Noticia Manuela Carmena cierra la Gran Vía al tráfico de vehículos privados en Navidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.826
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso díselo a las familias que apenas tienen para llegar a final de mes. Estando en la tesitura de un pijama 6€ en Primark o un pijama de más calidad en una tienda "ajena" 30€. Te digo un pijama como que te digo unos pantalones, donde la diferencia es terriblemente mayor.

    Yo odio el Primark por las aglomeraciones que tiene. Pero eso no quita que alguna vez haya comprado ropa ahí. Eso sí, no discuto nada acerca de la calidad porque por ese dinero no se puede pedir peras al olmo. Eso, el que no lo reconozca, es que no tiene ni idea. Y yo lo tengo comprobado.
     
    A Ryunosuke, Gus y Eduma les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, se está mejor si eres turista, o si vives en esa calle. Si no, por lo general es perjudicial.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bravo!
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha dado pena la chica, la verdad
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya... Yo se lo digo a todos los que empezaron comprando en este tipo de comercios hace 30 años y que potenciaron este tipo de producto. Hoy las ciudades son todas grandes bazares chinos donde la calidad brilla por su ausencia. En el género, la confección y los puestos de trabajo. Y así no hay para gastar 70 € en una camisa. Lógico. Si trabajas en comercio de este tipo con contratos inestables y sueldos bajísimos es complicado comprar nada. Es un círculo vicioso.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A Ryunosuke y 325dcoupé les gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, esto es capitalismo puro y duro, dos números abajo o arriba en La Gran Vía tengo Loewe, donde puedo entrar perfectamente con mi bolsa de Primark, e incluso algunos que han comprado en el Primark luego compran allí biggrin

    Y como comprenderás, para ir a mi curro, donde trato aguas residuales, aunque me cambio de ropa, no voy a ir con una camisa CH de 120 pavos teniendo muchas decentes en el Primark o Zara

    Luego si eso, le preguntamos el sueldo al dependiente de Loewe, a lo mejor no hay tanta diferencia...
     
    chamadyco, Malavida79, Ryunosuke y 2 otros les gusta esto.
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Quedate con esto porque es el futuro y ya casi presente:

    Todos somos peatones pero no todos somos conductores.

    Da igual que si es trabajando de vacaciones o para llevar a la abuela. Las ciudades se han diseñado para los coches y eso ha sido UN ERROR que vamos a ir corrigiendo en los próximos tiempos.

    El peatón debe ser la prioridad y para ello debe ser fundamental que el aire sea respirable.

    Lo de Carmena o el PP o mi prima en bicicleta es otro tema....ya lo de politizar hasta las mejoras que son buenas para el bien común ya depende del sentido común de cada uno.

    En mi caso? Bravo por Carmena! Antes no daba un duro por ella por ser de Podemos pero con estas medidas?

    Si sigue así limitando el trafico en el centro de Madrid casi seguro que la voto y soy del PP de toda la vida

    ojito que no somos pocos los que pensamos así
     
    A alvaris y antuan les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se irá corrigiendo cuando existan soluciones de movilidad. Mientras tanto lo que se hace es j*der al personal. Tened cuidado con lo que deseáis no vaya a ser que lo consigáis
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    perdona....de donde has sacado eso ??

    ganó el PP y el PSOE le dio la alcaldía a estos como en otras partes de España, el pueblo no eligió fue uno que se llamaba Pedro Sanchez quien les dio el poder con total de quitar al PP alcaldías o CCAA ..... y eso q le ofrecían el poder pero ni aun así...total para acabar fuera del partido y con Podemos dándole la espalda....en fin, para poco le valió.
     
    A Malavida79 y Eduma les gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.373
    Me Gusta:
    86.929
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Primark no es chino, es irlandés.

    Primark es una cadena irlandesa de centros comerciales que pertenece al grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos a precios bajos. Wikipedia

    Fundador: Arthur Ryan
    Fundación: junio de 1969, Dublín, Irlanda
    Oficina central: Dublín, Irlanda
    Director ejecutivo: Paul Marchant (13 sept. 2009–)

    Y es cierto que la calidad lógicamente no es la mejor, pero si por 7€ tienes camisas, con que duren una temporada es suficiente, y te aseguro que duran más de una temporada, eso sí no llevan la marca en el pecho.
     
    A chamadyco, antuan y Gus les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A, no, no zozobres así que vas fuera de ruta. Llevar una marca en el pecho no está, ni lejanamente en mis aspiraciones. Mi marca soy yo, para bien o para mal. No necesito que me represente ningún fabricante. Por supuesto que tengo algunas prendas con logotipos porque es algunos casi imposible que no lo lleven (por ejemplo un polo de piqué) pero no me siento mejor porque el logotipo sea de Hackett que de Springfield. Tengo ambos y con ambos voy igual de chulo :cigar:

    Ignoro el origen de Primark pero la calidad es de bazar chino. Y mi pega no es que duren una temporada o dos o media. Mi problema es que creo que fomentan un sistema productivo injusto, explotando a sus trabajadores de mala manera -no serán los únicos, por supuesto- y arrasando a la competencia con esos precios imposibles.

