 Feb 2007.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Gracias Eko!! ;-)

    Eres un mostruo!! ;-)
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    He intentado pegar el brico aqui pero no me ha dejado, asi que pongo el link y mañana desde la oficina os lo pongo correctamente.

    Saludos y espero que os guste y os sirva.

    Con este manual voy a intentar explicar como uno mismo puede hacerse un pequeño sistema para
    cambiar el Idioma en los MK, de manera totalmente original, como si lo hicieran en el concesionario.
    Lo primero que nos hace falta es un IBUS-RESLER lo podeis encontrar en:

    www.reslers.de

    cualkiera de estos 2 son validos.

    [​IMG]

    +

    [​IMG]

    (Imagenes de ROLF RESLER)


    Una vez ya tenemos esto, solo nos queda soldar unos cables o un conector tipo a las 3 clavijas de IBUS-RESLER,

    1. +12
    2. MASA
    3. IBUS

    estos 3 cables iran conectados al coche en cualquier lugar del coche donde tengamos los 3 cables que nos hacen falta, en el coche los colores de los cables que nos hacen falta son:

    MASA = MARRON
    +12 = ROJO/VERDE
    IBUS = BLANCO CON FRANJA ROJA Y PUNTOS AMARILLOS

    Como muestra la siguiente imagen:

    [​IMG]


    De esta manera ya tenemos interconexionado el IBUS-RESLER en el coche, ahora solo nos falta el programita para poder interactuar con el MK, con este programa podemos codificar el MK para que las teclas de SELECT e INFO funcionen ademas de poner el Nº de CHASIS y Cambiar los idiomas, en TODOS LOS MK.

    Para descargar el programa, en este link:


    http://bmwnav.ravestation.net/foro/attachment.php?attachmentid=1&d=1171926835


    El programa es muy sencillo de utilizar es simple e intuitivo al 100%


    [​IMG]


    (Gracias por este software a KIWIJOCHEN, su autor)


    La llave del coche debe estar puesta y en la posicion 1.

    Selecionando y rellenando todos los campos si le damos a CODE NAV, lo que nos hara es codificar el navegador para nuestro coche, previo haber rellenado numero de chasis, tipo de vehiculo y todos las demas opciones incluido el tipo de MODULO DE RADIO, que es muy IMPORTANTE rellenarlo de forma correcta. De esta manera FUNCIONARAN EL INFO Y EL SELECT.

    Seleccionando los Idiomas que queremos y si en femenino o en masculino y dandole al boton CODE LANGUAJE lo que nos hara es cambiar los idiomas por defecto del navegador, de esta forma cambiaremos el idioma del MK como si lo hiciera el concesionario, antes de darle a esta opcion se recomienda tener un disco de la V.24 (Sin modificacion alguna) a mano, por que nos pedira el CD para cargar los nuevos paquetes de Idiomas en nuestro MK.

    Espero os sirva de ayuda y a mas de uno le saque de un apuro.

    Saludos.

    EKONET


    http://bmwnav.ravestation.net/foro/showthread.php?t=18

    Ah, por cierto mañana como cambiar el Idioma de un MK3 mediante software, con un CD de actualizacion, para los que no quieran gastarse el dinerito. Ademas de cambios de Logo de Inicio en MK3....
    Creo que no se me olvida nada.............. creo.......
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ekonet entiendo tambien que con ese interface han cosneguido codificar ciertas partes del vehiuculo o me equivoco?

    Por cierto, eres un fiera, gracias por el tuto, la info es valiosisima.
     
  4. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No hay icono de reverencia, pero te lo mereces. Desde luego si ya nos cuentas como se cambia el idioma por sofware, habrá que diseñarlo
    :-({|= pero este de virtuisista te lo mereces
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Peazo de brico Gracias Ekonet, pro cierto Bremex se adelanta y da las gracias antes de ver el brico :floor:
     
  6. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Esto parece muuuuuuuuu interesante!!!!!!
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Ya veo!!!!

