Noticia Mare Mía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 15 Feb 2017.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dijera que es Mazda... Te lo crees mejor... Un 1.6 de 4 cilindros y 400cvs.
    Zoom!
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amos no me jodas. Luego te meterán 600.000 pavos. Enga yaaaaaaaaaaaaa...
     
    A Panda1989, ObiWan y Gus les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si te duele por Mazda, el propio artículo habla de 375 ponies en el GLA AMG, susto o muerte en Lambo si copia y pega?
    :cuniao:
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé cómo se llamaría un 1.6 de 4 cilindros y 500cvs de Lamborghini
    :descojon:

    Lambo Ein :cuniao:
     
    A mik320 le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No temas, seguro que desarrollan un 1.6 L4 de 400 para conseguir poder hacer un V8 3.2 de 800 :LOL:
     
    chamadyco, PauL_ito, ingouriarba13 y 4 otros les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:x2
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los tiros van más bien por donde comenta @Gus . Por lo que pude ver en su día, ese motor es un proto de demostración de algunas tecnologías que están desarrollando, que en este caso le encargó ese fabricante chino, Qoros, con visos de producirlo en gran serie.

    Lo más interesante era el tema del Freevalve, que consiste en actuar las válvulas de forma oleoneumática, sin árboles de levas ni distribución convencional. Se tiene así control de cada una de las válvulas de forma independiente y se pueden hacer auténticas virguerías.

    Luego eso se puede aplicar en un 1.6 de cuatro botijos o en un V12, la arquitectura da igual.
     
    chamadyco, IGRES, ingouriarba13 y 6 otros les gusta esto.
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Os linko un video donde se ve el motorcillo de marras :)

     
    hector8, jagus, ingouriarba13 y 5 otros les gusta esto.
  11. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Fijo que si
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No me parece ningún locurón cuando ya hay motores de 2litros que superan los 300cv. Que sí, que la diferencia Cv/litro es sustancial, pero que no me parece ciencia ficción.
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si con mil cc en las motos ya se superan los 200cv...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí pero a base de 14.000 rpm....otro rollo.
     
  15. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Lo chocante es que lo haga koengisegg
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Electroneumatico.
     
  17. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas. Ellos crean esa tecnologia, la patentan y ganan euros.
    O crean los motores y se los venden a otras marcas.
    O yo que se... Pero si lo hacen ellos, no es para que se coman los mocos, estoy seguro.
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motores de batidora aparte, me gustan las llantas en la foto del artículo, Biohazard style... :rambo:

    [​IMG]
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  20. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    si,eso no me cabe duda,esta claro que no lo hacen por hacer
     
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si no recuerdo mal, en la antigua F1 (años 80), había motores 1.5 que llegaban a los 1.500cv en clasificación, y unos 1.100 en carrera.

    Un 1.6 de 400 cv, sería un botijo al lado de aquello.
     
    A chamadyco, Aldo52 y ObiWan les gusta esto.
  22. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí lo que me parece interesante es ese sistema Freevalve sin árbol de levas. Me guardo el vídeo que han puesto para verlo con calma.
     
    A chamadyco, inthenight y Gus les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, si nos vale un motor turbo que deba ser reconstruido casi cada vez que aparquemos el coche :LOL:... simplemente cuando la FIA limitó la sobrealimentación de a 2,5 bares la potencia cayó a los 600/700...
     
    chamadyco, ingouriarba13, Till y 2 otros les gusta esto.
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Claro, no te jode, a pie de tabla durante casi dos horas + más entrenos, y hace 30 años.

    Y los motores de coches de rallye, hace mucho, pero mucho que se limitaron a dos litros y 300cv, y éstos no los reconstruían después de cada tramo.

    Un 1.6 de 400cv, hace mucho, que podría existir de calle.

    Lo sorprendente, no es la relación cilindrada-potencia, que eso a fecha de hoy, y visto lo visto hace 30 años, es una p*ta broma. La novedad está en el tema del alzado de válvulas.
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :rolleyes: No te enfades, joer: los WRC actuales ya dan 240 CV/litro desde que se permite usar bridas de admisión de mayor diámtero; pero siguen siendo motores solo aptos para uso en competición y muy alejados de los requerimientos elementales para un turismo , y tan es así que hay limite de motores por temporada.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Un 1.6 con 400 CV estaría en 250 CV/litro, territorio todavía de competición como comenta @Gus .

    En producción serie, todavía estamos lejos de esas cifras. Por ejemplo, si nos fijamos en el 1.5 tricilíndrico que equipa el i8, da 231 CV, lo que supone 154 CV/l. Y es una versión especial del motor que sólo usan en el i8.

    Yo creo que no tardaremos en ver los 200 CV/litro (VAG ya hace tiempo que anuncia que quiere poner un 4 cilindros, 2 litros en 400 CV), pero pensemos que cada vez es más costoso el incremento marginal de potencia específica.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    It sounds dice... no, va a ser atmosférico con 250 CV/litro :facepalm:
     
  28. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Vag ya tiene un 1.0 con 270 cv.
    A fuerza de soplillo y con poco par claro .
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La mayor potencia específica creo que la tiene el 2.0 de Mercedes, con 381 cv en los A, CLA y GLA.
     
    A Alfa156 y Till les gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cierto, ya muy cerquita de los 200 CV/l... Vamos a tardar en llegar a esa cifra todavía menos de lo que yo pensaba :LOL::LOL::LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página