Mariposa en el tubo de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chacrash, 19 May 2006.

  1. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Buenas tengo entendido que el 330 ci lleva en la cola derecha del tubo de escape una mariposa que se habre a partir de las 2000 rpms no? Pues lo estuve mirando i mi coche con el coche parado la mariposa esta abierta incluso con el coche en ralenti? es normal? eso si suena a gloria.gg.:-({|= :-({|= Es perjudicial en algo?

    Saludos
     
  2. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    upssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  3. alexmegan1

    alexmegan1 Guest

    buenas.a mi me pasa lo mismo la verdad que no entiendo para que sirve.yo quiero ponerle un silencioso artesanal,pero bmw me ha dicho que perdere potencia y que consumira mas.tu sabes algo de esto gracias
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa mariposa mejora el sonido del coche..dando ese tono grave..y majora la respuesta en bajos del coche.
    [​IMG]
    saludos
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos a ver una cosa, y ya que nos ponemos... Qué efectos podría tener acoplar un escape de 330i/ci a mi 325ci??? Ganaría en sonido??? Adquiriría ese sonido ronco de los 330 que tanto me gusta???
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo mejoraría..seguro.
     
  7. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Branquias,veamos ¿en que momento deberia cerrarse esa mariposa? en parado está siempre abierta y en marcha pues no la veo
    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en los E36 lo que hace esa mariposa es estropear el sonido. Lo llevaban los 328i y cerraba por debajo de 2500 rpm. El resultado era que el sonido en baja era mucho menos bronco y grave que el de un 325i. Eso sí, los pasajeros de atrás lo agradecen.

    Si lo eliminas dudo muchísimo que pierdas potencia. En realidad lo que hace en los E36 es usar una salida más larga y con más amortiguación para funcionamiento en baja. En alta abre la segunda cola que tiene menos retención.
     
  9. Pelaogarcia

    Pelaogarcia En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    Modelo:
    530i e60
    La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

    con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


    espero aver podido ayudarles

    un saludo desde chile
     
  10. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En los 330CI la mariposa al relenti esta abierta, al acerlerar un poco se cierra hasta llegar a un numero determinado de vueltas que se abre otra vez.
     
  11. Pelaogarcia

    Pelaogarcia En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    Modelo:
    530i e60
    esaxto, el motor del 330 es mas grande, por ende diferentes presiones acusticas, se cierra cuando el motor esta emitiendo frecuencias bajas sobre 78db / metro, si te gusta el sonido que producen los motores de 6 cilindros en linea y sobre todo los bmw's, desconecta la dichosa mariposa.-

    saludos
     

Compartir esta página