    Ka'pasao!!!!:err: :rofl: :rolleyes: :LOL: :wink:
     
  8. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Aqui lo tienes!!

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    ;-)
     
  9. EkONeT

    EkONeT Guest


    Se puede trastear mucho por el IBUS, PERO MUCHO JO QUE ES LA INTERFACE DE DATOS DEL VEHICULO, UNA SEÑAL INCORRECTA Y PODRIA KEDAR EL COCHE INUTILIZADO.

    Si quereis cambiar el idioma ahi teneis como hacerlo, pero no manipular mucho por el propio bien vuestro y del coche.... :wink:
     
  10. EkONeT

    EkONeT Guest



    Ja ja ja ja ja Como tu ya sabias k lo ponia pos tas adelantado a postear!!! ja ja ja ja Tizon lo edito y paso a segundo post... pk? kien sabe.... ja ja ja ja ja
     
  11. lupito

    lupito Guest

    BremeX es que predice el futuro :D
     
  12. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Me Habeis pillado!!

    [​IMG]

    :LOL: :LOL: :wink:
     
  13. lupito

    lupito Guest

    Pues yo te voy a predecir lo que te va a costar levantarte mañana !!!!!!!!!
     
  14. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Es que si lees en estas paginas, hablan de la posibilada de la decodificacion de los codigos de ciertos elemntos del vehiculo lo que no llego a entender es si tambien consiguen modificar la codificacion, echale un vistazo, parece interesante:

    http://www.openbmw.org/bus/

    http://www.hacktheibus.com/

    Con un software adecuado, o incluso con el propio GT1 cabria la posibilidad de hacer las codificaciones uno mismo, veras yo no soy un genio en informatica, pero creo que es viable, y ademas siempre que estamos buscando la manera de hacer bricos para pasar por el conce lo menos posible, a lo mejor si aunaramos nuestras fuerzas, podriamos hacer algo por descubrir la manera de codificar todo por nuestra cuenta. No se si estoy apuntando muy alto, pero es algo interesante.
     
  15. EkONeT

    EkONeT Guest


    Es correcto pero no todo es posible puesto que el coche lleva Ibus, Kbus, Lbus, cada unidad comunica por un canal, cosa que aki solo podemos atacar al Ibus, se pueden realizar funciones de comprobacion, tipo levantar cristales, poner luces ON, intermitentes, etc... pero no todo es posible, por ejemplo no es posible codificar la KEYMEMORY ni las CARMEMORY, por el motivo que te dije antes.. es mas complejo de lo que parece y mas aun cuando no tienes un interface explicativo con el coche, si te lias a enviar codigos sin mas, puedes tener un disgusto....
     
  16. lupito

    lupito Guest

    A lo que se refiere ekonet, y también lo puedes leer en los foros de las paginas que has comentado, es que si por ejemplo quieres probar mandando una cadena por IBUS para que se cierren todos los pestillos o el caso practico de estar probando con las luces en realidad esa orden cuando el coche la realiza en modo normal de forma original pasa por IBUS y por KBUS, y tu solo la estás enviando por IBUS, eso puede ocasionar y ha ocasionado que las unidades se desincronizen, a más de uno le ha pasado que la DME (control electronico de arranque) se la ha desincronizado con el EWS (inmovilizador electronico) y no ha podido arrancar el coche, te cuesta llevar el coche con la grua al concesionario o de disponer del carsoft y su interface para re-sincronizar las unidades y que el coche pueda volver a arrancar.

    Sds
     
  17. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Jue!!

    Con lo sencillo que era el Seat 131 Supermiraflori de mi padre!!

    Igual que este pero en gasolina y con dos faros cuadrados delanteros:
    [​IMG]
     
  18. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vale muchas gracias por la explicacion a los 2, la verdad que sois unos maestros, es una pena porque creo que lo unico que faltaria para que todos dejasemos de pasar por los conces es conseguir las codificaciones por nuestra cuenta. Ha quedado muy bien explicado, sobre todo el peligro que conlleva, pero una ultima pregunta. Seria posible con el GT1 en la mano (el que hay en carremule), conseguir hacer un interface para hacer que funcione?. Venga que ahi os dejo esa.
     
