Mas del centenar de muertos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 9 Abr 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :xray:

    Aquí otro más.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la verdad que correr se corre menos pero esta claro que quitar puntos y demas tampoco es la solucion como decian....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El mundo al revés: al final será un mérito tener un tráfico... más lento y menos fluido, como ahora sucede (¿?) :eek:

    ...y adicionalmente a no conseguirse nada, tienes un montón de ciudadanos perfectamente normales enfrascados en expedientes sancionadores, cuando no procesados judicialmente y can-ne del amarillismo de los medios de comunicación: eso si, ni formación, ni información (ese TMC, Navarro!!!!!!!) , ni servicio.

    Gran éxito, si señor.
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no es la solución es correr menos...

    A 80 se pueden provocar los accidentes mas bestias del mundo. Lo peligroso, realmente, es hacer el cafre, pero a cualquier velocidad que vayas. Para ese tipo de gente se inventó el carnet por puntos, no para perseguir al coche familiar que va a 140 o 150 por una autopista de 4 carriles despejada una mañana de domingo... que los que pasamos mucho tiempo en carretera les llevamos viendo el plumero desde el primer día, aunque a algunos solo se les esté "encendiendo la bombilla" ahora...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo me quedo con una respuesta de alguien por ahi...la verdad es que en este pais ya no nos quejamos por nada ni por nadie........simplemente nos conformamos con lo que nos dan u ofrecen, sin pensar que se puede hacer algo por cambiar.
     
  6. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Es que es de vergüenza, están muriendo miles de personas y este sinverguenza solo pensando en recaudar. En atemorizar en vez de educar. hay tantas cosas que se podrían hacer. Acabar con los accidentes es hoy por hoy imposible, de no prohibir la circulacion claro, pero reducirlos a la mitad yo si que lo veo posible. Y no por ello necesariamente hay que ir mas despacio, si no con una velocidad adecuada a las circunstancias. Facilitar cursillos de conduccion a muy bajo coste, para que la gente sepa controlar el coche ante un imprevisto y si se le va por lluvia, hielo, etc. Mas controles de alcohol y drogas, mejoras las carreteras por supuesto, una mucha mayor celeridad en la atención de heridos, la lista puede ser interminable, pero esta claro que con la mayoría de las medidas que he expuesto, se reducirían los accidentes, pero también la recaudación...
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si realmente quisiera hacer esto, y ya que tanto se fija en otros países europeos, que se fije en Alemania. Allí, por ley, tienen garantizada la Asistencia Medicalizada (vía Helicopteros) en menos de 15 minutos... Solo con esta medida lograron, en su día, reducir a la mitad los fallecidos en accidentes.

    Que toda la pasta que tenga presupuestada para radares lo gaste en esto. O mejor aún, que haga como en Alemania, que lo pagan las Aseguradoras... bueno, más bien los Asegurados, pero ¿alguien de los aqui "escribientes" no pagaría 20 euros más al año (por ejemplo) en su seguro por tener una asistencia semejante en carretera asegurada por ley?

    Pues eso, que no hay que ser muy lumbreras para buscar medidas eficaces como esta, y no como los radares... pero claro, lumbreras no hay que ser, pero si tener el propósito REAL de atajar tantas victimas sin importar si vas a ingresar o gastar euros...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Por no decir tambien que podrían dedicar la pasta que recaudan con los radares en comprar esos helicopteros.. O es que nadie se ha parado a pensar donde narices va a parar ese dinero ?? A inversión en carreteras no ya que depende de otro ministerio distinto, esto tambien tiene guasa..

    Lo primero que habría que hacer es traspasar la responsabilidad sobre el estado de las carreteras a la DGT, para evitar que, tal y como ocurre ahora, la principal causa de la mayoría de los accidentes (que no es otra que el lamentable estado de las carreteras) sea una "moneda de cambio" entre la DGT (ministerio de Interior) y el Ministerio de fomento..

    Unos pasan de arreglarlas porque no tienen presupuesto y no les interesa, y los otros, teniendo cada día mas pasta, no hacen nada porque no es de su competencia... Flipante.:mad::mad:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es para flipar. Estaba ansioso por escuchar algun informativo-deformativo, para ver como transmitian la idea de que todas las medidas que ha implantado la DGT no han servido para nada. Pues bien, A3, ni cortos ni perezosos, dijeron que las muertes han subido, por que la gente para evitar los radares de las vias rapidas, circulaban por las carreteras secundarias!!!! Resulta que ahora hay mas accidentes en vias secundarias, lo que se lleva leyendo por aqui desde siempre. Ahora la excusa sera esta... Increible, pero cierto..
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Lo que dijeron, es que con estadisticas en la mano, en las autovias y autopistas catalanas, la siniestralidad ha bajado a un 27% desde el cranet por puntos, pero en cambio, había aumentado un 100% en carrteras de doble sentido
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad que es muy triste que muera tanta gente en la carretera
     