    Yo no sé si soy zombie o autista pero cuando veo cosas tremendamente baratas siempre pienso que esos precios imposibles se logran a base de esconomías de escala monstruosas. Y las economías de escala monstruosas sólo se logran a base de inversiones multimillonarias.

    Es un modelo de negocio que no me gusta. Yo prefiero cosas más mundanas, más sostenibles. Porque ya que está tan de moda el palabro, una camisa de 8 euros no es sostenible ¿Qué tipo de salarios se pueden pagar con una camisa así al transportista, al reponedor, al manufacturero, al que recoge el algodón? No tengo datos pero ya te lo digo yo. Una p*ta miseria.

    Claro que puede haber quien venda una camisa a 120 € y también pague una p*ta miseria. Pero con los 8 € la miseria para toda la cadena, salvo el eslabón superior que es multimillonario, está asegurada. Con una de 50 € ya puede haber de todo, bueno y malo.
     
    A Gulf627, Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tienes toda la razón, pero la culpa de eso la tenemos los consumidores que únicamente buscamos precio. Sólo hay que mirar las hordas que entran en estos sitios. Yo viendo las colas de las cajas ya se me quita cualquier gana de comprar.
     
    A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahí te voy. Vivimos en España en 2016 y no hay un duro. Pero buena parte de la gente que compra ahí tiene dinero para comprar en sitios más caros -aunque compre menores cantidades- y con "sistemas un poco menos apretados". Pero no le da la gana porque todo lo que quiere es cantidad y precio bajo. Y así nos va.
     
    A Ryunosuke, 325dcoupé y *NANO* les gusta esto.
  14. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    En estos temas siempre estoy de acuerdo contigo, es más, creo que los dos somos los primeros defensores del pequeño comercio, pero aquí... ¿dónde si no compras la ropa?

    Primark, inditex, levis, tienda de barrio... si ves etiquetas o buscar por internet verás que casi todas tienen fabricas en los mismos países.. por lo tanto... ante la imposibilidad de comprar un producto 100% español (que seguro lo hay pero desconozco). ¿Qué haces?, creo que lo lógico es buscar la mayor calidad al menor precio.

    Y te invito a que hagas una prueba, ve al primark por un camiseta básica, algo sin ciencia ni diseño, de 2e, y lo mismo en zara que deben de ser unos 8-9e. La camiseta de la gallega es... en fin... ya tuve muchas, muchas más de las que debería necesitar y con eso creo que lo digo todo....
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Porque esto se tenía que haber atajado hace 25 años o más... ahora casi no hay alternativa.

    Por eso cuando se ve alguna alternativa hay que intentar apoyarla. Pero desgraciadamente no puedo recomendar muchas cosas y yo mismo compro cosas en Springfield o Massimo Duty y muchos productos de grandes multinacionales aunque también procuro comprar cosas de fabricantes medianos o pequeños.
     
    A Ryunosuke y 325dcoupé les gusta esto.
  16. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Existe una, que seguro ya conoces y que te recomiendo, y si no me equivoco toda la fabricación se realiza en Galicia, en concreto Lalín, pero bueno, los precios no son para todos los públicos. Florentino.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, pero esa si es la que creo no me gusta en diseño.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Opino como @Reihesechs.

    Incluso cuando era becario con sueldo mileurista trataba de fijarse siempre en el lugar de procedencia de las cosas que compro y evitaba los paises tipicos como China, Bangladesh, etc...Por ejemplo los pantalones Lewis (comprados en outlet de 2 en 2) he tenido fabricados en Turquia y Polonia. Los currantes alli tampoco tendran unas condiciones maravillosas pero seguramente mas controladas que en los otros paises citados.

    Otra referencia que uno puede usar son las estudios que hacen algunas organizaciones de consumidores de todo el mundo. En mucho casos los fabricantes se niegan a ser "inspeccionados" lo cual ya dice mucho. Otras empresas (que recuerde Puma o Adidas si que permitieron en alguna ocasion comprobar las condiciones laborales y sociales en sus fabricas)

    Y similar con alimentacion. Si puedo compro directamente al productor en mercados de granjeros o similar y mirando la procedencia del producto.

    Sin duda es un circulo vicioso, porque cuanto menos exigentes somos los consumidores, peores condiciones laborales y sueldos tendremos en todas partes; si pagamos una miseria por cosas no nos tendremos que soprender que se nos pague una miseria por lo nuestro.

