¿mas averias en bmw que en mercedes?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luirema, 13 Feb 2011.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola
    Actualmente tengo un mercedes clase b 200 cdi y en septiembre de este año quiero cambiarlo por un 320d o un mercedes 220 cdi.
    Los dos coches me gustan mucho pero a mi mujer le gusta mas el bmw pero entro todos los dias en foro mercedes y en el de bmw y en este todo los dias veo problemas y mas problemas en cambio en el de mercedes no veo averias graves.
    Hace años que quite el 320d e46 que tengo en mi avartar y ya sufri algun problema con el en la caja de cambios y alguna cosa mas que no me acuerdo ahora.
    Despues tuve un touran, que me dejo totalmente convencido de no volver a comprar un VW, Audi o Seat en mi vida, vibraciones, plasticos que se deterioran, vibraciones que no se pueden quitar.....

    El mercedes Clase b no me ha dado ni un solo problema, no hay vibraciones ni ruidos, ni averias, nada de nada, aceite, ruedas y filtros.

    Entro todos los dias en vuestra seccion E90 y no se pero entre turbos, damper, direccion asistida bloqueada, y alguna cosa mas,.... hasta cadenas de distribucion rotas he leido me estoy pensando seriamente la calidad de BMW, y eso que siempre he sido un taliban de BMW, tambien tuve un e36.

    Es una apreciacion mia o BMW esta por debajo en calidad sobre mercedes.
    Ya se que bmw es mas deportivo pero si me tengo que gastar otros miles de euros en averias prefiero sacrificar un poco esa deportividad.
    ¿que pensais?
     
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    te puedo decir que mercedes también tienen sus cosillas. Se van muchos turbos también y en la nueva clase E el modelo 220cdi y creo que también los 250cdi menudos problemones con inyectores y alguna cosa más que no recuerdo...

    Mi consejo: vete a por un 325d o mejor aun, espera un año, que sale la nueva serie 3 y seguro que es precioso
     
  3. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seguro que los mercedes tambien tienen cosas pero o no tienen tantas o a los que les pasa no lo escriben en los foros.

    Tambien he pensado que igual los clientes de Mercedes son mas mayores y no acostumbran a escribir en los foros.

    Tampoco compraria un coche el primer año de fabricacion que seguro que tiene errores de juventud.
     
  4. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Mercedes está muy por encima de BMW en calidad y fiabilidad, sobretodo si hablamos del 2.0d.
    Si quieres un consejo, el 2.0d no te lo compres, y si te decides por un BMW un 6Cil sin dudarlo.
     
  5. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Buenas!
    Si tienen más averías unos que otros objetivamente es difícil de cuantificar. El RAC elabora estudios de fiabilidad en base a las salidas que hacen por averías que puedes buscar por internet. Si que es verdad que según que modelo, como el 320d (y otros) parece un catálogo de todo lo que le puede pasar a un coche, pero eso no tienen porqué pasarte a ti también. Yo también me intentaría mirar un 25d; son otro tema, en fiabilidad no lo se, pero en conducción seguro.
    En cuanto a lo que mencionas del escalón, ésta discusión se ha tenido millones de veces. Mi opinión BMW está por debajo de Mercedes en cuanto a parámetros generales, te guste más una marca que otra. No quiere decir que haya modelos peores, mejores, que cada uno le gusta su marca sea la mejor o no... pero a poco que se lea prensa especializada uno se da cuenta que cada marca tiene su sitio. Y si trabajas para automoción como es mi caso puedes combrobar por ti mismo que los controles de calidad y las exigencias no son las mismas.
    Yo intentaría probar ambos modelos un 20d, un 25d y el 220 cdi y comparar, ahí es sólo tu opinión la que puede escoger.
    Un saludo!
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero tu has visto el post de los 320d? Ni se te ocurra! El mercedes es una apuesta mucho mejor en caso de 4 cilindros.

    sds
     
  7. miguelpin

    miguelpin En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo he tenido mercedes y ahora bmw 20d,y prefiero bmw,tambien va todo a gustos,y caracteristicas de cada modelo,para mi mercedes siempre me recuerda a coche señiorial y de gente mas mayor,y la conduccion es mas elegante,suave etc..un gran coche pero probe el mio,y la verdad es el que mas me convecio,mas nervio mas agresividad y mas sensacion de llevar elegacia a la vez deportividad.

    en tema de problemas;en los dos no he tenido nunca nada de lo normal,igual tambien tiene que ver de las mano quien lo lleva,si es un cabeza loca o despreocupado etc...

    ahora ,mi conclusion es, que el que eligas sera un gran coche,ahora lo dicho para gustos colores.saludos
     
  8. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿quieres decir que bmw tiene menos exigencias que Mercedes o te refieres a otras marcas?

    Hace un año probe un 320d coupe y un 220 cdi los dos me gustaron mucho pero no se si seria casualidad pero me parecia que andaba mas el mercedes, seria cosa mia, ya que creo que los dos tienen sobre 170 cvs pero el mercedes me hizo mas impresion.

