Manual para putear a los moderadores de un foro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 6 Jul 2007.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :pigeon:

    "Manual para putear a los moderadores de un foro"




    Manual:

    1. Las reglas en los foros no se las lee ni Dios. Están como los acuerdos de licencia de Windows: para darle a "siguiente", "siguiente", "aceptar", "finalizar". Los admins las creamos por egolatría pura, puesto que ni nosotros mismos les hacemos caso. Así que nada de leerselas antes de darse de alta o de hacer uso del foro.


    2. Me encanta el misterio, así que no pongas títulos descriptivos en los asuntos. Me chifla entrar en posts tipo "problema", "ayuda novato", "ayuda urgente!!!!!111111". ¡Nunca se sabe lo que se puede encontrar uno dentro, y mi vida es taaaaan monótona!


    3. No mires los howtos, ni la documentación, ni si antes alguien ha preguntado lo mismo. Eres lo más importante (para eso se ha creado un foro, ¿no?), así que ¿qué más da que a otro tontolaba le hayan contestado exactamente lo que tú preguntabas? ¿Lo has preguntado tú? ¡No! Pues entonces la respuesta no es para ti.


    4. ¿x k bas a hescrivir vien si tdos ts amgos t ntiendn kuando ls mands msgs al mbil? ¡Ke postear es karo i mola muxo heskrivir kn k! Igualmentelossignosdepuntuacionsontotalmentepresci ndibles nadiehoyendiausalascomasnilospuntosalahoradehablar ellenguajeescritoesunreflejodeloralno.


    5. Deja bien clarito que eres novato/a. Es IMPRESCINDIBLE que lo sepamos. Olvídate de la descripción del problema (ver punto 1), esto es más importante. Que si no, todos vamos a ponértelo tan súmamente jodido que instalar Kubuntu se convertirá en un infierno superior a actualizar el firmware de una tostadora. Eso sí, cuando los demás pregunten cosas que sepas, tienes que parecer el-%$#&!-amo. Nada de instrucciones sencillas, tu lenguaje tiene que ser más elevado que tu ego. Pero no olvides el uso SMS (ver apartado 4).


    6. Jamás pongas el post en el sitio adecuado. "Acerca de esta web" sirve para todo. ¿No es en esta web donde estás posteando? ¡Pues ya está! Que lo expliquen mejor en esas normas que... oh wait!


    7. Escribe tus dudas tantas veces como seas capaz y en el máximo número de apartados del foro que puedas. ¡Los moderadores se lo pasan pipa eliminando post repetidos! Si te borran un post, aunque lo hayas repetido 50 veces en diferentes apartados (y ninguno en el foro adecuado porque no tiene nada que ver con la tematica y ademas simplemente es por fastidiar un poco), escribe otro llamando nazi al moderador y explica la falta de libertad de expresion que existe en el foro (aunque no tengas ni %$#&! de lo que significa eso).
    --------------------------------------------------------------------------

    Un saludo ;)
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2013
    A ayovi le gusta esto.
  2. e46fan

    e46fan Guest

    ¿es un mensaje subliminar que quieres transmitir a la audiencia? [​IMG]
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Juassssssssssssssss...hace mucho que no se banea a un moderador, ya tocaba :floor:

    :Randy-git:
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :biglaugh: :biglaugh:
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    vaya tela KoRc :LOL::LOL:. aunque es la pura verdad...yo por ejemplo no suelo poner mayusculas al inicio de frases ni acentos, es algo que no tengo asimilado aun :LOL:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    :floor:

    subliminal? Directo a la yugular de algunos :floor:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo prefiero regirme por este :floor:

    Manual del perfecto Troll


    Internet es un invento estupendo. Puedes conseguir música, películas o software de cualquier clase por el morro, hay porno para todos los gustos, existen cientos de páginas dedicadas a esa cosas que a tí te gustan y que creías que a nadie más le interesaban... Entre la infinidad de placeres que ofrece la red de redes hay uno especialmente gratificante: el "trolleo". Un troll es una persona que se introduce en chats y foros de internet para reìrse de los que allí se juntan. Es, lo que de toda la vida se ha llamado, tocar los coj*nes al personal. Sólo que en internet, al amparo de un nick, no te pueden partir la cara.

