Marcacion Por Voz X3 ......?????

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por serretis, 20 Jun 2006.

  1. serretis

    serretis Guest

    Llevo mucho tiempo detrás de esto, pero entre la buena voluntad de unos y los enteradillos que no tienen ni idea no sale el asunto.
    Un X3 con navegador, bluetoth y volante multifuncion, según el manual debería permitir la llamada por voz si el telefono dispone de esta función ¿ cierto? pero a nadie le funciona y en los concesionarios de barcelona ninguno tiene ni idea de lo que venden.
    ¿realmente alguien se ha preocupado del tema? ¿ a alguien le funciona? ¿ alguien sabe activarlo?
    gracias
    salu2
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mira yo tengo un simple manos libres portatil y el chisme de la marcación por voz me funciona perfectamente. Lo único es que la grabación la he hecho no al microfono del telefono si no al del manos libres porque si no el telefono no me reconocía el contacto. No se si puede ser esto lo que te pase pero por probar no pasa nada.
     
  3. serretis

    serretis Guest

    pues chico no lo entiendo
    si tienes un manos libres portatil, es decir no tienes el bluetoth original, en teoría no puedes hacer uso de la tecla del volante multifunción para usar la llamada por voz que debe tener el telefono no?
    o igual no te he entendido
    salu2
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    me he explicado mal por lo que veo. yo no uso los mando del volante por supuesto. Pero lo que te quiero decir es que si grabo el nombre en el microfono dle telfono, luego con el manos libre no lo reconcoce, y a la inversa lo mismo. Por eso lo que te quería decir es que igual tenias que grabar los nombres pero con el telfono conectado al coche para que cuando digas el nombre el telofono te lo reconozca.
     
  5. serretis

    serretis Guest

    ahora te entiendo mejor, pero no van por ahí los tiros, por eso debo llevar tanto tiempo con esto.El problema no es que reconozca o no ( que tu idea es buena) el problema es que al pulsar el botón especifico en el volante para la función llamada por voz, el sistema no se activa, es decir no pasa nada de nada, y tiene que pasar pues lo he visto en otras series de BMW.Pero parece que nadie tenga X3 con bluetoth original y volante multifunción ( y no es así pues los hay a patadas) pero nadie echa a faltar esa opción , o se conforma ( yo no) y algún otro por ahí tampoco pues lo consiguió según leí, pero le perdi la pista con tanto post. en fin, seguire buscando alguien que conozca el tema.Gracias de todos modos colega!
     
  6. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Hola. Yo tengo BT original y volante multifunción, como dices, y tampoco puedo marcar por voz. En su día pedí el extra de BT, aunque me pareció carísimo, porque en el catálogo decía "incluye marcación por voz integrada", o algo muy parecido, y entendí que eso justificaba la diferencia tan tremenda de precio con un parrot (que al final igual hasta funciona mejor).

    Pues de eso nada. Y por lo que me han comentado algunos compañeros, hace falta un módulo específico que no trae. Y después de lo que me pidieron en el conce por instalarme el PDC, ni me atrevo a preguntar cuánto puede costar ese supuesto módulo.

    Si te enteras de algo más, te agradeceré que lo comentes.

    Un saludo.
     
  7. serretis

    serretis Guest

    en efecto, por ahí vamos.Lo que acabas de describir es lo que realmente pasa...pero hay un tema que he leido no se donde: como muy bien dices el manual lo pone bien claro y sin asterisco ninguno, es decir, de serie con los extras de BT original y volante multifuncion, por tanto nos lo deben instalar sin cargo.Yo he leido que varios lo han conseguido después de armar ruido en BMW IBERICA, yo por ahora lo he llevado 3 veces a BCN y no me han dicho que no a nada,...pero tampoco SI.
    Y de momento están investigando y han quedado en llamarme, desde luego no tenían ni idea, parece mentira un extra de ese valor, pero como nadie se queja pues todos tragamos, pero en coches de ese precio y de mucho menos viene de serie y funcionando, así que yo no pienso abandonar , creo que por + de 50.000€ no tenemos que buscarnos Parrot´s no?
    seguiremos
    más aportaciones no vendrían mal
    saludos.
     
  8. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Pues no estaría mal que alguno de los que lo han conseguido comentase algo. Yo tengo que pasar dentro de unos días la revisión de los 30.000 y voy a protestar, y me gustaría tener más argumentos que el de la publicidad engañosa del catálogo.

    Saludos.
     
  9. rublazar

    rublazar Guest

    Yo tengo activado ese control de voz, pero se hizo con una trampa. Me explico, hace 2 meses deje de trabajar en un Conce BMW, asi que puedo contaros como se hace, siempre y cuando en el taller tengan ganas.

    La reprogramacion para activar ese control de voz para un X3 no existe oficialmente, pero lo que hicimos fue desmontar la unidad de mando del tfno. del x3 y montarla en un BMW e46 con bluetooth original, y una vez montada, activarla desde el ordenador del taller como si al e46 se le hubiese montado el bluetooth por recambios. Una vez activadas todas las funciones (entre ellas el control de voz), de vuelta a montarla en el x3 y a funcionar. Y funciona exactamente igual que en todos los BMW's.

    Un saludo.
     
  10. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Flipao!!! me acabas de dejar. Se puede activar cambiando el módulo a otro coche? Estos de BMW se llevan mal con la informatica, me parece....


    Saludos
     
  11. navigator8

    navigator8 Guest

    Hola a todos ante todo, veamos estais seguros que en el catalogo pone lo de marcacion por voz ?? o es en el manual ??

    Yo tengo el bluetooth original con un bussines, si le doy al boton de llamar en el volante, me marca al ultimo numero que llame desde el coche, o si no con el otro boton accedes a la memoria de numeros que me pone en la pantalla de la business, eliges el nombre y le das a llamar.

    Con que equipamiento se pueden hacer la marcacion por voz ??.

    Un Saludo.
     
  12. serretis

    serretis Guest

    Marcacio Por Voz X3

    ANTE TODO GRACIAS RUBLAZAR PORQU ES LA PRIMERA PERSONA QUE DICE ALGO CONSECUENTE EN UN AÑO SOBRE ESTE TEMA, NUNCA HE ENTENDIDO LA AFICION DE ALGUNOS FORISTAS A OPINAR DE LO QUE NO ENTIENDEN.
    RESPECTO A NAVIGATOR, PUEDES ESTAR SEGURO QUE EL MANUAL DEL PROPIETARIO ESPECIFICA BIEN CLARO QUE LA FUNCIÓN EXISTE Y TIENES POR TANTO DERECHO A ELLA...PUES ENTRE OTRAS COSAS LA HAS PAGADO A PRECIO DE ORO, CON EL BLUETOTH Y EL VOLANTE MULTIFUNCIÓN, CUALQUIER "COCHECITO" DE 18.000€ LLEVA ESO Y MUCHO MÁS...
    POR MI PARTE SIGO CON MI CRUZADA EN BARCELONA HASTA CONSEGUIR QUE ME LO HAGAN FUNCIONAR,PUES LO CONSIDERO UN TIMO DE LOS GORDOS.
    SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO MÁS SOBRE EL TEMA SERÁ BIENVENIDO
    SALUDOS A TODOS:wink:
     

Compartir esta página