  12. keka

    keka Guest

    Yo creo que tb tendría que haber más policia por las carreteras i autovías.
    Este puente Barcelona-Lerida, ni un puñetero coche de Mossos de escuadra por la autovía, y estubimos a punto de ver un accidente por un lumbreras que iba a 160 por lo menos se dió cuenta del radar y frenó de golpe, al de atrás le fue de 1 dedo el no endiñarle.
    A la vuelta encontramos carabana, nos metemos por nacional que es paralela a la autovia, ni un coche, tranquilamente, llega un espavilao y nos adelanta en DOBLE continua,curva que no se veía un pimiento por la lluvia y con la carretera llena de barro por los desprendimientos de tierra. (Ni un mosso a la vista). Quien controla esto??, podríamos haber sido unos cuantos muertos más en la lista.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque se atisba cierta confusión en los medios (hasta ahora alineados monolíticamente con la doctrina de la DGT) lo cierto es qu ees desolador escuchar la stertulias mañaneras sin excepción: nadie habla de formación, nadie del estado de lo svehículos, nadie de asistencia, nadie se plantea si el problema no será el carnet por puntos en sí mismo sino la estupidez de la graduación de las infracciones...y nadie parece haber caido en que a más domingueros (y más chiquillería, el resto de findes) más muertos, lo que nos da un perfil a mi entender clarísimo de qué tipo de conductor no está siendo perseguido porla DGt y se lleva el dudoso honor de engordar las estadísitcas de fiambres.

    Más caña indiscriminadamente al conductor normal (el absolutamente mayoritario) parece ser la única receta para estos linces de la comunicación. Luego lloran.
     
  14. cadista

    cadista Guest

    Pufff, no sabes cuanta razón tienes!!

    Los domingueros de los ...; el otro día me vi a dos coches parados en autovía (pero parados completamente) porque estaban leyendo un cartel y casi me los como con patatas.

    Domingueros y desconocedores de carreteras, vaya tela y vaya peligro.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Totalmente de acuerdo... lo venía hablando con Olga por la mañan al escuchar en el coche que ha habido más muertos y que se va a estudiar como hacer más severo el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos..... joer, es que no hay mejor ciego que el que no quiere ver, chico....

    Otro ejemplo de lo recaudatorio del tema... esta Semana Santa la hemos pasado en Tarifa, Barbate y tal... maravillosa tierra por cierto... de regreso... Sevilla-Córdoba y al llegar a Córdoba nos metemos por la N-420 que es un atajo para ir a Ciudad Real y luego Toledo.... pues nos sorprendió ver que la DGT había puestos carteles para indicar esa carretera como alternativa a la A4 para ir a Madrid.... pensé... no serán tan cabr***s.... efectivamente... a los 6kms de meternos en la carretera, suena la chicarra, coronamos un cambio de rasante y un radar.... 500 metros después, la pareja..... seguimos... y a los 3kms (aquello que decía Pere Navarro de los radares en cascada para confiarse).... y otra vez pitidos, levantar el pie y ahí estaban.... otro radar y otra pareja más adelante.... y a los 30kms otro más... es decir, que por su afán recaudatorio había 9 policía parados en los arcenes para multar, cuando por ejemplo, no cruzamos más en 200kms.... ni nadie estaba regulando el tráfico en Puertollano, ni nada.... y eso si me parece ofensivo, desproporcionado y, cuando menos, de un nivel de capulismo importante.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que te desvian al matadero :err: :err: :err: :err: :err: . Hacen lo que sea por recaudar, claro como los del atasco no hacen el "agosto", te dejan "correr" por donde han puesto el fotomaton
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Ya ves, parece que los mendrugos de la dgt se han comido un poquito el coco para seguir recaudando; toda idea es válida.

    Por cierto, me alegra que te gustara esta tierra :wink:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nosotros la íbamos antes por esa carretera porque está muy bien de asfalto, muchas zonas para adelantar y, teniendo en cuenta el atasco de Despeñaperros y de entrada a Madrid, se tarda menos en llegar.

    Lo novedoso de este año es que los del DGT te "animaban" a desviarte.... y ahí estaba esperando... lamentable.

