Mariposas???NO! PERO 4 INYECORES+ PISTON+CAMISA!!....5.600€.... casi ná!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 19 Jun 2007.

  1. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Sí y por cierto cómo decirle al mecánico que mariposas son exactamente? es decir dónde van situadas, un saludo y gracias.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo me pongo mañana a ello. Por cierto, os pongo un link al subforo de informática con una cuestión que he planteado, a ver si alguno sois capaces de ayudarme :wink:

    http://www.bmwfaq.com/f96/ayuda-bajarme-algun-hilo-que-me-interesa-a-pen-drive-232171/
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    na mas kites el colector las vas a ver
     

  4. un consejo... ponte yaaaaaaa¡¡¡¡:yes:, mañana puede ser tarde.
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Hombre depende... en Mónaco una vez al año si que es... Y dentro de poco, en valencia igual :wink:
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No me suena haber leido que el forero fuera a esa velocidad "de vertigo" por una carretera llena de gente. A lo mejor, y hablo sin saber por donde iba, resulta que circulaba por una autopista totalmente recta y totalmente vacia...

    Venga, seamos serios y dejemonos de críticas absurdas que circular hoy en día a 180 por determinados tramos no supone NINGUN PELIGRO.

    Si es que al final el virus peresiano se propaga que da gusto joer..
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    las mariposas se quitan con un poco de maña y tranquilidad...lo unico "feo" es quitar el colector de admision...el resto es un poco de maña y tener un par de herramientas en condiciones y en medio dia te las quitas tu solito.....no hay que desmontar el mecanismo que las abre y las cierra...solo cortar el eje al que van acopladas y punto....

    Con respecto a lo de la velocidad, pienso que cada uno debe correr lo que quiera correr....unos prefieren ir a 120 y otros a 220...alla cada uno con sus consecuencias pero yo no voy a juzgar la forma de conducir de otro si yo soy el primero al que le gusta apretarle al coche de vez en cuando. Ademas este post no va de eso. Va de la averia de nuestro amigo, que por cierto, te podria haber pasado yendo a 200, que a 50....cuando se rompen, se rompen y da igual el regimen del motor...si ibas a 3.000vueltas, da igual que sea en 1ª velocidad que en 5ª....las revoluciones son las mismas, no¿??¿

    Suerte y que no sea mucho
     
  8. cadista

    cadista Guest


    Suena pelin complicado (al menos para mi).

    A pasar por el conce toca, me temo.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No nos anticipemos...
    Esos mismos síntomas los puedes tener si se te soltó el sensor del comod rail :wink:
    A mi me paso hace un par de años tras sacar la centralita de potencia se me partio una pestaña del sensor del comod rail y hasta que cambie el conector cada poco me hacia eso mismo. Animo y revisa dicho conector (ojala sea eso)
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    En el conce no te la haran,pasate por un taller de confianza :wink:
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Ahmmm, gracias por la información entonces :wink:
     
  12. vale pero si tienes prisa o te gusta ir rápido que?

    enga
     
  13. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    efectivamente... dejemos de ir de moralistas...... habria que ver hasta donde ha llegado la aguja de vuestro velocimetro y callariamos muchas bocas..
    el chaval expone su problema y no busca criticas que no tienen nada que ver con lo expuesto.

    j*der, siempre con lo mismo...., ahora va a ser que es mas seguro ir con un simca 1000 a 120 que con un BMW en buenas manos a 160-180.... amos !! no me jodas!!!:mad:
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno pues lo dicho, el problema parece que apunta al tema de las mariposas, que ya se está convirtiendo en la lacra de los 320d en cuanto les empiezan a subir los Km.. BMW debería hacer algo al respecto, creo que seria bueno que os pusierais de acuerdo y enviaseis una buena reclamación a BMW.. NO estamos hablando de uno o dos casos, aqui en el foro creo que ya hay 10 con lo que imaginar cuantos puede haber..

