Más de 3000 km con el 325Ci. Comentarios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 17 Ene 2006.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Bueno, pues ya van algo más de 3.000 km con el nuevo aparatillo y sigo encantado :dan: , os comento algunas cosillas más.

    Ya puse un post al recogerlo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91704
    y fotos
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92417

    Carrocería
    Qué os puedo decir de esto, que ya conocéis, simplemente es una preciosidad (a mí me gusta más este restyling :tonqe ), aparte de ello el, acceso es mucho más cómodo que en los berlina para el conductor al ser la puerta más larga, y los demás que arreen, aunque con eso de que los asientos se elevan para dar paso a los pasajeros traseros, es más agradable para ellos que en el Compact.
    El equipamiento M creo que es una pasada, y desde luego, los asientos deportivos son imprescindibles y no debería ser opcional, al menos en un coupé (para mi siempre).

    Motor
    Bajar de potencia normalmente es una faena, pero la verdad es que el motorcillo este tiene buen nervio, y como ya dije en un post anterior, el motor empuja muy, pero que muy bien y en marchas largas coge velocidad a buen ritmo (sabiendo que no es un 330d y tampoco un 330i), incluso sin cambiar; ahora, cuando bajas una o dos marchas..., sale “disparao” Es lo que tiene la gasofa. De todas formas, me estoy planteando reprogramarlo, más adelante, para ganarle algo de chicha, a ver que os parece (www.digitaltuning.ch – 399 Eur, comentarme algo):

    Fábrica: 192 cv y 245 Nm
    Reprogramado: 208 cv y 279 Nm
    No creo que la fiabilidad en estos motores sea un problema, no? y tampoco es una preparación bestial

    En cuanto a consumos, aunque al motor le queda soltarse bastante, estoy en unos 11,2 L/100 :roll: como consumo total de media real, y en carretera a 140-150, con alguna punta más rápida, entre 9,8 y 10 L/100, aunque esto por el OBC. Por lo que he visto en mis gráficas de los coches que he tenido, este consumo bajará algo. Veremos cuanto...

    Cambio SMG
    Es de 6 marchas, deportivo y de relación cerrada :xray: , y aquí si es donde sirven para algo, no como en los d (es mi opinión). Nunca más [-X , si puedo, tendré pedal de embrague :flip: , creo que hoy por hoy es un atraso (siempre que la fiabilidad sea suficiente). También comenté que el cambio me parecía bastante suave en modo normal y así es. Tiene a mi modo de ver, una peguilla, que es cuando está frío y en modo automático, a veces da pequeños tirones :fs: si no defines muy bien que quieres hacer (el cambio pensando si desembraga o no, creo), me explico, imaginaros que salimos pero unos metros más adelante hay tráfico, con lo que no aceleras uniformemente, pues ahí puede dar tirones, aunque de todos modos no es muy normal, por lo demás perfecto.
    Ya he probado con la tecla sport activada :rambo: y me gusta como cambia, efectivamente es suficientemente rápido, aunque ahí si aparece la brusquedad que tanto había oído, y j*der, vaya meneos mete cuando cambia (que bruto eres Gus, mira que gustarte eso ;-) ), y ahí es cuando tenemos que afinar con el pié derecho, y donde tiene algo de miga, pero con el tiempo y el uso se llegará a dominar. En reducciones, fulgurante y con el toque de gas, en dos palabras im-presionante. Y ese sonido...

    Comportamiento
    Aquí es donde más he notado el cambio. Al principio lo noté bastante raro de comportamientopor no decir decepcionante :cry: , para ser el deseado coupé (cómo iba a ir el 330d mejor, también con suspensión deportiva M? :-s ), al que se presupone un comportamiento pseudo-racing, ya que al probarlo con el botón de la risa desconectado :-$ (DSC) el resultado en curvas era irse de morro de forma acusada y volviéndose sobrevidador a medida que se da gas (vamos típico de fábrica para que sea manejable y seguro). Eso si, con las presiones de fábrica (D.2,2 – T.2,6), que llegué incluso a comprobar si no había más presión de la debida en alguna rueda. Después, cambié las presiones por las recomendadas por Jangel [:>pray (2,5 las cuatro) y la cosa cambió radicalmente, el morro entra por donde tú le dices, y si le aprietas las orejas :) , la trasera desliza de forma bastante controlable, eso si, con agua 8-[ los rodillos traseros te escupen que no veas, y como el coche se cabree, a la mínima te quiere adelantar (con el botón de la risa quitado y ligerito :-$ :-$ , claro está), y yo prefiero este comportamiento, ahora es el coupé que yo deseaba.

    Como podéis ver, casi no estoy contento :dan: , y claro a todos nos gusta un 30i y más un M3, pero me parece un coche muy equilibrado en todos los sentidos, que como veis con algunos extras queda, para mi gusto, perfecto.

    Sds.
  2. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

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    Para el mio tb está perfecto kon esos extras , jejej

    Un saludo
  3. GTI

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    peazo carro gastas hombre!! oño, si es igual que el mio :) :) yo llevo 35.000 kms y cada día mas contento :dan:
  4. dani2

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    Un consejo, yo no haría la reprogramación. El coche se soltará mas con los km, dale tiempo, ademas, si estás contento con las prestaciones deberías dejarlo así. El problema no es la fiabilidad, el problema es que la ganancia de potencia va a estar arriba y cuando hablamos de 200CV, apenas vas a notar 6 u 8 CV´s extra.