    No lo sabes bien.... me vais a empezar a ver bastante por ahí.... ;-)
     
  19. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    a mi lo que me parece tremendo es que este año ha salido menos gente por el mal tiempo y al final, ha caido casi la misma gente que el año anterior
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es otra... porque está "muy bien" por parte de la DGT con eso de echar la culpa de tantos accidentes a la climatología, pero por culpa de esa misma climatología mucha gente se ha quedado en casita...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Calla, calla...que el editorial de "El Pais" tras calificar de fracaso el tema, encima dice (ahora!!!!! :???: ) que a lo mejor ("alomojó?") el mayor número de desplazamientos no hace peores las cifras...es de traca y un auténtico brindis al sol, pleno de desconocimiento: hace años que se viene pidiendo de la DGT transparencia en ello (relación kms recorridos/víctimas como medida real de la siniestralidad) sin que se den por aludidos : tienen la llave para evitar conjeturas, pero sin duda prefieren moverse en la confusión de cifras y fomentando la especulación que en datos objetivos, fiables y transparentes que pudieran ser sometidos a crítica o comentario serenos (tal cual sucede con la influencia de la velocidad).

    Otra duda que me asalta y me corroe: ¿y los muertos de hoy por accidentes de ayer? ¿esos qué, van a una especie de limbo fúnebre-contable de la DGT?
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No Palmira, eso es solo cierto en parte.. Realmente ha caido mas gente que el año pasado, solo que no sabremos nunca cuantos más han sido..

    Recordar que ahora únicamente se "cuentan" los fallecidos dentro de las primeras 24 horas como consecuencia de un accidente.. Con lo que la comparación con años anteriores tampoco vale..

    Menos gente en las carreteras es cierto, mas presion, mas radares, y mas muertos... lamentable
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, gracias, aclarado AFG...me parecía haberlo leído pero no tenía certeza...pues qué bien: ningún medio de difusión nacional se hace eco de ello (y ya digo que los números son mera anécdota, dentro de su gravedad, aunque buena muestra de la incompetencia real de la DGT fueran 60 o 600)
     
  24. daniS-line

    daniS-line Guest

    Joer, más razón que un santo, y encima sale una convrsacion de estas y te criminalizan...:mad:

    Estaré atento a todo artículo que salga con datos, y me los voy a imprimir, para cerrarles la boca a los domingueros estos hombre :mad: :mad:
     
  25. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente Gus, los numeros es lo de menos.. A Peré se le llena la boca diciendo que el carné por puntos ha bajado los muertos pero es totalmente falso..

    Nunca sabremos si de verdad los ha bajado o no. Pero el truco que usaron para sacar el carné al mismo tiempo que modificaban la forma de contar los fallecidos les garantizaba el "exito"...

    Segun he podido leer en distintos lugares, antes se consideraba como fallecido por accidente de tráfico a toda persona que, perdía la vida, como consecuencia de las lesiones producidas en un accidente, durante los primeros 7 días posteriores al mismo.. En otros lugares hablan de tan solo 48 horas tras el accidente. Lo cierto es que ahora únicamente son 24 horas... Con lo que el engaño será mayor o menor (dependiendo si nos creemos lo de los 7 días o únicamente las 48 horas) pero lo cierto es que nos están tomando el pelo miserablemente.

    :mad:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Datos efectivos, más allá de los eslóganes estereotipados en que convierten todo -velocidad, muertos...-?

    Dani, te adelanto que pese a la pomposa existencia incluso de una "Cátedra de seguridad Vial" ( y pronto apuesto que una Secretaría de Estado de Seguridad Vial :floor: ) es imposible obtenerlos, al menos yo lo he intentado sin resultado. Es más fácil que los consigas de Arkansas que de España.
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    lo triste como bien decis es que en estas fechas tan señaladas circulan mogollon de vehiculos que solo se mueven en vacaciones,que los tienen completamente abandonados....yo no he visto en estos dias ni un control de la GC pidiendo documentacion....
    un saludo y nada,show must go on amigos
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por aqui estaba todo lleno de señales indicando a Madrid y Murcia por carreteras "secundarias" y por supuesto, lleno de Radares

    ademas, como aqui ayer no fué fiesta, han masacrado no solo a los "domingueros", tambien a los currantes....

    Para colmo, como decia Gus y como decia Alfonso, las cifras, deben darlas esta noche a las 00:00, y no anoche, ni esta mañana..
    y ademas, seguirian faltando con respecto a las cifras del año pasado los fallecidos entre 24 y 48 horas despues del accidente ( aunque faltar, faltan todas las victimas : 24h, 48h o 3 meses despues...)

    ademas, la tendencia de los ultimos años era de descenso de victimas, no se que medalla le van a poner a los carnets por puntos...

    y si a eso sumamos que mas de la mitad de los GC que habia en la operacion retorno estaban pendientes de la maquinita de recaudar y posterior parada del "criminal", sinceramente, no se como este hombre puede dormir tranquilo..

    Mas educacion, mas informacion y menos tonteria :nose:
     
  30. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Estoy completamente de acuerdo, lo primero son las carreteras, el 65% de las vías españolas estan q dan pena
     

Compartir esta página