    Presentar la reclamación a BMW Ibérica con todos los datos que podais, adjuntar historiales de los coches los que los tengais para que vean que aun pasando sus revisiones (que no es que sirvan de mucho la verdad) los motores se joden.

    Y a los que todavía no os ha afectado, ya estais tardando en quitar las mariposas o poner un colector nuevo (mejor gastarse 400 € que reparar una avería de motor de mas de 3.000)..

    Y sobre las críticas al forero, a ver si va a resultar que en este foro compramos BMW que en muchas ocasiones superan los 200 CV para ir a 120 por autopista..

    :-p

    Que cada cual vaya a la velocidad que quiera que creo que ya somos todos mayorcitos
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    calla calla insensato no sea que el Peré te escuche y vaya a por ti.. Yo ya soy un buen ciudadano y desde el carnet por puntos conduzco mejor :biglaugh::biglaugh:

    ohhh gracias Peré por iluminarme con tus enseñanzas y enseñarme a conducir mejor :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  16. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    fer, es que las mariposas se pueden quitar sin que cause anomalias en el coche?
    sds
     
  17. XaviX

    XaviX Guest

    Despues de leer cantidad de mensajes sobre este asunto (en cantidad de posts), aun no tengo claro si este problema tambien lo sufren los 330d Automaticos (204cv)....

    Alguien puede confirmarmelo ?

    Gracias !
     
  18. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    yo lo unico que quiero saber es si se pueden quitar, que si se puede yo las quito
     
  19. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    se supone q van con unos torx se pueden kitar los torx y yasta no???

    saludos
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Walito las quito y metio el coche al banco de potencia y dio una grafica igual que la anterior que tenia! Yo me estoy planteando muy seriamente quitarlas a mi 330D 204cv en cuanto me acabe la garantia en Agosto!
     
  21. cadista

    cadista Guest

    A todo esto... se sabe de algún compact al que le haya pasado este problema???
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El motor es el mismo :mad:
     
  23. Index

    Index Guest

    El mío lleva 140.000kms y de momento va bien pero esta tarde lo llevo al taller para que se las quite. Hay varios foreros que las han quitado y el coche va igual. Esto te hace mal vivir.
     
  24. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo en cuanto termine garantia tambien se las quito....a walito le funciona igual el coche que antes....lo acaba de corroborar mize... siendo el mismo motor, se corre el mismo riesgo...
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es que es de cajon.... si quitandolas el coche funciona exactamente igual y rinde igual SE LAS QUITO!! Y mas cuando la reparacion puede rondar facilmente los 2000-2500€ si te "tragas" una!
     
  26. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues a quitarlas
     
  27. cadista

    cadista Guest

    Pues dicho, lo antes posible estoy pidiendo cita en un taller de confianza.

    De todas formas, si pudiera opinar Fer sobre el tema de que no va a pasar nada al quitarlas... pues nos quedamos todos más tranquilos.
     
  28. Santi

    Santi En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra Teruel
    Una pregunta.

    Cuando se las traga el motor, que se traga la mariposa unicamente o se la traga porque se a roto el eje de mariposas?
    Si le quitais las mariposas dejais el eje no? para taponar el agujero que se quedaria.

    Si es simplemete que se suelta la mariposa con remachar el tornillo que la une al eje seria suficiente imagino.
     
  29. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    ¿El problerma de las mariposas afecta por igual a todos los diferentes motores de nuestra Serie 3, o solo a alguna de ellas?

    Yo tengo un 320d del 98 con 136Cv con 214.000Km y esta semana próxima iba a desmontar el colector de admisión para limpiarlo, y si es un problema que affecta a todas las series por igual aprovecharía para quitarlas. Si no recuerdo mal hay un brico en el archivo para limpiar el colector y quitar las mariposas.

    Saludos
     
  30. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Yo también iba a preguntar por el 136CV, a ver si la averia también es común en nuestro motor.

    Un saludo
     

Compartir esta página