marca de frenos, pastillas, discos....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 7 Mar 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Pues eso, se me ha encendido la luz de pastillas de freno...
    vamos por partes...

    el que se encienda el testigo,, significa que solo son las pastillas de alante?? mi coche tambien indica el desgaste en la zona trasera??? como lo se io de donde viene el fallo?

    bueno,,, yo puedo asegurar el 90% qe son las pastillas de alante,, porq la ultima vez que me meti en el foso ya vi que las pastillas estaban en las ultimas.......

    que marca creeis que es la mejor? brembo?

    a parte de los discos y las pastillas,,, tengo que pedir tambien el cable no? no viene con las pastillas verdad???

    y ya puestos en faena,,,,, se peude poner unos discos mas grandes? o de otro modelo.... o eso ya tengo que cambiar pinzas? por ejemploo,, se podria montar la referencia del 525tds,,, si esq este modelo viene mejor preparado el disco....


    Saludos.


    pd: se que hay un hilo abierto sobre pastillas de freno,,,, me gustaria que me dierais vuestra opinion en conjunto! es decir que me digais la mejor combinacion disco y pastilla delanteras!

    graciasssssssssssssssssss
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    a cual de tus dos bms te refieres
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    buena observacion!!!!!!! pero bueno,,,, siempre que pregunto algo y no indique cochee etc.... siempre me refiero al E-34, aun que en los 2 meta mano,,, la verdad que al que medio toy restaurando, como al que mas uso le doy,, en año y medio 40mil km! es al 524td,, el malote.

    Gracia por la observacion negro:wink: .
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    el mio tiene sensor del lado del conductor delante y uno detras del lado del acompañante :wink:
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi me frena de lujo por que quieres cambiarles? no es gastar pasta sin sentido es diesel :wink: es un consejo nada mas, yo le pondira discos de competicion de la misma medida y las pastillas de competicion por que con lo que te gastas con las de 525 te pones cosas mismas que de competicion ya que si quieres frenar
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo quiero cambiar,, porq tanto las pastillas como el disco ya estan gastados...
    el tema de los discos es porq ya al estar desgastadoss,,, son mas debiles y se alabean mas facil... que es lo que les sucede,, entos no me merece la pena rectificarlos......

    y la pastillas pues eso, estan ya mu gastadas!

    SAludos! que tipo de marca se utilizan por esos sitios??

    pd: los frenos que llevo ahora!!! me encanta como frenan! de lujo!!! se clavan como nada! y eso que no tengo abs,, nunca me ha derrapado!!!!
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Una pena que no sea para el 523i ya que tengo pastillas y discos. Yo voy a ponerle discos y pastillas nuevos con las pinzas del 530 re-styling que son mas grandes asi que los que tengo en la cochera te habrian servido.
    BMW usa tres marcas: Textar, Ate y Jurid. Las tres son buenas marcas.
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    nada hombre, hay no puedo ayudarte:embarrassed:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jejeje de momento al 523i los frenos tienen que tar nuevos...me encargue de pedirr hace 2 años que lo compramos,, que me lo dieran con los frenos y neumaticos nuevos.... y solo ha echo 40mil km en 2 años... asi que tiene para otros tantos!!!

    por lo que veo, la mas mencionada es la jurid, a lo largo de unos cuantos post que estube leyendo,asi que creo que va ser por lo que mas me decante,,
    entonces de brembo de momento no me decis nada no?

    entos la mejor combinacion,,, discos jurid, y pastillas jurid? algun modelo especifico, que sea mas sport mas duro mas blando..... etc. Me interesan unos frenos que se claven pero que no me llegue a bloquear las ruedas! pues no tengo abs.... y la verdad que los frenos que llevo ahora! frenan muy muy bien!
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Buenas marcas son brembo, bendix, necto, ferodo. Cualquiera que elijas te irá bien. Las pastillas bendix pecan de chillar un poquito cuando se calientan, pero van de fábula.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a todo esto,,,, me podeis confirmar una cosa????????? me podeis mirar en vuestro etk o vuestros medios que tengais,, que tipo de disco lleva alante mi 524td? si discos ventilados o macizos!

    mi etk me parece que dice que son macizos y mi coche los lleva ventilados!!!!

    GRacias....


    pd: propietarios de 524td,,, podeis decirme que tipo de discos llevais vosotros en las ruedas de alante?

    SAludos.
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    macizos llevo en las 4 ruedas tu desis los que son con augeritos por todos lados ojala tubiera esos :biggrin:
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    En mi anterior coche tenia Necto y frenaba muy muy bien, era un Hyundai Coupe y frenaba mucho mas que el BMW.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    vale pues entonces otro tanto de lo mismo.... mi coche lleva frenos ventilados alante.... debe ser por la preparacion zener o algo.... porq no entiendo de algunas de las modificaciones que lleva el coche...

    puede que lleve los frenos de un 525tds? algun modelo compatible para este coche????

    como puedo saber ahora, que discos puedo encargar para mi coche? tenia pensao comprarlos al rincondelautomovil,, pero es que ya no se como hacerlo.... se puede ver alguna referencia en el disco?

    GRacias.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Si los tuyos son originales de BMW, llevan la referencia.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se si seran originales o no,,, pero del modelo si que no son, porq el modelo 524td por lo que estoy leyendo lleva en todas las ruedas macizos.........

    a ver si tengo tiempo mañana desarmo la rueda y miro a ver alguna referencia a ver........ me imagino que le habran puesto los frenos de un tds...... no se....
     
  17. hiuu

    hiuu Guest

    yo cambie las de atras este finde pasado cuando tenga tiempo pondre el brico
     
  18. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    jurid es un sistema de frenado, sea la marca que sea tienen que ser jurid por fuerza, porque es el que usa BMW. Yo le puse brembo-ferodo a mi e-39 y va de lujo. Revisa también las zapatas del freno de mano (supongo que lleva discos en las 4 ruedas). Salu2
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    :err: ...Jurid es una marca, al igual que Ferodo... o eso creo yo.
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    exacto, eso explica qeu haya diferentes marcas para BMW que reunan las espcificaciones del fabricante. salu2
     
  21. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo le puse ferodo algo asi y frenan bien lo que habeces hacen chillido pero como frenan :LOL:
     

Compartir esta página