Brico-Manual Manual para Motor M54 B22

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose_beade, 16 Ene 2017.

  1. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Buenas

    Alguien tiene el manual de taller para el motor M54B22, de un Z3 2.2?

    Quiero cambiarle la correa de servicios al mio y queria tener el manual antes de lanzarme a la aventura.

    Conoceis algun tutorial donde expliquen como hacerlo por si no encuento el manual?

    Un Saludo!
     
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Busca el TIS de Bmw en Google. Es el manual de taller del coche.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    te diré que es igual que en todos los z3 6 cilindros no m... y por facilitar aun más las cosas igual que en la mayoría de bmw de la época 6 cilindros...

    La dificultad radica en sacar el ventilador viscoso, cuya tuerca se afloja en el sentido inverso al habitual.

    Venden un util para bloquear la polea de la bomba de agua y poder aflojar esa pedazo de tuerca...

    Una vez aflojada esa tuerca, el ventilador se saca junto con el marco de plástico negro que canaliza el aire.

    Tras sacar el ventilador con el marco ya hay sitio suficiente y cambiar las correas lo podría hacer hasta mi gato. Con una llave fija acodada o mejor aún una carraca con vaso, se afloja el tensor y se saca la correa.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  4. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Gracias! Ya suponia que habria que sacar le ventilador, pero una confirmacion nunca biene mal. Una duda: Donde venden el util ese? se puede conseguir por internet o hay algun sitio donde sacar las especificaciones?
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    Con este util bloqueas la polea de la bomba de agua, como se muestra en la siguiente foto.

    [​IMG]

    Y luego con una llave buena y larga, por ejemplo una grifa o algo más específico giras la tuerca, yo compré la específica.

    [​IMG]

    Y ya te digo que esa tuerca va en sentido contrario, y cuando montes no la aprietes mucho pues se autoaprieta y si puedes dale un poco de grasa de cobre o similar a la rosca para que no se quede tan cogida para futuros mantenimientos.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    por cierto fijate en esta foto que la distancia entre los tornillos de la polea donde pones el util para evitar el giro, esa distancia varía, hay dos una larga y otra corta, si el util no encaja en una medida pues encajará en la otra.

    [​IMG]
     
  7. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Gracias!! menudo brico! Cojonudo!
     

Compartir esta página