Más de 3.000 km esta Semana Santa y dudas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por leij, 28 Mar 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hola a todos de nuevo:

    Pues eso que le he hecho al coche más de 3.000 km esta Semana Santa y me he quedado con una duda y un problemilla que espero me solucionéis, como siempre:

    1.- El consumo medio ha sido de 7,7, la mayor parte de los km fueron por autovía con el tempomat a 140 km/h (Galicia - Andalucía ida y vuelta, y desplazamientos también por autovía a Sevilla, Granada y Córdoba), creo que un poco alto, pero el coche iba cargado, dos adultos + dos niños con el maletero a tope y alguna vez el aire conectado. ¿Qué os parece?
    2.- El problemilla fue que al ralentí se notaban unas vibraciones exageradas, de hecho en los semáforos los niños parecían los perros esos que llevan algunos en la bandeja trasera que menean la cabeza. ¿A qué pudo ser debido? Digo pudo, porque ante la duda le heché un bote de Wynns para motores diesel (no limpieza de inyectores) y no las he vuelto a notar. ¿Combustible malo? ¿Inyectores sucios? ¿Calentadores?

    Por cierto, Andalucía maravillosa y en esta época perfecta, ni frío ni calor.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No me parece un consumo excesivo, si bien si considero que está un poco alto....
    En cuanto a las vibraciones, probablemente tuvieses sucio algún inyector y no llegase todo el caudal de combustible..., no considero que tenga mayor importancia
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente de acuerdo,aunque el consumo me parece normal.;-)
     
  4. rul

    rul Guest

    el consumo no le veo tan alto

    yo fui desde cantabria almeria tmbn cargado igual q tu a 140 de velocidad maxima y sin climatizador y me dio 7 litros justos en 2100 kms en total, callejos incluidos. yo iba con la bomba de agua a medio gas, se rompio a medio comino y al final la velocidad media fue de 80 asi q mira tu velocidad media, compara y saca conclusiones. yo diria q esta en su consumo y no es malo, cargado, coche automatico y climatizador a veces................. buen consumo.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Gracias.

    La verdad es que lo del consumo no preocupaba tanto, ya que había echado cuentas con el Mondeo que tuve anteriormente, gasolina, y entre pitos y flautas me he ahorrado casi un depósito de combustible. Con el Mondeo me daban consumos de 9,6 y con este 7,7; el Mondeo era un 1.6 CLX con 90 cv que para subir un puerto cargado había que tirar de 4ª, en 5ª ni de coña.
    Lo que sí me preocupaba eran las vibraciones, pero al desaparecer éstas y decirme vosotros que podrían ser por suciedad en los inyectores ya me quedo más relajado. Además, antes de salir de viaje lo había llevado a revisión, cambios de aceite, filtros y demás, lo metieron en la máquina y no dió ningún problema.
     
  6. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    A mi a veces -esta mañana sin ir más lejos- me pasa también el tema de las vibraciones, y lo soluciono con el pie derecho: dándole un poquito más de "cera". No son unas vibraciones exageradas, pero algo molestas para lo fino que suele ir este coche (cuando vibra me recuerda a los motores del grupo VAG...).

    Tengo la sensación de que si hago kilómetros "pisando huevos" se acumula más porquería en el sistema de inyección... en cuanto subo un par de veces a 4000 (o algo más) desaparecen las vibraciones...
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues también lo había pensado. De hecho le pego de vez en cuando un pequeño repaso con el pie derecho para que no se le olvide de que casta proviene. El coche normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y son sólo 8 km de ida y otros tantos de vuelta por una carretera con bastantes curvas y en mal estado (hasta dentro de poco que la arreglarán) y aunque le pisa un poco irá acumulando porquería. De hecho a ella le consume bastante para lo que conduce, a veces por encima de los 11 de media.
     
  8. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    En mi caso me pasa algo parecido, y el método de momento funciona.

    Suerte y... ¡bonitas fotos! ;-)
     
  9. pewee

    pewee Guest

    hola leij. pienso que tu consumo esta muy bien, y las vibraciones seguro que algo de suciedad en algun inyector, pero a mi me comentaron que el wynns como limpiador de inyectores es muy light, el que me recomendaron y lo utilizan en talleres es el forté, se lo heché a mi antigua scenic y me fué de maravilla, yo lo recomiendo. En cuanto pueda se lo hecharé al mío para ir desatascando, porque lo utilizo muy poco y nunca le achucho. Un saludo.
     
  10. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    En un opel de gasolina que tuve (un Kadett GSi) usaba de vez en cuando Forté y le sentaba muy bien... Supongo que también lo tendrán para vehículos diesel... Un saludo
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nunca había oído hablar de esa marca, pero buscaré por ahí a ver si lo encuentro. Y las fotos, unas son obvias, mis hijos (ya han crecido un poquito desde aquella) y mi coche, y la otra es una vista aérea de mi pueblo, que también debería cambiarla, tengo otras del estilo pero desde otra perspectiva.
     

Compartir esta página