Maquinas de lavado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MiguelCR, 8 Feb 2005.

  1. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Tengo mi maquinilla desde hace casi 5 meses, y en este tiempo he pasado el coche por alguna que otra maquina de lavado... esto me pasa por ir con prisas, y tener que llevar el coche limpito, y claro, lo he visto hoy a contra luz (aqui pegaba un solano q no veas) y me he percatado de que el coche tiene como rayazos circulares (lo admito, soy un pringao)
    He leido que la pintura de BMW tiene una especie de laca protectora que te permite realizar 2000 lavados en tuneles de lavado (y yo voy y me lo creo) sin que la pintura se deteriore... y bueno, mi pregunta para los que sois mas expertos en el tema, o los que trabajais en algun que otro conce, es si al tener el coche 5 meses, y estar aun en garantia de pintura y todo, si voy al concesionario donde me lo compre, ¿se reiran de mi? o de lo contrario asentaran con la cabeza, me daran la razon y aceptaran pintarme el coche ?(que no me hace ni pizca de gracia)
    Bueno, agradezco de antemano vuestras respuestas
    (se aceptan mofas y burlas de todo tipo, aunque me dolera en el alma)
    Saludos.Miguel
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Me parece que lo primero, se reiran de ti!!
    Puedes decir que te pulan el coche y asi tus rayas desapareceran, pero lo tendras que pagar.

    Un saludo MiguelCR!!!
     
  3. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Colega, el tema esta como sigue, en el conce seguro que buscan una escusa asi que si quieres tener futuro y te lo pinten no comentes los de los tuneles de lavado.
    Y si me permites la recomendacion, se el que sea el tunel de lavado terminara jodiendo la pintura, ya que no emplean la suficiente cantidad de agua y las esponjas o rodillos arallan la pintura al no ir bien lubricadas.
    Si en el conce no hay solución prueba con una capita de buena cera, que igual se recupera el tema, Saludos :rolleyes:
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca laves el che a maquina.Lavalo a mano ó a presión, sin cepillos ni nada.Hay productos para mejorar esas rayas..
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    En cualquier taller se sabe que esas rayas provienen de un tunel de lavado.

    Un saludo!!
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como te dice el amigo Branquias ( y te aseguro que de esto de limpieza controla un guevo y la yema del otro ;-)), hay que hacer ejercicio y lavar a mano jejeje o en su defecto solo con agua a presión, los tuneles de lavado destrozan la pintura por resistente que sea.
     
  7. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    j*der aun me estoy riendo, pero tranquilo, no pasa nada no todos somos profesionales de esto. Vamos a ver, te explico a ver si lo entiendes. Lo que a lo mejor bmw te garantiza es que puedes hacer 2000 lavados en tuneles de lavado sin que llegues a atacar a la pintura que no al barniz. Es decir, la pintura (el color que tu ves) lleva encima un barniz, aproximadamente unas micras, ese barniz es el que se raya cuando lo pasas en un tunel de lavado porque los cepillos o esponjas a veces (casi siempre) arrastran pequeñas motas de polvo o arena que rayan el debil barniz o laca y de ahí que veas surcos o circulos. Esto solo se soluciona si pules todo el vehículo. al pulir lo que haces es rebajar ese barniza con un pulimento o elemento abrasador. Es decir que lijas a groso modo con una lija super super fina. Si tienes algun arañazo superficial, donde la uña no se clave, es facil repararlo con paciencia y uno de esos pulidores que salen en la tele. No es que sean magicos, simplemente son debastadores de barniz. Ojo si haces lo de la lija que sea una de 2000 al menos y con mucha agua, y despues debastador y despues pulir. Prueba en algun lado escondido del coche donde no se vea y ya veras como si salen. Pero ojo, siempre que la uña no rasque, porque si al pasar la uña por el arañazo, se traba, entonces es que el arañazo ha llegado a la pintura y la unica solucion es voler a pintar y lacar. ;)
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Pues en el conce de castellon, maberauto, tienen un tunel de lavado propio, y cada vez que llevas el coche te lo meten ahí... asi que si luego está rayado a ver que dices, que ha sido culpa de ellos por metertelo en el tunel????
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego para quitar esos rayones no hace falta lijar el coche...vamos..prueba estos productos BMW:

    1º- crema para pintura, ref. 82 14 9 400 131. 8.7€
    2º-cera-pulimento, ref.83 12 9 408 526, 10€

    aplicalos con algodón. Primero extiendes y despues secas .
     
  10. carlos1972

    carlos1972 Guest

    Que Tio Mas Simpatico, No Te Preocupes Yo Tambien Lo Tengo Rayado...

    Por Cierto Los Tuneles Rayan Pero En 5 Minutos Y Casi En Cualquier Gasolinera Lo Puedes Lavar Y Encima Sin Mancharte.
    (esto Es Solo Mi Opinion Personal)
     
  11. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Hoy por la tarde lo voy a llevar a un chapista conocido, para que me de su opinion, e incluso para pegarle un repasillo al coche con cera o, si es necesario, pulirlo.
    El problema es que los coches oscuros tienden mas a notarse los rayazos.... el proximo gris plata.
    ya os contare cual es la opinion del chapista
    saludos.
     
  12. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Te lo habran lavado a ti, a mi ni una vez,
    y lo llevo absolutamente a todo
     
  13. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    claro que no hace falta lijar el coche para esos rayones, con pulir vale, mas bien con maquina, pero si te hacen alguno con una llave o algun pequño roce con algun parachoques, la prueba de la uña es infalible.
     
  14. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Ya estoy mas tranquilo, con un producto que tiene el chapista, que no es pulimento, debe ser una cera o algo asi, me ha dicho que se puede solucionar, aunque lo mas provable es que tenga que comprarme un bote de esos y aplicarsela yo de vez en cuando....
    saludos y gracias por los comentarios.
     

Compartir esta página