Marca y mod. Turbo del 524 td. Urge. ....NUEVOS DATOS.....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cristian Salamanca, 16 Feb 2006.

  1. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola a todos.

    Bueno pues el caso es que estamos mirando para montar un turbo en un motor 2.5 TD de rover, el que montaban en los primeros defender, ya que se ha roto irremediablemente (es complicado de encontrar, ya que no es del tipo VM, 200tdi ni siguientes), y nos encontramos con un turbo de un bmw 524 td.

    Podría decirme alguien qué tipo de turbo es este???

    En el caso del motor 2.5td de Land Rover, se trata de un Garrett T2 a secas, y en principio este turbo (el del 524 td), podría servir ya que encaja casi perfecto, pero necesitamos saber qué tipo de turbo es antes de seguir con el follón.

    Por cierto, cual es la presión de soplado de este turbo?? en el caso del motor LR eran de 0.64 a 0.85 bares, me imagino que este soplará un poco más, no?? por lo que habrá que regularla.

    La cosa corre un poco de prisa ya que estamos metidos en materia con el bicho.

    Un saludín y muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te vale,el turbo del 524td sopla a menos presion pero no puedo decirte exactamente las medidas.
     
  3. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, landrovero! Que experimentos te traes entre manos? Es para el cientonueve? Que le ha pasao? Que le has hecho?

    ¿No hay nada en la red? Si veo algo te lo digo. Que tengas suerte.
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Sjoberg.

    No, no es para mi, es para Rycky que se le ha hecho polvo el turbo de su 88 híbrido, y andamos mirando el tema.

    Fer, muchas gracias por contestar, el tema es si se puede alcanzar por lo menos ese 0.64 bares de presión con el turbo del 24td.

    Qué modelo es ese turbo???

    Saludos.
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Bueno, nuevos datos, a ver si podemos sacar algo en claro.... por adelantado, de nuevo gracias.


    Primer problema, resulta que la valvula de descarga del turbo del 24td es por depresion y la del turbo del motor Land Rover es por presion. Eso no seria problemático pues, parece ser que se le puede poner la valvula del turbo del LR al al turbo del 24td.

    Se ha comprobado con un "mitibar"la presion de abertura y tambien está solucionado.

    El segundo problema que nos encontramos es que la caracola de escape no es compatible , por lo que se tendria que hacer una especie de galleta para adaptarla con el codo de salida, y lo ultimo , es que el garret de LR lleva una salida en la caracola de admisión para conectar a la valvula de descarga para accionarla,y la de BMW no,supongo que habría que taladrar y roscar el racorcito en T que lleva el Garret , puesto que lleva otra salida que va a la inyectora para dar avance, todo esto se esta pensando siempre que el caudal de aire no sea demasiado. Qué os parece esto de taladrar la caracola del turbo 24td para darle presión a la válvula de descarga????

    Por cierto, se ha comprobado la válvula de descarga del turbo del bmw 24td y efectivamente, abre a menos de 0.5 bares, pero este no es problema, ya que como os comentado arriba, se le intentará poner la válvula del turbo LR, que es de presión, en vez de succión.

    Bueno, espero vuestros comentarios.

    Gracias.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    c**o, Cristian, has buscado en los desguaces de Salamanca ???
    Recuerdo que en el de Castellanos de Moriscos ( Desguaces Iglesias ??? ) tenían varios 524.
    El teléfono 923-361361 ( pregunta por Manolo hijo )

    Edito, había entendido que buscabas un turbo de un 524. De todas maneras, llama y preguntas, que éste tío tiene cosas muy raras por allí
     
  7. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Jaro.

    Si la historia está en que tenemos ese turbo, que parece que está nuevo y por aprovecharlo.

    Sino pudieramos con este tema, la solución está en uno de p505, concretamente el del motor xd2s que montaban los srd y grd turbo..

    Ya veremos a ver.

    Conozco el ex-desguace;-)

    Saludos.
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ex-desguace ???? 8-[8-[8-[8-[

    Llevo 6 meses sin salir de casa, no me digas que ha desaparecido... 8-[
     
  9. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    No, me refiero a que actualmente no te pueden vender ninguna pieza... pero vamos, desde antes de tu lesión.... lo que ocurre es que ...... , bueno, ya sabes.

    SAludos.
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero la puerta está abierta al publico, te lo aseguro ;-)

    Por cierto, dime el modelo exacto de rover
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Se trata del motor 2.5 Turbo diesel, pero no de los de inyección directa, es el anterior al 200tdi. Más o menos es de la quinta del 89-91.

    Un saludo.
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    aquí puedes encontrar varios turbos, entre ellos, uno de un rover que no se si te valdrá, piden por él 150€
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pero dónde?? y de qué rover??

    El problema es que debería de ser de un cubicaje de motor similar, por el tema del caudal.

    Ya me dirás.
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Hola Colegas Yo Vendo El Turbo De Un 530 D, Con 57ooo Km, Por Si Os Vale.................
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Gracias Jaro, pero no nos sirve nada, ya que es un turbo de motor de inyección indirecta.

    Reondito.... gracias por tu ofrecimiento pero en principio haber sinos podemos arreglar con el del 24td.

    Un saludo.
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    llama a ese que te decía antes, que lo mismo tiene algo
     
  18. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    No, pero si la cosa está en que ya tenemos uno de un 24td nuevo... y queremos adaptarlo.

    Saludos.
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, eso ya lo he entendido
    Lo que te digo es que le llames, que lo mismo tiene algo como lo qeu necesitas, porque tiene un monton de coches y piezas
     

Compartir esta página