    La verdad que sera un poco loteria que te salgan averias ya que los mismos modelos fallan de una cosa y otros de otra y alguno de ninguna.
    Tambien el trato recibido sera importante en algunas cosas como el turbo, pero otras cosas seran defectos de fabrica y la marca tenia que hacerse cargo aunque ya no tengan garantia, sobre todo si no son elementos de desgaste y ha pasado en varios coches, y no interviene el trato recibido.

    Me hace gracia cuando leo que la marca se hace cargo del 50% de la averia, si lo hacen es por que reconocen su culpa y tenian que pagar la averia completamente.
     
  9. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me viene a la memoria lo de las palomillas que se tragaban los motores con 100.000kms mas o menos
    ¿tiene eso algo que ver con el trato recibido?
    Eso tenia que estar cubierto aunque tenga el coche 10 años y no pases las revisiones en el concesionario.
    ¿donde pone que tengamos que cambiar el colector a x kms?
     
  10. Helmut_Panke

    Helmut_Panke En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    World Citizen
    Modelo:
    Dacia Multipla
  11. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Despues de leerlo mas convencido de que mercedes tiene mas calidad
     
  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    +1 que se espere al año que viene
     
  13. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Por dios ni se te ocurra comprar un 320d, en una marca normal la china es el coche malo, es la excepcion, en este caso en los 320d, lo raro esque te salga bueno, de verdad NO ES FIABLE, problemas en el embrague y problemas en la CADENA DE DISTRIBUCION son los fallos generalizados que tienen, no es que rompan caudalimetros o se le caiga una ventanilla o que suene un plastico, rompen motores. Tendras un coche muy bonito y con algun ruido menos (que tampoco es que sean nada fuera de lo normal) pero con un motor POCO FIABLE.

    Un saludo
     
  14. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te hare caso
    De verdad
     
  15. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de verdad que me alegro de poder convencer aunque solo sea a ti de que lo que me pasa a mi no es normal y de qu no soy el unico.

    un saludo
     
  16. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Ni se te ocurra comprarte un BMW las averias son muy gordas, se te va a romper lacadena, motor, embrague... y lo peor de todo fuera de garantia. Si al menos el servicio post venta fuese bueno pero es de lo peor.
    Huye de BMW, es una pena decirlo pero es la verdad, en que momento me lo compre yo.
     
  17. Chus118

    Chus118 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    He sido siempre de bmw, pero ahora no creo que repitiese. Me siento totalmente defraudado por la casa. Tengo la desgracia de tener un 320d, el motor no suena bien y bmw en lugar de solucionarlo, me dice que el motor suena así. Me parece inaceptable esa postura.

    Y si ya pensamos que esto esta pasando desde 2007 y que no ponen solución porque las averías salen después de la garantía, podríamos pensar casi en fraude...

    No se, creo que no apechugan con las averías, posiblemente porque somos muchos n47 y eso implica mucho dinero. En fin que no todos los motores que venden tienen la calidad esperada de la "antigua BMW"
     
  18. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Chus118 yo estoy como tu.
     
  19. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu

    Si, me refiero a que BMW tiene menos exigencias que Mercedes. Y ojo, estamos hablando de un nivel altísimo en ambas. Pero entre ellas dos las hay.
    Respecto a esa sensación que te dió, yo el Mercedes no lo he probado. En todo caso, son buenos motores (que se estropean como todo) y montados en buenos coches. A partir de ahí, cada uno que juzgue sus sensaciones. Yo esto si, vuelvo y repito; si puedes prueba un 6L que no gasta tanto más y todos los foreros que yo le leído que lo han probado y comprado no se arrepienten.
    Desde luego, los servicios post-venta ya dependen de el gerente que lo gestione y cosas así. Imagino que existirán directrices de cómo se debe atender y llevar la clientela, pero esto es como la iglesia y el párroco; la primera es siempre la misma pero el segundo hace lo que quiere con ella... Yo tanto del foro del serie 3 como el del serie 1 si que me llevo la impresión de que por parte de los concesionarios se sabe los problemas endémicos perfectamente pero hay que evitar arreglarlos a toda costa.
    Un saludo!
     
  20. Chus118

    Chus118 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Lamentablemente no somos los únicos, es vergonzoso. Espero que les pase factura en las ventas, que es lo único que les interesa.
     
  21. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Ni se te ocurra coger un 18d o 20d de bmw
     
  22. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que veo los problemas son sobre todo en el 320d si cogo un 325d o 330d¿ no hay tanto problema?
     
  23. Chus118

    Chus118 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Efectivamente, los 325 ya son 6 cilindros y llevan otro motor distinto.
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    +10
     
  25. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    No te imaginas cuantos, y muchos otros problemas. Pero creo que ahora mismo en BMW hay más fallos que en Mercedes. Lo bueno de Mercedes es que los acepta y la mayoría los corrige sin cargo.
     
