Duda mas estabilidad...............en general

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgecampbell, 2 Abr 2005.

  1. Hola a todos,os cuento tengo un 535i e-34 al que le he puesto los bilstein sport b-6 y neumaticos michelin,para que no se balance tanto en curvas,pero ha ganado un poco pero sigue igual,que tendria que cambiarle o mirar la barra estabilizadora o algun brazo? o existe algun kit M para los e-34.
    y en rectas se mueve mucho ,no aploma ¿direccion blanda? se puede endurecer?
    es del año 89.
     
  2. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Para evitar el balanceo en curvas, lo suyo es poner una estabilizadora más gruesa, que no sé si es posible (Fer te podrá decir).
    En cuanto a la dirección en rectas, yo revisaría cotas antes que nada (hacer paralelo); es posible que esté ligeramente cerrada y éso no favorece la estabilidad en recta. A la vez te pueden revisar las rótulas y silent-blocks de dirección y suspensiones, así como los soportes del motor.
    Si finalmente todo sigue igual es posible que la dirección sea muy sensible (a mí me pasa con mi 735, que tiene la dirección bastante más asistida que el ZX). En este caso, sólo te queda pasar a un neumático con perfil más alto, a menos que quieras enredar con la bomba de la asitencia de la dirección, cosa bastante más delicada.
    Un saludo.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ponle unos muelles Eibach.
     
  4. sobre la caja de direccion si que es muy sensible,aunque me han comentado que se puede tarar para endurecerla y respecto a ponerle muelles .....si estan homologados?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En las ITV, al menos en Galicia, hasta -50 mm no pasa nada.
     
  6. pewee

    pewee Guest

    hola jorgecampbell, me ofrecen un e-34 de tu modelo, y te quisiera pedir informacion sobre el vehiculo, los pros y contras, como es de tragon el v8, etc etc. muchas gracias y si alguien más me puede informar lo agradecería, porque no se que hacer. Un saludo.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pensar que se reduce el balanceo cambiando amortiguadores o muelles es un error.

    La resistencia al balanceo sólo se modifica cambiando la barra de torsión estabilizadora.
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. peewee. El motor M30, que es el que montaban las series 32/34 de esta época no es un V8 sino un 6 en línea. Más tarde apareció el 530 V8 y después el 535 V8 al que te refieres.
    Respecto al consumo, no es bajo. En ciudad, imposible de bajar de 20 litros con el cambio automático en E (se supone de Económico). En carretera gasta 10 litros a los 100 y unos 12,5 a 140 Km/h mantenidos. No es un coche para hacer muchos Km, sino para cogerlo de vez en cuando.
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La rebaja de altura aceptada genéricamente en todas las ITV es de - 3 cm. De todas formas, un 535 no es el coche más adecuado para toquetear los muelles, ya que a su elevado peso en vacío se une una gran capacidad de carga, con lo cual o ponemos muelles cortos y duros (= tabla) o ponemos muelles cortos de igual dureza (= topes de suspensión continuamente). Mejor dejar los muelles de serie.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Exactamente, aunque barra de torsión es una cosa y barra estabilizadora otra distinta.
     
  11. pewee

    pewee Guest

    gracias jobegosl, ¿sabes cuando hicieron el cambio?, pues el que digo yo es del año 91 :roll: , un saludo.
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No hubo cambios el que salio V8 era el 540, todos los 535 son 6L
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los únicos V8 que tuvo el E34 fueron el 530V8 (que sustituyó al 535i) y el 540V8. Como bien dice MiWok, 535's sólo tienen 6L.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Lo que comenta Mig17 es cierto...

    Luego respecto a lo de que si cambiamos los muelles y amortiguadores del coche no mejora el balanceo..... Entonces que función tienen los muelles? No sé tú, pero yo he ganado muchíssimo, sigue barqueando pero ni punto de comparación! Ahora en curva se comporta mucho mejor, y lo que quiero hacer es mirar estabilizadoras bien gordas, pero no me urge...

    Yo lo he bajado 4cm y queda bien, pero para mi gusto lo bajaba 6cm. Es bastante difícil encontrar muelles tan cortos por esta zona, ya que lo que más me ofrecían es bajar de detrás 1cm y de delante 3'5.... Al final encontré unos que bajan todo 4cm. Si quieres fotos te puedo enseñar para que veas cuanto baja con 4cm, yo lo digo, una persona que no entiende del tema ni lo nota ya que son coches muy altos...

