Avería Mariposas Admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_alk, 23 Dic 2016.

  1. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Bueno pues parece que los pequeños tirones que daba venian de que las mariposa de la admision esta mal.....me han dicho que tienen que hacer mas pruebas porque en la maquina no da fallos pero si que cuando esta arrancado de vez en cuando se olle un clack por donde va la mariposa y puede ser eso.....
    Alguien las ha camiado?¿?
     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues que yo sepa, no hay despiece para las pugneteras palomillas/mariposas/chapaletas. Te las venden con el colector completo.
    Si las tienes mal, o despalomillas o compras colector nuevo.
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Ese clack puede venir de la mariposa de la EGR, que lo mismo esta dado por cu.....
    Las otras me parece raro que se oigan por que no es un mecanismo eléctrico, sino neumático y el cierre es mas suave, y no hara demasiado ruido. La de la EGR, al ser un solenoide, salta de golpe y se la oye perfectamente.
    De todos modos tu mecánico si esta experimentado se dará cuenta perfectamente........
     
    A Ramosm le gusta esto.
  4. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Gracias a todos, me lo lleve del taller porque tardaron 1 semana en ver y me decian cada dia una cosa nueva, ahora lo he vuelto a dejar en un taller Bosch y me lo van a comprobar.....porque encima me pega tirones entre 1500 y 2.000 vueltas por no decir que gasta mas. En el ordenador marca fallo en senor de presion o algo asi...
     
  5. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo no andaria con el coche si tienes riesgo de que las mariposas de admisión esten "tocadas", salvo que quieras tener una averia importante (como una se desprenda, te la lia).
     
  6. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Yo acabo de despalomillar por beneficio de mi salud y mi cartela cada uno ........

    Como ya te han comentado las mariposas o chapaletas no suelen meter ruido al realizar su funcion (abrir /cerrar)

    Que tu mecanico eche un vIstazo a la EGR que esta si que una castañuela cuando quiere dar por culo

    Un saludo
     
  7. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Nada mas comprarme el coche lo primero que hice fue quitarle las jodidas mariposas y desde entonces duermo a pierna suelta. Por si tienes dudas no he notado ningún cambio, con ellas o sin ellas, en el comportamiento del coche.

    Un saludo
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo las mandaba quitar cuanto antes mucho mejor ,y si es la de la egr ;,esa no es tan dañina ,,pero las otras ,si se te suelta solo una ,,motor pa tirar
     
  9. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    En mi coche es distinto es un gasolina y aunque se rompa no tiene riesgo de nada o por lo menos eso me dijo el del taller. Mi coche es un 523i LCI
     
  10. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    es asi como me han dicho??? que las mariposas en gasolina no pasa nada aunque se rompan gracias
     
  11. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    ahora me dicen que lleva varias mariposas y que tienes que desmontar colectores de admisión etc... para ver cual de ellas es, que un fallo muy típico de bmw y que se puede tragar una varilla o no se que historias................. alguien le ha pasado lo mismo?¿?
    Me ha dicho que es diferente a los Diesel, que en mi coche la mariposas son distintas a los diesel y que no llegaria a romper el motor...

    Gracias
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Que yo sepa el tema este de las "mariposas, palomitas, " o como cojon.... se las quiera llamar, que me corrijan los que mas saben es solo para los diesel, ya que tenemos retroalimentación del escape a la admisión, en los gasolina no hay nada de esto, vamos en mi 328i atmosférico no tenia estas historias..........
     
  13. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Pues eso pensaba yo.....no se haber si alguien me puede ilustrar
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Entra con tu vin en realOem o ETK y mira a ver si en tu colector especifica si lleva o no lleva palomillas.
     
  15. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Aprovecho el post para aquellos con motor diesel que las habeis estirpado (yo recientemente) notais mas ronco el motor, mayor sonoridad ? vibraciones en parado ?

    Un saludo
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    No, yo no noté nada de nada. Ni para mejor ni para peor.
    Lógicamente deben de tener su función al tratarse de un elemento que forma parte del diseño del motor y seguro que vía con un análisis software se podrían ver las diferencias. Pero por el feeling que transmite al conductor, yo al menos no he notado ninguna diferencia tras su eliminación.
     
  17. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hasta donde yo sé, los gasolinas no llevan mariposas de admisión (no me habia fijado que el tuyo es gasolina cuando respondí anteriormente) o no llevan las mariposas que llevan los diesel, que son para introducir turbulencias en el flujo de aire de admisión para que la mezcla mejore (esté mejor mezclada) y, creo , poder ajustar la inyección de gasoil a la baja para reducir consumos.
    A ver si algún experto lo confirma , pero.....

