Marcus Gronholm anuncia su retirada del Mundial

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 14 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Uno de los más grandes en la historia del Mundial de Rallys, Marcus Gronholm, ha anunciado hoy su retirada definitiva de la competición a la conclusión de la presente temporada. El actual líder del Campeonato del Mundo, a sus 39 años y con dos títulos mundiales en su palmarés, colgará el casco definitivamente junto a su copiloto Timo Rautiainen.
    Una mala noticia para todos los que amamos este deporte, que a partir del próximo año ya no podremos disfrutar con el ‘finlandés volador’, pero una mala noticia también para el Campeonato del Mundo de Rallys, que pierde a una de las dos patas que lo estaban sustentando estos últimos años.
    Sus duelos con Loeb han sido y están siendo extraordinarios, como el último que vivimos en Nueva Zelanda, el más apretado de la historia, y mucho me temo que el Mundial va a echar de menos al finlandés. Eso sí, aún nos restan cinco pruebas esta temporada en las que Gronholm intentará revalidar el título de Constructores con Ford y conquistar su tercera corona mundial tras las logradas en 2000 y 2002.

    Retirarse siendo Campeón, como los grandes, es lo que siempre había deseado Gronholm. “Siempre quise parar mientras estuviera con los mejores, luchando por ganar rallys. No quería tomar esa decisión demasiado tarde,” ha comentado Gronholm, que ha admitido que le ha costado tomar la decisión, pero que era el momento adecuado.
    A falta de lo que pueda suceder en este tramo final de temporada, al que llega con diez puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb, Gronholm ya es toda una leyenda en el Mundial de Rallys con sus 30 victorias, el segundo piloto que más trinfos ha logrado en el Campeonato.
    Vía | Rally-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. mandible

    mandible Guest

    Retirarse siendo campeón del mundo, si finalmente lo consigue, es la situación ideal desde luego.

    Un gran piloto sin duda. Se le echará de menos, que no anda el mundial de rallies muy sobrado :radar:
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El WRC estaba mal ahora loe stará mas. Mi disciplina favorita pierde a un grandísimo campeón, y, por desgracia a Seb no habrá nadie que le haga frente el año que viene. Seb, Marcus, y un mundo ( o una mi8utada)... ANtaño habia hasta de 10 a 15 pilotos luchando por la victoria o muy cerca del liderazgo, actualmente, no hay nada.

    Malcom WIlson ya le dijo a Michel Lizin hace un mes que si se confirmaba la retirada de Marcus, los titulares de las 18 pruebas ya estaban escritos.

    Kiitos Marcus!
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Una pena que se retire...
  5. jandepora

    jandepora Guest

    Pues una pena, si.

    Tal como decís, desde que se retiraron KKK, McRae siendo aun competitivo (forzado por una reglamentación absurda), Burns (dramáticamente), Makinen, Toyota (por trampas), por supuesto Sainz ... y otros de esa quinta, la verdad es que el campeonato quedó muy muy descafeinado (ya casi no me atrae).

    Ahora sólo queda uno (esto parece los inmortales). A ver si Sordo "pega el estirón" y se mete ahí.

Compartir esta página