¿Mas emocional que racional?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luissiul, 29 May 2007.

  1. luissiul

    luissiul Guest

    Pues es la pregunta que yo me hago. Cuanto tiene la compra de nuestro beme de racional y cuanto de emocional, para un coche que tiene un precio de alrededor de 36.000 Euros

    Me explico, comentarios que la gente hace en el foro:
    Que si de equipamiento viene justito
    Que si tienes vibraciones la palanca de cambio o embrague
    Que los asientos de serie apenas sujetan...
    Que los turbos..
    Que los ¿Dumpers?
    Que la radio de serie es una ...
    El desgaste irregular de las runflat...
    Etc...

    Yo creo que efectivamente es mas emocional que racional, teniendo en cuenta su precio. Pero yo no lo cambiaria por nada. Lo que si esta claro es que la diferencia entre las marcas premium y generalistas se ha estrechado hasta un punto que cada vez se hace mas evidente, la emotividad por la compra de coches como el nuestro
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Un beme es un beme, lo mires por donde lo mires y no es comparable a otros muchos coches del mismo segmento de otras marcas... creo yo...
     
  3. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    una verdad como un puño
     
  4. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.


    Ostras, muy buena la reflexión,:notworthy:
    yo solo te voy a hablar de lo que conozco, aún no tengo mi bmw, estoy a la espera (espero que ya sea poco tiempo). No te puedo hablar de las sensaciones de conducirlo, puesto que aún no lo tengo, pero hablo con foreros que ya lo tienen y aunque estos hayan tenido buenos vehículos no dejan de loar la conducción y la sencsación. Claro, aquí tambiém se escriben los aspectos negativos, (que los hay) porque en realidad los aspectos negativos son nuestras preocupaciones, cosas que no deseamos que nos ocurran, por eso nos llaman tanto la atención. Pero si miras otros foros de vihículos similares (y no tan similares), verás que también tienen los mismos aspectos negativos, por tanto las mismas preocupaciones. si, hay emotividad, si no, de qué iba yo a estar escribiendo en un foro de coches? por tanto, la emotividad se ha convertido en un extra adicional en el coche que estoy esperando. gracias a todos los que concurren en el foro expandiendo un poquito más mi vida:notworthy::notworthy: GRACIAS!!!
     
  5. chelito

    chelito Guest

    ¿Que te ofrece BMW?

    1. Imagen. Tener un BMW no es lo mismo que tener un Renault, o un Ford o un Toyota. Y eso a mucho les (nos) mola. ¿A que más de uno y dos se ha dado una vueltecita delante de sus vecinos cuando se compró el coche? ¿A que no hubiera hecho lo mismo si se hubiera comprado un Seat?...

    2. Fiabilidad. Por mucho que digan, sigue siendo uno de los coches más fiables que existen. Me gustaria que entrarais a los foros de otras marcas y vierais lo que cuentan.

    3. Conducción. Válido para los que les gusta conducir. Yo he tenido un A4. Mi cuñado tiene un A4 S line, con todos los extras. Yo comparo y os aseguro que no es lo mismo.

    Hay más cosas a favor, pero para mi son las más importantes. Una combinación de cabeza y corazón

    salu2
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy totalmente de acuerdo tio,animo blai que ya queda menos tio y encima si te gastamos unas bromitas pues se te hace mas ameno,jejejeje
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El otro dia vino un amigo con un 328i E46, era de su hermano y que se lo vendia a el en 12000€ y su novia le decia que una pequeño, tipo Toyota Yaris
    y me preguntaba que hacia...
    Mira un Yaris es ser práctico, pero que sensacion tienes cuando planchas el pie en el 328i (se le iluminó la cara a mi amigo) pues eso no te lo da el Yaris
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    tu por que tienes un BMW y estas en este foro, si tuvieses un audi/mercedes estarías en el foro audi/mercedes y verías que esas marcas tambien tiene sus cosas. Yo de momento 16 meses 26.000 kms y ni un problema por mínimo que sea...

    saludos.
     