    Y vamos, lo que no me creo es lo de par, hasta que no vea una gráfica en banco de potencia no me lo creo....sacar 28kgm de un 2.5 es superar la barrera de los 100Nm/litro de laaaargo, y eso solo lo hacen los motores ///M, los muy afinados(VTEC´s finos, y algun pepino RS4 nuevo etc...) y por supuesto los sobrealimentados. Así que me parece que te van a levantar 400 ñapos y no vas a notar una diferencia que merezca la pena y encima vas a comprometer la fiabilidad/garantía de un coche muy redondo. Y ojito, que tu coche lleva SMG por tanto su carga electrónica es mas elevada que uno normal, cuidadito con quien mete mano a las reprogramaciones de centralita y tal a ver si va a influir algo en el cambio y te lo dejan peor de lo que está. Saludos y enhorabuena por la máquina.
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Eso es lo que dicen en su web, yo no digo nada, y la verdad una cosa es lo que dicen y otra la realidad. No había caído en el tema electrónico por lo del SMG, y eso ya me da más yuyu.
    Gracias por la recomendación ;-)
    Sds.
  6. Félix

    Félix Forista

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    Yo creo que las repros en motores atmosféricos es tirar el dinero: sólo mejoras mínimas y en alta. Eso sí, tampoco afectan tanto a la fiabilidad como en los turbo.
  7. Félix

    Félix Forista

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    En cuanto al motor de gasolina 6L y el SMG, comparto tus impresiones: maravilloooooooooooooso.

    P.D.: Intuyo que, como yo, vienes de un "d" y que, también como yo, mucho par, mucha patada en medios, mucho consumos contenidos........

    ......pero no te ha acabado de llenar.
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

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    No intuyas, lee mi firma y lo verás, y efectivamente, no me acababan de llenar, eso de tener hasta 4 mil y poco vueltas, como que no.
    Sds.
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    Yo compré un 325 porque de los motores de BMW me parecía el más equilibrado, un 330 cojonudo también, pero yo no necesitaba nada más.

    De todos modos, coches que superen los 175 CV ya es algo serio...
  10. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    No me queda claro, si te a gustado o no el SMG.

    Entiendo que para el gasolina si te gusta pero si fuese diesel no te gustaria el automático, es así ??

    Salu2 ;-)
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Claro que me gusta , incluso para todos los coches, sean gasolina o diesel (de hecho digo que si puedo, no tendré más pedal de embrague, o dicho de otro modo, compraré coches con cambio secuencial, no automático), lo que no he comprendido muy bien nunca (salvo cuestiones del Marketing) es poner a un diesel 6 velocidades, que implica una mayor actividad del cambio (algo que se asemeja a una conducción activa, o incluso deportiva)
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ya te digo :xray:

    Yo tampoco tocaría el motor pero no por lo que dice dani de en alta, en este caso (en otros si) sino po rlo qu etambien advierte del SMG :la ganancia de par amedio régimen anunciada es reseñable, la verdad, y le vendria de lujo pero...
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Pero cómo no te iba a gustar el coche??? El mío ya tiene casi 87000 kilómetros (es pre) y como el primer día... O no, mejor aún! Encantado estoy, vamos!!!
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

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    La caja de 6 velocidades en los diesel es porque(sobre todo los de 4 cilindros) tienen menos elasticidad que un buen gasolina(ojo que también los hay poco elásticos). Tu mismo te habras dado cuenta si has pasado de un 3.0d al 2.5i. Me explico:

    El diesel tiene una zona buena entre las 1500 y las 4300rpm y una muy buena entre 2000rpm y 4000rpm. Luego, tanto por encima(que es menos grave) como por debajo están un poco muertos. Naturalmente el mercado avanza y cada vez son mejores, solo hay que ver la curva del nuevo 330d de 231CV en la que hay chicha en todo el cuentavueltas y con un margen útil total. Pero eso no es aplicable a un 4 cilindros de 2.0 litros.

    Así pues la manera de que el motor se mueva en lo posible en la zona buena es usar unos desarrollos ajustados con el carácter del motor. Eso en un diesel implica que sean largos, pero claro, no puedes hacerlos descomunales porque su poca elasticidad hace que si se salen de la zona "buena" tengas que tirar de cambio. Así pues ajustan las 5 primeras marchas y dejan una 6ª de desahogo para tirar millas y hacer buenos consumos. En condiciones normales y carretera abierta, entre 6ª y 5ª solucinas el 98% de la conducción y solo en ciudad se hace un poco coñazo cambiar mas a menudo entre las 3 primeras marchas;-) . Bajo mi punto de vista, un acierto. Claro que un buen automático le sienta como anillo al dedo a un diesel potente, o mejor un cambio de doble embrague como el DSG o futuros ZSG de ZF.
  15. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Efectivamente, tanto es así que yo renuncié al cambio automático para disponer de la 6ª (recordar en E46 el cambio auto es de 5 marchas).

    Lo que comentas de la repro, mi consejo es una de dos:
    1) O te metes a fondo y haces repro + admisión directa + catalizadores freeflow + escape, que es la única forma que tendrás una ganancia apreciable
    2) O lo dejas como está.

    Por lo demás, celebro que estés contento con tu coche, estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con lo ya mencionado de la 6ª ;-)

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