  26. pakito320

    pakito320 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M140i LCI2 F20
    Os habeis parado a pensar cuantos c220cdi hay por la calle y cuantos 320d? creo que la proporcion puede ser aproximadamente de 1 Mercedes por cada 10 o 15 BMW al menos, y si hablamos de los c320cdi en comparacion con los 325 o 330d ya ni te cuento porque yo como mucho he visto 2 c320, con estas proporciones en ventas creo que es normal que se escuchen más averias en BMW que en Mercedes, al igual que concesionarios oficiales, cuantas BMW hay por cada cuantas Mercedes? solo faltaba que Mercedes tratara mal a sus cliente porque entonces desapareceria la marca, Bmw vende mucho más que mercedes y con esto no quiero justificar que algunos conces te traten a patadas.
    Yo os puedo asegurar que conozco un caso de cerca con un c220cdi que ha denunciado a la marca porque en 3 años ha estado el coche mas en el taller que en su casa, se le paraba el coche y no sabian el por qué, al final lo ha vendido.
    Tambien conozco un caso con un 320d que lo ha vendido con 320.000KM y la única averia fué un manguito del gasoil que le perdia y se lo cambiaron con 100.000KM, eso si, tuvo que ir a un taller de barrio porque en la BMW le daban cita para 1 semana(lo que comentaba antes del trato exquisito de algunos conces)
    Saludos!!!
     
  27. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues eso no lo habia pensado si que puede ser que al venderse mas bmws que mercedes se oigan mas las averias de los bmws.
    Pero yo en el foro de mercedes no veo cosas graves como por aqui, alguna cosilla de vez en cuando y algo de inyectores pero en este foro en cada pagina hay alguna desgracia.

    En el foro de mercedes clase c w204 casi todo son dudas y alabanzas alguna queja contra concesionarios.

    miradlo un poco
    W204 | Mercedes-Benz
     
  28. lgolas

    lgolas En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad que leo esto sobre los 320d y me entran escalofríos, tengo encargado un 320d xdrive Touring, y toda la información que tenia era buena, antes de descubrir este foro, espero tener suerte con el coche, en la actualidad tengo un Opel Astra del 2005 de 120Cv 210.000Km y 0 problemas.
    También tengo una moto BMW F800R con un año que me va de fabula, estoy en otro foro donde se escuchan muchos problemas, sobre todo en las St, pero yo hasta la fecha no puedo quejarme, bueno siempre los foros son sitios donde uno se desahoga con los problemas que le surgen,busca soluciones y casos similares, rara vez busca un foro para expresar lo contento que esta con su vehículo.
     
  29. miguelpin

    miguelpin En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    no si resulta que estoy en la peor marca de coches,jajaja...pero que nos pasa,los coches se estropean unos mas y otros menos,hay gente que les sale muy buen el coche y otros no.mi padre tiene un mercedes 220 cdi y esta hasta el gorro de que se tire una semana el coche en el taller,y luego no le solucionan nada,y lo ha llevado varias veces,piensa en comprarse otro,porque cada revision o pequeños avisos que le marca el coche se tiene que ir al taller a que se lo solucionen y otra semana mas,y por eso no es un mal coche?sino que le a salido porculero.pero mi padre no lo va a poner en el foro porque no tiene ni idea de como se enciende un ordenador,y eso le pasara a muchos.

    en cambio mi vecino tiene el bmw 318tds compact unos 13 años y dice que no sabe lo que es cambiarle un bombilla a ese coche,ni un solo problema.

    seamos coherentes...que creo que ya somos mayorcitos y no tenemos 18 años,escuchar que bmw es lo peor,me hace gracia,o sino os vende mi padre su coche y luego de aqui a un par de años me informais a ver que tal es mercedes.

    en todas la casas cuecen habas.saludos
     
  30. jakko1

    jakko1 Guest

    La verdad que no sé de donde has sacado esas cifras, tal vez sean seat ibiza contra bmw serie3.


    Datos reales enero 2011. Fuente: http://www.km77.com/mercado/espana/2011/datosenerotur.asp
    Mercedes clase C 522
    BMW serie 3 428.
    Es decir se venden menos BMWs que mercedes que son más caros, eso dice mucho de la confianza de la marca. Ahora si lo extrapolamos como comenta el forero en los foros bmw/mercedes ya se puede apreciar muchos más post de averías en BMW que en Mercedes. Date una vuelta por el subforo del serie uno vas a flipar de la gente que está quemada con el coche y de las averías continuas con reparación de motor unas cuantas veces.
    Que todos las marcas de coches tienen averías. Pues sí, pero ni todos los coches valen igual, ni el servicio post venta tiene que ser el mismo y sobre todo y ahí está la diferencia un BMW además de ser muy caro tiene grandes averías de rotura de cadena/motor/temblores embrague que no he visto en ninguna marca y tantos casos con BMW.
    Lo peor de todo es que el nuevo BMW 320D 184 cv tiene el mismo motor con los mismos defectos.
     

Compartir esta página