  9. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Es verdad que hoy en día no hay coches malos. Y que la diferencia entre un Seat 131 y un Serie 3 de la época era abismalmente mayor que la de un Seat Toledo y un Serie 3 actual. Pero diferencia, haberla haila. Uno se gasta más dinero en un BMW esperando que la marca le reporte fiabilidad, y seguridad ( al menos para mi es lo más importante). Además te da un placer de conducción muy por encima de cualquier otro vehículo. ¿ Vale la pena pagar por estas cosas? Yo creo que sí. Cuando hablamos de "placer de conducción", estamos englobando muchas cosas: Un chasis muy bien hecho, un reparto de pesos al 50%, una suspensión explendida, unos motores excelentes.... y eso es calidad, y no lo da cualquiera.

    Ahora bien, si alguien pone como prioridad los extras de serie desde luego su marca no es BMW. No es mi caso, le pille pelado, con menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda. Pero los 2.000 Km que le he hecho me han convencido pleanamente: Merece la pena, pues lo mejor del coche es precisamente lo que no se ve.
     
  10. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Vienen pelados, sencillamente para poder configurarlos al gusto del usuario...De nada te sirve, que lo traiga todo, si no lo usas nunca... Para que quiere el navegador, un tio, que coje el coche 2 dias al mes, para ir a por el pan?? en cambio para mi es indispensable...es un ejemplo claro, pero que sirve de ejemplo para lo demás.

    Tened en cuenta que la mayoría de extras que se instalan, són los que después dan problemas, xenon que falla, techos que crujen, navegadores que no cargan mapas, asientos calefactables que a veces calientan poco y otras queman...etc. Eso se lo ahorran, cuanto más simple, menos posibilidad de error.

    Yo sinceramente, hace ya algunos años que perdí la racionalidad a la hora de comprar un coche.

    Un saludo.
     
  11. luissiul

    luissiul Guest

    Queridos foreros, ver que en mi post decia YO NO ME ARREPIENTO.
    Lo que pasa es que algunos cafres te ponen la cabeza como un melon y reconforta que por ahi hay otros locos del beme como yo, que en la compra de un coche no ven solamente algo practico, necesitan que les guste, que le diga cosas, que sientan cosas... como mi mujer, no se si es la que mas me convenia, pero se que es la que yo queria...
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues en mi caso 50% de cada. Pero el "me gusta conducir" hizo mucho
     
  13. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: SASTO!!!
     
  14. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues en mi caso creo que ha sido más emocional que racional, me explico.

    Desde que salió el modelo lo he estado mirando, configurando, aprendiendo todo lo que podía sobre él en este foro... y al final, cuando ha surgido la oportunidad pues lo hemos comprado.

    Creo que el coche como tal es una maravilla, es totalmente distinto a una marca generalista. Desde mi punto de vista la política de opciones no es la más adecuada, y para confirmarlo no hay nada más que ver el éxito del Premium Drive. Yo creo que algunos problemas surgen cuando se compra estos coches especialmente por la imagen, ya que está diseñado para que "te guste conducir", y eso acarrea ciertos peajes que hay que estar dispuesto a pagar en pos del disfrute.

    En cuanto a marca, la verdad es que lo visto hasta el momento, es mi primer bmw, no difiere de una generalista, ni en el trato ni en nada.

    Lo siento por el ladrillo, prometo que no habrá más!!:wink::wink::wink:
     
  15. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    mi opinion es que un bmw en sensaciones y prestaciones al volante no son comparables con otras marcas,aunque muchas de las opiniones sobre la marca,vienen repercutidas por esos tipejos si se les puede llamar así,que se dedican a vestir y piratear bmws,vendiendolos como seminuevos pero en realidad se llevan un mundo de problemas debido a desgastes por kilometraje,mi opinion es que un bmw es un bmw digan lo que digan
     

Compartir esta página