Marchas duras 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JoseMRZ1602, 20 Feb 2017.

  1. JoseMRZ1602

    JoseMRZ1602

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 118d
    Hola, acabo de comprar un 118d de premium selection del año 2016 y noto las marchas bastante duras al meterlas. He preguntado a varios conocidos con BMW y me comentan que es normal pero me gustaría saber vuestra experiencia.

    Vengo de un golf V 2.0 TDI comprado con 100.000 km. Así que también asumo que al coger un coche con estos km es normal que tenga las marchas más blandas que el BMW nuevo.

    Gracias, un saludo.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los bmw's siempre son de "marchas duras", cuando son viejos o llevan muchos anios, se recomienda purgar el bombin de embrague y a veces, mejora, pero si tu coche es nuevo, no creo que el problema venga de ahí
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    El cambio de BMW es particular, pero diles a tus conocidos con BMW que la prueben, a ver si van a estar más 'duras' de lo normal...
     
  4. moha85

    moha85 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    serie 1 118d F2
    Hola

    Yo tambien tengo hace un par de dias un F21 118d del año pasado, y viniendo de un A3 gasolina, estas marchas son durisimas, sobre todo a la hora de meter marcha atras y de pasar de 1ª a 2ª.

    Pasando de 1ª a 2ª he notado que si pasas por punto muerto entra mas suave, no se si hay que hacerlo así o no, pero va mas suave.

    Salu2
     
  5. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    El algo normal en el cambio manual de BMW, al igual que lo duro que va el introducir la marcha atrás o incluso las vibraciones que tiene al arrancar y apagar el motor. En cambio el cambio automático de BMW es una auténtica maravilla.
     
  6. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Las cajas de cambio de BMW tienen este tacto, porque la palanca va directamente a la caja. Es decir, que yo sepa, no utilizan varillaje. Duro, mecánico, con un paso a 2ª al que hay que pillarle el punto... (por mucho que me guste el cambio ZF, yo creo que lo volvería a coger manual).
    Evidentemente, viniendo de VAG, que tienen por lo general cambios que son autentica plastilina, te habrá llamado mucho la atención. Pero en principio, a no ser que tengas una dureza extrema, es algo totalmente normal.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JoseMRZ1602

    JoseMRZ1602

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 118d
    Muchas gracias a todos. Parece que es normal así que habrá que acostumbrarse.
     
  8. raúlalberto

    raúlalberto

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cayenne S
    Yo también vengo de Golf IV y V y la dureza del cambio de mi 118d M es MUY CONSIDERABLE
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página