Marchando otra de vibraciones

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jobegosl, 15 Oct 2005.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Hola amigos. Siento no ser original, pero mi 735 E32 me vibra. Comienza a 60 Km/h y a medida que voy subiendo la velocidad, aumenta proporcionalmente la vibración; a 120 tengo que dejarlo porque la vibración ya es importante.

    Ha aparecido de golpe, después de cambiar los neumáticos delanteros (con equilibrado incluido). Lo llevé de nuevo al taller, lo volvieron a equilibrar y seguía igual.

    Cambié los 4 amortiguadores (ya les tocaba), se alineó la dirección y se equilibraron (en otro taller) las 4 ruedas. Se revisaron visualmente silent-blocks y soportes de motor y parecían en buen estado.

    Me da la impresión que es un defecto de las gomas nuevas, pero quería saber vuestra impresión antes de meter la pata. ¿Algún consejo?

    Un saludo.
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

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    yo voto porque los zapatitos nuevos que tienes, llevan algun defecto.SAludos.
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

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    si no me equivoco si cambias delanteros por los traseros la vibracion pasaria a la carroceria si fuera de los neumaticos. podrias probar asi.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si la vibracion comienza a los 60 km/hora puede ser de las ruedas delanteras,pero especifica si vibra el volante o la carroceria,o si notas unos golpes en el centro de la carroceria,mas o menos a la altura de la palanca del freno de mano.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Podria ser del arbol ¿no, Fer?
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Al final parece que es un neumático trasero, que se ha deformado y le ha salido un bulto. Lo que no comprendo es cómo el que los equilibró no se dió cuenta. Mañana lo recojo, ya os contaré.

    Fer: vibraba el coche entero. A mayor velocidad, mayor vibración; imposible pasar de 120 Km/h.

    Randalf44: también se nos ocurrió, pero se revisó y estaba bien.

    Un saludo.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues ya esta,problema resuelto compañero,;-).
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

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    algunos acertaron a la primera :) SAludos.
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Definitivamente era del neumático trasero. Ya he cambiado los dos traseros y ha quedado perfecto.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Por cierto joanmoher, el neumático que fallaba era de los viejos, no de los nuevos.
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

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    mmmmmmmmmmmmmmmm, rarooo, raroooooooo, rarooooooooooo. A alguien le cambian los neumaticos delanteros y empiezan a vibrar los viejos traseros? DER REPENTE. Pues no lo entiendo, que me lo expliquen.[-X [-X [-X
  11. Mpower69

    Mpower69 Guest

    Si fueran unos golpes en el centro de la carroceria,mas o menos a la altura de la palanca del freno de mano. que seria podria ser?.
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Pues tiene su explicación. Lo que ha pasado es que estuve en el Circuito de Guadix dando unas vueltas con el coche. Unos días antes le había montado detrás dos neumáticos de desguace (me daba pena ponerlos nuevos para entrar en circuito) y se ve que con la caña que le dí al coche uno de ellos se deformó.

    Aparte de eso, como iba con los amortiguadores hechos polvo (al parecer eran los originales del coche: 270.000 Km), el neumático delantero izquierdo quedó hecho unos zorros en pocas vueltas. Al final, 4 amortiguadores y cuatro gomas nuevas.

    Un saludo
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

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  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La suilla o rodamiento central de la transmision.
  15. Mpower69

    Mpower69 Guest

    gracias

    Gracias fer316 y MIWOK, por su aclarar mi duda. gracias.

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