    Trollear, efectivamente, puede ser una actividad poco galante pero también indiscutiblemente divertida. Meterte en un foro de fanáticos de Tolkien, soltar que El Señor de los Anillos es un ladrillo infumable y ver como una docena de frikis tontos del culo saltan como hienas heridas es un placer que está al alcance de cualquiera con una conexión a internet a mano. No obstante la mayoría de habitantes de foros y chats ya están lo suficientemente talluditos como para detectar a un troll a las primeras de cambio y es más que posible que, si no actúas con astucia, te ignoren o te baneen. Hay que ser un poco pícaro, maquiavélico si queréis, y actuar con pulso firme. A fin de que puedas trollear satisfactoriamente y saborear sus mieles con plenitud, aquí tienes una serie de apuntes que no vendría mal tener en mente antes de iniciar tus fechorías:

    1) Lo primero que deberías hacer es elegir el foro o chat adecuado. Un foro dedicado a la zoología marina puede parecer un buen sitio para trollear pero si no dominas el tema es posible que la diversión se acabe antes de empezar. Mejor escoge un sitio en el que se hable de algún tema que conozcas mínimamente. Así podrás buscarle las vueltas a cualquier cosa que intenten rebatirte y las risas estarán garantizadas.

    2) Ten en cuenta los usos y costumbres del foro o chat objetivo. En la mayoría de casos esto se reduce a una escritura medianamente legible, sin mayúsculas y controlando el flujo de improperios lo máximo posible. De todas formas, no vendría mal que hicieses un pequeño estudio de campo antes de iniciar tus travesuras.

    3) Elige con detenimiento tu nick. Que sea sonoro y fácilmente recordable sin caer en lo pueril. Ponerse "Túputamadre" sólo augura el fracaso más ignominioso. Aplica esto también al posible uso de avatares.

    4) No empieces arrasando. Es decir, que tu primera intervención no sea un típico "hola hijos de p*ta sois imbéciles comedme la p*lla salid a la calle a buscaros una vida ja-ja-ja" porque eso te condenará directamente al ostracismo y el baneo rápido. Lo suyo es que tus primeras intervenciones sean lo más normales posibles. Hazte uno más, gánate su confianza. Luego ya se la meterás doblada.

    5) Aquí ya lo dejo a tu saber hacer. Puedes dedicarte a tocar la fibra sensible ("¿la primera trilogía es realmente buena o un truño al que tenemos cariño?", en un foro de Star Wars), los temas siempre candentes ("eso del nacionalismo se cura viajando"), ir en plan monotemático ("¿he dicho ya que Dirty Dancing es la mejor película de todos los tiempos?. ¿Sesenta y siete veces en tres días?. Uy, pues seguro que me dejado interesantes matices por comentar..."), rollo pesimista ("yo no sé si he hecho bien comprándome una Game Cube, salen tan pocos juegos... No sé, le veo poco futuro") o cualquier otro modus operandi que se te ocurra. Los caminos a tomar son ilimitados.

    6) Debate. Si ya has hecho saltar chispas con una de tus intervenciones no te calientes demasiado rápido. En cuanto sueltes un "juas-juas, habéis picado pardillos" estarás game over. Resulta más divertido rebatir, tergiversar y darle la vuelta a los argumentos de los demás. De hecho, en este punto reside la verdadera esencia de un buen troll. Disfrútala.

    7) Antes de que tu estancia termine no olvides tachar de fascista lo primero que se te ponga tiro. No, calla, más chachi piruli todavía, FASCISTA, con mayúsculas bien gordas. ¿Que alguien no opina como tú?. FASCISTA. ¿No estás de acuerdo con alguien?. FASCISTA. ¿Te piden que te centres en el tema del foro?. FASCISTAS. ¿Te anuncian que de seguir así serás expulsado?. FASCISTAS. ¿Alguien pregunta que c**o tienen que ver los fascistas con todo el lío que has montado?. FASCISTA. Todo es más gracioso si pones un fascista (perdón, FASCISTA) en tu vida.

    8) Cuando hayas estirado la situación todo lo que pueda dar de sí (o, directamente, empieces a aburrirte) deja patente tu profunda indignación por el trato recibido por el resto de contertulios y, muy digno tú, anuncia tu inminente e irrevocable abandono del foro o chat. Con suerte puede proporcionarte un poco más de cancha. Pero recuerda que tienes que parecer dolido e inflexible. Antes muerto que sencillo.

    9) Para repetir el proceso, deja el foro o chat una temporada en barbecho. Que sus participantes puedan asimilar y digerir tu experiencia troll. Pasado un tiempo vuelve a la carga con otro nick, otro modus operandi y fuerzas renovadas. Al final todos vuelven a picar.

    10) La diversión se eleva al cubo si eres un parroquiano activo del foro o chat en el que vas a trollear. Conoces a sus miembros, las cosas que les hacen pupita y los temas en los que siempre hay lío. Esta modalidad (también conocida como polinick), si bien tremendamente adictiva, conlleva no pocos riesgos. No es especialmente difícil ser identificado a las primeras de cambio por tus muletillas habituales o tu IP. Sé cauteloso y toma las medidas necesaria para que esto no ocurra y caigas en el mayor de los ridículos, perdiendo de paso cualquier atisbo de respetabilidad que hayas podido ganarte. Y en el caso de ser descubierto niégalo todo por norma. Que tú no sabes de lo que te están hablando, que tú eres un buen chico y que escribes desde un cibercafé y ya se sabe...