    Nota: según la revista Total BMW, los motores posiblemente afectados por esta incidencia son los modelos 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004; aunque podría afectar a unidades de hasta julio del 2005.


    noticia de "actualidad motor". no hay motores de gasolina entre los afectados.

    mirate el hilo "¿palomillas en diesel y gasolina? " de este mismo foro.
     
  18. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Muchas gracias ya he estado viendo un poco lo que dicen, si el del taller me ha dicho que no es lo mismo que en los diesel pero vamos que son las palomillas tambien y no se que historias.......ya os diré como termina esto.....de momento el coche esta aun en el taller.

    Gracias
     
  19. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Pues nada despues de desmontar colectores etc.... para llegar a la mariposa me dice que esta bien.....que lo ha montado de nuevo todo y que va a comprobar inyectores etc.....

    Yo ya no sé que puede ser....
     
  20. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
     
  21. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
    Yo he leído y visto algún tutorial. Y las cortan al ras con una sierra para no cambiar la admisión entera.
    Lo que no se que repercusiones tendrá eso en el funcionamiento del vehículo. Por que si están supongo que alguna función tendrán.
    Dicen que se rompen y que caen a los cilindros y dañan el motor enteró.
    Yo que entiendo algo de mecánica no veo como pueden atravesar las válvulas de admisión y dañar los pistones. ( pero puede que pase no se seguro ).
     
  22. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Diego, más bien poco,poco, te explico, lo que se rompe es la punta del eje de la mariposa esto es un trozo de hierro de unos 7-8 mm de largo por 4-5 de grosor, esto entra por los tubos de admisión pasando por la válvula de admisión cuando esta se abre y succiona aire, así que ese trozo de hierro comienza a golpear la cabeza del pistón y las válvulas cada vez que sube el pistón, si vas a 2000 revoluciones x m. ya sabes, hace polvo toda la cámara de combustión.
    Las medidas están cogidas a ojo de buen cubero.
    Ahora lo que se hace es sacar la mariposa entera y poner unos tapones de aluminio, que es lo que mejor queda
     
    A Ovidiu le gusta esto.
  23. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Bueno pues ya me han dado el coche, me han cambiado Inyector numero 1 y sensor de temperatura..... dice que en la maquina en frio daba error y no era estable. Espero que sea eso porque la broma ha sido 1.000€.
     
  24. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Me parece una pasada ese precio, por cambiar un inyector y un sensor, aparte del diagnostico......
     
    A manu710 le gusta esto.
  25. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    A mi tambien pero me ha pasado el precio de todo y enseñado los albaranes de bmw.....y no he podido decir nada mas que si que es caro, pero es lo que he visto que cuesta.
     
  26. Rus

    Rus En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw e60 535d
    Que tipo de sensor te han cambiado?
     
  27. Pedro García García

    Pedro García García En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530 DA E60
    Yo por arreglar un inyector roto y limpiar los 6 inyectores,me costó 400 €,creo que lo tuyo es caro
     
  28. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    MUY CARO diría Yo, pero si no has podido encontrar mejor precio, pues que se le va a hacer....
     
  29. Pedro García García

    Pedro García García En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530 DA E60
    Es difícil encontrar hoy a alguien que no te la clave,y lo arreglan muchas veces diciendo...esque los bmw las piezas son muy caras,en fin.
     
    A manu710 le gusta esto.
  30. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Si es el cuento de nunca acabar yto estoy hasta la p*lla de oir que coche caro mantenimiento caro ...... a ver si no tenemos derechos los obreros a tener un coche de estos aunque sea de 2 mano ....

    Entre eso y los cambiapiezas que se llaman mecanicos pues ya esta el pez que se muerde la cola

    Un mecanico legal o un taller te hubiesen ofrecido al cambiar dicho inyector la alternativa algo mas economica , que imagino que habran echo ellos casi seguro que es al adquirir un nuevo inyector entregas el roto y economicamente recibes un rembolso no es mucho pero algo es algo como muchas otras piezas motores de arranque alternadores turbos.......


    Muchos jetas y pocos profesionales pero ningun taller deja de meterles mano y muchos sin saber si yo os contase de lo ultimo que me encontrado de un taller especializado en BMW AUDI Y PORCHE especializado en realizar y cobrar facturas, porque no soy rico sino le hubiese metido una demanda de coj*nes
     
    A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página