    En la ITV un amigo mio pasó tocando con el parachoques el foso y nada... Sólo con que pases no dicen nada...
     
  16. gracia a todos mirare las barras:rolleyes: ,los muelles prefiero por ahora no tocarlos y en cuanto al motor es un 6l, los 535i v-8 me parece que son los E-39 .
    em cuanto a consumo .............es un gasolina ,berlina y muchos caballos,
    para gastar poco tengo un polo para todo trote:dan: .
    ah nadie sabe si hay un kit M disponible para los E-34....
     
  17. pewee

    pewee Guest

    gracias a todo por vuestra información. me sirve de ayuda, y creo que lo desestimaré, pues por prestaciones consumos, seguro, impuestos circulacion, me decanto por algo mas equilibrado como el 525i e-34, un saludo a todos.
     
  18. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si es el de 24v, perfecto.
     
  19. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si alguien encuentra barras para las torretas delantera y trasera del e34, que me avise, por favor
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿A qué llamas "barra estabilizadora" y "barra de torsión"?
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En algunos esquemas de suspensión los muelles se sustituyen por barras de torsión, éstas son unas barras metálicas que por un extremo se unen a la carrocería y por el otro a la rueda, por lo que la absorción de los baches se realiza retorciendo dicha barra.

    La barra estabilizadora es una barra metálica que une las dos ruedas de un eje y va sujeta al chasis, en ningún caso sustituye a los muelles, sino que se "añade" para reducir el balanceo.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tienes razón, pero existen lo que se llama muelles progresivos que tienen una elasticidad variable en su recorrido, por lo que un primer tramo es más o menos suave y al final del recorrido se endurecen. Evidentemente una berlina como la serie 5 no es lo más adecuado para "toquetear", pero al forero jorgecampbell con haber cambiado amortiguadores no le es suficiente...
     
  23. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    :nose: :nose: Se utilizan como sinónimos, no???

    Lo que puede dar confusión es que en algunos coches (utilitarios ligeros, furgonas...) el elemento "elastico" de la suspensión en vez de ser muelles o ballestas es una barra anclada al chasis por un extremo y al eje por otro. La función de suspensión la realiza entonces la resistencia elástica de dicha barra a la torsión. Se llama "suspensión por barras de torsión".

    Pero las barras antibalanceo son sinónimo de estabilizadoras o de torsión.
    Me corrregis si me equivoco plis :-k
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro efectivamente hay un tipo de suspensión que es por barras de torsión. La componente elástica la dan esas barra en vez de los clásicos muelles.


    Cuando yo decía "barras de torsión estabilizadoras" me refería a que las barras estabilizadoras o antibalanceo son de torsión, no teniendo nada que ver con las anteriores. A más diámetro mayor resistencia a la torsión y menor balanceo.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Foto de barra estabilizadora bien grandota por cierto (de color azul):

    [​IMG]

    Foto de una barra de torsión (generalmente suele ir una sola barra por eje dispuesta perpendicularmente al sentido de la marcha, pero os podeis hacer una idea):

    [​IMG]
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Xactamente!!
     
  27. E-34

    E-34 Guest


    Trasera? pero si las torretas del e34 están en la bandeja... Caben? yo me creía que en el e34 sólo se puede poner delanteras....
     
  28. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Habria que modificar la bandeja o eliminarla
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Y crees que vale la pena? No se lo duro que está tu coche, pero no se si vale la pena prescindir de la bandeja o recortarla por ganar un poco de rigidez en el chasis...
     
  30. Hola, yo le hecho 25000 kms ya a mi 535 desde que lo compre hace 1 año y estoy muy contento, sobre el consumo no me parece tan exagerado: yo calculo siempre el consumo llenando el deposito y va de 10 a 13 dependiendo de la forma de conduccion. El ultimo viaje me marcaba 10.2 con velocidades entre 140-160, en lineas generales 10 eur cada 100 kms (lo mismo que el Golf 1.6 de un amigo). De seguro pago este año 271 eur en la mutua (menor de 25 años). Yo que tu lo probaba como hice yo, a las 24h ya lo tenia apalabrado y en 2 dias ya lo conducia.
    Sobre las suspensiones, las mias van casi perfectas, tiene buen paso en curva, sin embargo, el 740 de mi padre esta mucho peor, le hemos mirado los amortiguadores y han dicho que estaban en perfectas condiciones, deben ser los muelles que estan muy blandos (por desgaste imagino), lo mas seguro es que te pase lo mismo. En cuanto los cambie comento.
    Saludos.
     

Compartir esta página