    Estas instrucciones, aclaro, nacen de la observación y el apunte del natural. Que yo soy un tío legal y no me dedico a estas cosas. Como todos vosotros, ¿no?. ¡¿NO?!.

    A todo esto, ¿qué opinará el Presidente del Gobierno de este asunto?.

    :floor:
     
  8. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    No he tenido co*ones a leer el punto 4.
    Voy a poner un post de "AYUDA" en ...clásicos mismamente a ver si me lo traducen.:wink:
    Saludos.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...tu lo has pillado, eres maaaaaaaaaaaalo biggrin
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por cierto, a mi me da rabia cuando ponen eso de "POLE" cuando son los primeros en contestar...esto entra en algun punto? :LOL:
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juassss
    muy bueno
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre al menos POLE exige escribir 4 letras y con las dos manos...pero UP lo puedes escribir incluso mientras con la mano izquierdsa te la casc... :???: ...estooooooooo, con la derecha, vaya biggrin
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    eso tambien, lo de "up", por dios... :mad:

    o abrir un post para decir que se pasen por otro post recien abierto en el mismo subforo y contesten, eso es buenisimo :LOL:
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y los que solo ponen muñequitos......... :realmad:


    :wink:
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale... :floor::floor::floor::floor: AMEN... :wink:
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y los que postean que están completamente de acuerdo con el post? Y sobre todo si es un moderatrolls? :)P):)P)

    X cierto toy kompletamnte de akuerdo con Korc! ;-) Y también con Gus, aunque lo de menears... con la derecha me parece FASCISTA! :descojon::descojon::descojon::finga::finga:

    Buenas noches fauna, me troncho con vosotros. Gracias por las risas :xray:;-)
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    La verdad es que me tengo que reir. Supongo que ponerse a moderar un foro de tanta gente y tan diversa tiene mandanga. La fauna es variopinta y con intereses diferentes lo que puede generar enfrentamientos dialécticosy contradicciones no antagónicas que deslucen el objetivo fundamental... (ES QUE FALTABA EL FORERO FILÓSOFO-TOLERANTE :LOL::LOL:
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    UP y .... contando :LOL::LOL::LOL::LOL:

    No es repost? :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  20. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto... Es O.T. :wink:
     
  21. Langueto

    Langueto Guest

    .... y además hay abierto un hilo sobre humor, curiosidades, etc...:twitcy:
     
  22. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    En el foro, por el tiempo que llevo, se observan varios tipos de personajes:

    1 - Gente que hace de el su sentido de la vida, entiendase, todo el dia conectado, contestando a todos los post como si en ello le fuese la vida, estos por necesidad.

    2 - tocapelotas, que sin ton ni son, interfieren menospreciando los contenidos o bien creando hilos sin sustancia, probablemente por ignorancia.

    3 - Sabiondos, los que constantemente corrigen y son como bases de datos vivientes, conocen todos los post de uno o varios temas, estos son los prepotentes.

    4 - Kamikazes, entran como un elefante en una cacharería, duran poco, son los que en el primer post se enfrentan con los moderadores llamándoles fascistas, intolerantes e ignorantes, como he dicho duran lo mismo que un polvo de conejo, estos son los estresados.

    5 - Invisibles, aquellos que aparecen y desaparecen, como el guadiana, constantes a lo largo del tiempo, pero con poca intensidad, estos son los dogmaticos.

    6 - Por último, la gran mayoría y que sostienen verdaderamente el tinglao, les podemos llamar "habitantes", pues mantienen vivo algo tan virtual como un foro donde gente muy diversa opina y contribuye a sostener el interes general, aportando y comentando temas muy diversos, ayudan a otros en problemas puntuales, animan a los que tienen algun problema y en definitiva, participan y sienten como propio algo tan intangible como ésto, el foro, los ciudadanos.

    Así es como yo lo veo :spinny:
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJAJA up up JAJAJAJAJA up up :mus-
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ahora se porque me autobaneé como administrador de forocepos...te acabas volviendo tarumba....
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bete hal peo :descojon::descojon:
     
  26. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Amen!!!
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te falta la primordial!!!

    Llenar la bandeja de MP-s de JIRO!!!!
     
  28. cax

    cax Guest

    AMÉN a todo , pero te has olvidado del repost.... ¿ eso no entra ? jajaja porque a mi me pone de los nervios , salu2 y paz.
     
  29. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Marrrrre mía como son estos moderadores, sois unos cracks. Qué bueno el post, no me reía tanto desde hace tiempo.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :wink:

     

Compartir esta página