Martilleo de motor TDS a partir de 2000 rpm.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Angel2004, 14 Jul 2006.

  1. Angel2004

    Angel2004 Guest

    Hola; tengo un 325 TDS del 94; el motor con 150 mil Kmts a prox. el tema es que hace un tiempo la bomba de gasoil reventó por arriba y la repararon en un taller de bombas en Madrid ( Talleres GEA, bastante malos). Coincidió tambien casi al mismo tiempo, que hubo que cambiar la bomba del agua y el termostato, al igual se que se le hizo un cambio de todas las correas del motor. Bueno, pues desde poco tiempo despues, el motor al acelerar, hace un ruido como un martilleo contundente, a partir de 200 mil vueltas, que me desespera. El bufido tipico de ese motor de 6 cil., se ha convertido en un ruido martilleante entrecortado, bastante feo. Lo volví a llevar al susodicho taller y me dijero que son los inyectores, que tienen un poco agarrotadas la toberas moviles interiores, por efecto del calor... en un concesionario de BMW me dijeron que es la cadena de la distribución que suena y en otro taller me han dicho que posiblemente sea la bomba reparada, que no hace bien su función de mezcla y tiene un rebote interno. Aparentemente el auto anda bien, aunque yo creo que algo menos que antes y no tiene un sonido progresivo, sino petardeante como el de una avioneta....... ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias [:>pray
  2. Jordi

    Jordi Forista

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    Si te han calibrado las toberas estaran un poco altas de presion. El motor hace sonido de tractor.
    En cuanto a la bomba, hoy en dia lo mejor es sustituirla por una nueva, casi vale lo mismo que reparar y las reparadas no sulen quedar muy bien.
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

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    El martilleo que describes parece desde luego problema de toberas, vé y que las compruebes no vayas a taladrar un pistón por exceso de presión en las toberas o algo así.
  4. Angel2004

    Angel2004 Guest

    Hola de nuevo; Bueno quedó claro que eran 2000 rpm, no lo que dije en el gazapo de 200 mil. Bueno respecto a lo que decis de las toberas de los inyectores, antes de desarmar este taller los inyectores y sacar las toberas, que segun ellos estaban agarrotadas, las sacaron por lo visto y esmerilaron un poco la punta o algo así, y las soltaron un poco. cierto es que el coche anda algo más que antes de hacerles eso a los inyectores, pero tambien martillea algo más intensamente. ¿Está en peligro el motor? ¿Puede ser que al sacar la bomba y repararla, se metiera algun elemento o liquido extraño que estropeara las toberas??? No sé, se me ocurre algo así porque antes de ocurrir todo esto el coche iba de cine y sonaba perfecto al acelerar, casi como un gasolina, y ahora efectivamente suena como un tractor, aparte que ese martilleo se transmite por todos los lados.
    Gracias por vuestros consejos y opiniones.
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Antes que nada que las compruebe la presión a la que salta, si es excesiva te puede llegar a taladrar el pistón. Tambien puedes probar a echarle un aditivo a ver si mejor o suelta la tobera. Muchas veces cuando desmontas para reparar la culata o la bomba se pueden quedar cogidas.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,es posible que sea la bomba inyectora,no està bien ajustada o està algo avanzado,bien por efecto de la cadena de distribucion que està algo floja o por que la dejaron asì en donda la repararon para eliminar la salida de humo negro.

    Tambien podria ser del cigüeñal,el casquillo axial del mismo hà cojido algo de holgura y por ello el cigüeñal baial un poco y suena.
  7. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Eso me pasó a mi en un Alfa 75 1.8 IE que tenia y resultó ser que picaba biela, me dijo un amigo que no, que le echara un bote de Winns y se corregiria, pues bien, le eche el botecito milagroso y andaria 4 kms antes de que se me quedara el coche clavado en seco, un gripazo de la leche, solución, me toco cambiar el motor.

    Ojo, no digo que este sea tu caso.

    Respecto al petardeo y la perdida de potencia que dices que tiene, lo mas probable es que el calibrado de la bomba no esté bien hecho ó este fuera de punto, por lo que al no hacer bien la mezcla, pierde potencia, petardea por que un piston no esta bien alimentado y otro en cambio va sobrealimentado.

    Solución: llevaló al taller y que le miren la cadena de distribución que lo mas probable es que esté pasada un punto y que te recalibren la bomba, porque tambien es probable que no esté bien calibrada y no de la presión a los bares que tiene que darlos.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

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