    La clave esta siempre en los consumidores y si fueramos todos un poco mas criticos, los productos justos seguramente tampoco serian mucho mas caros.
     
    A Mcpollez, Reihesechs y antuan les gusta esto.
  19. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Obviedad pero se le "escapa" a todo el mundo.. O lo dejan escapar.

    Jamás te perdonaré Carmena!
     
    A antuan le gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahh sobre la medida del Ayuntamiento de Madrid.

    Yo desde luego soy partidario de peatonalizar zonas centricas de ciudades (lo cual no quita que vehiculos autorizados puedan entrar).

    En este caso es solo una medida temporal y de planificarse y hacerse bien, los beneficios de la medida sin duda podrian superar sus perjuicios. Porque en medidas asi siempre habra partes afectadas en ambos sentidos beneficiados y perjudicados.
     
    A Mcpollez, davidW y antuan les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que si ta das cuenta se produce una curiosa paradoja.

    El ciudadano A se interesa por productos baratos, lo más baratos que sea posible. Y si ve un precio "normal" protesta, a veces airadamente, porque le parece caro y se va a por la alternativa más barata entre las baratas.

    El mismo ciudadano A trabaja en una empresa. Y protesta de nuevo. Esta vez porque le pagan 800 € líquidos al mes por 50 horas semanales y sin reconocimiento alguno a su labor.

    Es decir, lo que para él le parece mal no le parece mal para los demás. Y no puede ser que cada ciudadano sea el listo que trabaja en la empresa de los buenos sueldos y que desee que los demás trabajen en las de la miseria. No sé si me explico :rolleyes:
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  22. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    La cierra, la cierra!!, ya he visto los mensajes de los carteles luminicos encima de la M30, el dia 2 se acabó!!.

    Y......esqueee.... creeooooo..... que vá a llegar una comitiva de renos gays para el arbol de Navidad y Papa Noel a lo "Borat" junto con el negrito del Whatsapp (que el año pasado arrasó), van a repartir unas chuchessssss a los "ninios":drink::drink:

    ......pero primero pasarán por Barcelona, el negrito este del "bate", quiere zurrarle a esas bolas transparentes, navideñas tan gordas y chulas con cosas dentro............. ¿O era al revés?,.......no sé.....llamaré a Pedro Almodovar por si sabe algo de todo esto.:eek:ldman:

    Para terminar, vendrán unos titiriteros a hablarnos de paz o algo asi.....
    Muy animado, jovial y muy muy festivo!!!:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     
  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Si es que en Madrid se puede elegir como queremos la ciudad...bueno, algunas cosas biggrin
     
    A ER330d, chamadyco y antuan les gusta esto.
  24. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    bueno, ya diréis los madrileños cómo os va por allí con el cierre
     
  25. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veremos que pasa hoy a las 17:00 que empiezan los cortes,pero me temo que este si que va a ser un "viernes negro"
     
    A Navero y *NANO* les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, pues como os dije, llevo toda la semana currando en la Gran Vía, y esta tarde la han cortado, esta foto es a la 5:30, se ve el camión con las vallas para dejar solo un carril por sentido y a los operarios colocándolas, sólo había taxis, furgonas de transporte blindado y algún despistado que se ha llevado receta :facepalm:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas las he sacado al salir de currar a las 6, todo el mundo en los carriles cortados para peatones sacando fotos :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estaban pintando esos cuadrados blancos en el carril bus (n)
    [​IMG]
     
    antuan, tronco39, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y
    Ya contarás como va en el resto de la ciudad el tráfico.
     
    A antuan le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Voy en metro, que por cierto esperaba que estuviese más petado que de costumbre, pero no, igual de petado que siempre :muro: , deseando estoy poder ir en bici :finga:
     
    A antuan, Ronin y JAVI335CC les gusta esto.
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Que gozada ver la gran via sin coches, para que la disfruten las personas.
    Esperaremos de todos modos al dia 12 una vez se haya terminado el puente para ver como va el tema.

     
    A ER330d, antuan y Diego F. les gusta esto.
  30. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues yo de entrada no estoy de acuerdo. A ver, vivo por la zona norte, no curro en el centro y los findes me gusta ir al centro a pasear y disfrutar del entorno zona Plaza Mayor, Sol y alrededores, sitios típicos de siempre, ver gente, conocidos y no conocidos. Y me gusta ir en mi bm, lo dejo en parking y hala, a consumir. Espero que me dejen por lo menos entrar en el parking de Plaza Mayor, o alguno cerca cuando quiera ir a un teatro o a alguna Sala, y que al salir pueda coger mi bm para ir a casa. ¿Transporte público? pues no, no me agrada la idea, bastante tengo entre semana cuando tengo que usarlo para desplazarme (lo menos posible) como para que también en mi tiempo de ocio tenga que usarlo, no. Como decís, se irá viendo...
     
    A *NANO* le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página