  19. lupito

    lupito Guest

    Necesitas el Soft del GT1 eso no es dificil conseguirlo, trabaja bajo el sistema operativo UNIX SCO 3.1 que con cualquier sobremesa o portatil es compatible, yo tengo el cable y el esquema para conectar el PC al Conector amarillo o INTERFACE, que son las cabeceras que se comunican con el coche, conseguir esas cabeceras ES LO DIFICIL, en el hipotetico caso de que consiguieramos una cabecera, (QUE SON CARISIMAS), se podrán usar codificaciones normales de GT1, pero tenemos un gran problema que BMW ahí ha estado acertada para sus concesionarios.

    La GT1, está 24 horas encendida, cuando tu vas a un concesionario esa GT1, por la noche se queda conectada y tiene su red configurada para estar conectada con BMW, de modo que BMW mientras los concesionarios están cerrados ellos envían las actualizaciones de software a la GT1 y mantienen las GT1 actualizadas con las últimas versiones de software de cada módulo a codificar.

    Si nosotros usamos una GT1 que nos hemos descargado y codificamos el coche, estamos codificando el coche con una versión de software antigua, cuando en el concesionario tienen la última versión eso nos puede causar problemas, ya que las versiónes las van sacando para arreglar errores y fallos de anteriores y con incorporaciones nuevas, si tenemos en nuestro coche una versión actualizada de por ejemplo el cambio SMG o el embrague o el climatizador o los seguros o la sensibilidad del encendido de las luces automaticas, puede tener resultados no esperados y no QUERIDOS por nosotros.
     
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo ya filipo tio!! :xray: :xray:

    Me voy a fumar!!
     
  21. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vaya si que estas puesto lupito, por lo que veo ya has investigado sobre el tema, asi que por lo leido entiendo que practicamente inviable no?
     
  22. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Ya he vuelto y sigo filipando!! :xray:
     
  23. EkONeT

    EkONeT Guest

    Pasamos gran parte del tiempo instigando en ello y averiguando cosas sobre ello... ja ja ja ja
    Inviable no... DIFICIL, SI y mucho pero nada es imposible.... todo es encontrar la puerta de atras cuando la entrada esta cerrada....
    :wink:
     
  24. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues cuando deis con ella avisad:LOL: , que mas de uno estara contento, esta claro por lo que veo que llevais tiempo investigando, y que tambien hace tiempo que como a mi os surgio la idea de intentar encontrar la forma de no pasar ma por el conce, con la diferencia de que vosotros sois unos fieras y yo pues mediocrillo en estos temas. Un saludo para los 2, sois la ostia.
     
  25. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No hay otra solucion mas sencilla para las p*tas teclas info y selec???
     
  26. lupito

    lupito Guest

    Que tiene que ver la tecla info y select con esto ?
    :S

    Eso se puede hacer más sencillo y de hecho se lo hicimos en la kdd de madrid por ejemplo a Funci, si no recuerdo mal.
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Decia en un post anterior que al codificar se puede solucionar lo de las teclas info y selec, no obstante lupito si me puedes informar de otro metodo de solucion, te lo agradeceria
     
  28. Julio

    Julio Guest

    :err::err::err::err::err::err::err::err::err::err::err::err: !!!FELICIDADESSSSS!!!
     
  29. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT

    Sastamente, y usaron el programa que han puesto en el enlace.
    Por cierto, Joanmoher hizo una foto, donde enchufasteis a mi coche, podría colgarla, porque yo no lo ví, y me gustaría saber donde pincho.

    ...umh, otra cosa, vosotros, y yo también, ¿quereis hundir a la BMW, verdad?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Por cierto Carlos, lo más fácil que te lo hagan ellos (codificar el INFO y el SELECT), porque en la BMW no tienen ni papa.

    Muchas gracias a Lupito y a EkOnEt
     
  30. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Esto se merece una chincheta, y al archivo....
     

Compartir esta página